FR (0.25/0.50) 3 bet pot con QQ y el villano resube all in

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, una mano donde creo que hice lo correcto, ya que el villano era un 12/11 en 1500 manos, fold to cbet del 74 % y 4 bet del 0 %, así que si no llevaba JJ, imagino que llevaría KK+, no creo que bluffeara con AK en ese flop.

Tal vez debí hacer la cbet de algo menos en vez de 2/3, para ahorrarme un par de $, pero bueno ese es uno de mis errores habituales. Un saludo y gracias por los comentarios ;)

Full Tilt Poker $0.10/$0.25 No Limit Hold'em - 9 players
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

COLDTOUCH25 (MP2): $21.19
      PokerJedi128 (CO): $25.00
      DJusticed (BTN): $16.85
      Hero (SB): $26.57
      salvocami91 (BB): $25.00
      kiwitheace (UTG): $24.90
      rossi769 (UTG+1): $17.25
      HowiJunior (UTG+2): $26.01
      Empi2re (MP1): $10.90

Pre Flop: ($0.35) Hero is SB with Q :heart: Q :club:
      4 folds, COLDTOUCH25 calls $0.25, PokerJedi128 raises to $1.25, 1 fold, Hero raises to $4.25, 2 folds, PokerJedi128 requests TIME, PokerJedi128 calls $3

Flop: ($9.00) 8 :spade: J :diamond: 6 :club: (2 players)
      Hero bets $6.10, PokerJedi128 requests TIME, PokerJedi128 raises to $20.75 all in, Hero folds

Final Pot: $21.20
      PokerJedi128 wins $20.14
      (Rake: $1.06)
  • 14 respuestas
    • juni0rpe
      juni0rpe
      Plata
      Registro: 08-21-2007 Artículos: 341
      hmm el cbet tanto en botes subidos y 3betpots depende mucho del momento osea si estas vs un reg(decentes) es mejor que los hagas siempre del mismo tamaño, ya que muchas veces tendrán en cuenta ese detalle, vs fishes(incluidos reg fishes) lo mejor para mi, es adaptar el tamaño de la bet a nuestras necesidades, por ejemplo si sabes que es un fish agresivo, seria mejor muchas veces hacer c/c o apostar 1/2 1/3 del pot, en este caso parece q el rival es algo nit asi que no vendria mal una cbet de 1/2 aprox algo asi como a 4.5-5.50, x su alto fold to cbet no vas a necesitar generar mucha fold equity, para ganar la mano. Ahora vs ese raise a mi parecer es fold insta, un jugador de ese TIPO casi siempre te tendrá vencido en estos spots, su rango seria JJ+, 88, 66.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario juni0rpe, la verdad que la cbet en 3 bet pot depende de si hay proyecto de color por ejemplo o no, para adecuar el tamaño.

Veo que aparte del tamaño del cbet, coincidimos en el resto, así que nada más que añadir, un saludo ;)
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 1.329
      Hola buenas.

Esta es una situación de non4bet.

Hacemos call 3bet para no aislarnos contra KK+

Saludos
    • kromasoma
      kromasoma
      Bronce
      Registro: 12-31-2009 Artículos: 266
      r1vera non 4bet?call 3bet ,si el hero metio el 3bet.¿rivera, (o otro evaluador)ves tambien un claro fold flop?.

yo tengo tambien 1k de manos de el y me pone que foldea 50% de las veces a la cb en 3bet pot, el 80% fold-cb es a bote normal, lo mismo el fold to 3bet tiene 75%, pero fold 3bet vs co un 66%, aunque el rango sigue siendo fuerte, no es tanto.

¿si es regular tigh el villano, esto es fold standard?,con este board y overpair o una situacion parecida, lo digo porque no sabia que habia que folder esa mano como over pair(demasiado tiempo jugando nl5 nl10 supongo), aunque tampoco veo manos peores que nos hagan eso.
      yo si foldeaba vs nit vp:8 pr:6 fold-3bet:80%, en ese board.
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Uyyy perdon.

Pensaba que era un 4bet tuyo preflop. xD

Preflop es std y en el flop tienes un SPR de 2, no podemos foldear una overpair y más cuando ya has hecho cbet. Si nos enseña JJ, pues mala suerte, su jugada es horrible xq esta jugando muchas veces hit or fold y si tiene KK o AA, notita y para la siguiente ya sabemos sus tendencias.

Saludos
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por los comentario r1bera y kromasoma, ni me dí cuenta de que puse el nick del villano, como se me va la olla.... :coolface: .

Ayer Joanma me analizó la mano después del entreno de NL10, y pensaba como tú r1bera, aunque dijo que lo suyo era jugar check/all in para que bluffeara y jugarnos la caja con overpair.

De todos modos, yo no lo veo nada claro, un tío que no tiene 4 bet y juega como jugó el villano, lleva JJ, KK o AA bajo mi humilde punto de vista, no creo que bluffee con AK, AQ, aunque quien sabe.... .

Si hubiese hecho una cbet de medio bote, poniendo 8,75$, algo más de 1/3 parte del bote, ¿se podría pensar en foldear la mano o tampoco?.

Un saludo :pokerface:
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Tienes que leerte el profesional poker de ed miller.

Cuando el te paga el 3bet.

El bote esta 9$ y tu tienes 22$, osea que tienes casi 2,5 apuestas del bote. Luego tu SPR seria 2,5 y las overpair y TPTK necesitan entre 2 y 6(creo que era) para estar commited.

Como tu tienes SPR de 2,5 estas commited con tu overpair, ahora hay que encontrar la linea que nos sea más rentable.

Si el ha pagado con JJ, el que ha cometido un error es el, no tú. A la larga es Ev+ para ti y sera Ev- para el, no pienses en lo que ha pasado en esta mano.

Luego tienes 2 lineas, o bet/call o ch/r allin. De hecho la 2º linea me gusta más xq como te dijo joanma dejamos margen de bluff en su mano, como AK, AQ... al apostar nosotros nos aislamos contra JJ, AJ, TT y 99 que podrián jugar en busca de FE con Gutshot.

Saludos
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias r1bera por pasarte de nuevo, que haría yo sin tu ayuda ;) .

Para leer libros de póker hay que saber inglés y mi nivel es nulo, así que creo que tendré que ver algún vídeo que hable del SPR , que me da que estoy jugando al póker sin tener idea de algo que parece muy importante. ¿Sabes de algún vídeo de la comunidad donde pueda ver algo relacionado con el SPR?.

La cuestión es, el tío no hace 4 bet, imagino que en 1500 manos algún 3 bet le habrán hecho llevando KK+, yo demuestro fuerza haciendo la cbet y se va all in, así que para mí pagar es tirar el dinero ya que iremos por detrás siempre de su set o de su KK+.

Debo ser muy cabezota o muy ciego, pero pagar para ver que lleva KK+ o set de J, no me parece rentable, pero bueno, que soy yo más que un simple aprendiz, espero que no te moleste que no me quede claro que debiera ver su all in, un saludo y gracias por todo 8-)
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      No se si se pueden poner enlaces aqui

http://www.megaupload.com/?d=6TZLKPMQ

Ahi lo tienes, esta en español... asi que no hay excusa ¬¬

Sobre la mano.

Dime su OR desde CO y su Fold al 3bet.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias, me lo leo fijo ;) .

Vamos a ver, steal en CO de 22 %, PFR de 20, fold to 3 bet 74 %, si necesitas algo más dime, saludos
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      original de dozora
      Gracias, me lo leo fijo ;) .

Vamos a ver, steal en CO de 22 %, PFR de 20, fold to 3 bet 74 %, si necesitas algo más dime, saludos
      Si echamos calculos para que veas... ;)

OR CO de 22%, F3bet: 74% quiere decir que foldea al 3bet 16,28% ((22*74)/100).
      Como no hace 4bet: 0%, quiere decir que todo lo que no foldea al 3bet lo paga, luego tenemos de 22% - 16,28% = 5,72% -> 88+,AQ

Luego no solo tiene JJ, AA y KK xD .

Saludos
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias r1bera, eres todo un maestro, la cosa no es que no solo tiene JJ , AA y KK, sino si pushea tras mi cbet con algo que no sea un set o KK+.

He estado mirando en el HM pero no entiendo muy bien lo de los 3 bet pot, y además imagino que 1500 manos no son representativas de nada en 3 bet pot, pero si hubiera algo que pudiera ayudar, no me cuesta nada ponerlo :) .

Cuando te aburras de mis preguntas me dices, que lo comprenderé...., un saludo ;)
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      en el holdem dices?
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Sí , sí en las estadísticas del HM en los 3 bet pot, aparecen dos apartados si no me equivoco, cuando somos agresores y cuando el agresor es otro, pero te hablo de memoria, ya lo miramos mañana si quieres, un saludo ;)