FR (Hasta NL25) NL25 KQs DEEP

• tripa222
      tripa222
      Bronce
      Registro: 01-23-2008 Artículos: 63
      El villano es un buen jugador ,no te regala nada,tengo mil manos de él a 26bb/100
      13/8 AF 4.2 por calles3.7-7.5-3.5 AFQ48 check raise 3

$0.1/$0.25 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG jackie198201 ($26.90)
      UTG+1 sbf20 ($65.20)
      MP1 mopas2000 ($24.30)
      MP2 Hero ($60.45)
      CO leits ($35.55)
      BTN magodeoz84 ($25.05)
      SB Th3Dean ($24.75)
      BB Perryk12 ($15.15)

Pre-flop: ($0.35, 8 players) Hero is MP2 Q:heart: K:heart:
      1 fold, sbf20 raises to $1, 1 fold, Hero raises to $3, 4 folds, sbf20 calls $2

Flop: 7:heart: K:club: 6:heart: ($6.35, 2 players)
      sbf20 checks, Hero bets $5, sbf20 raises to $15, Hero ???
  • 12 respuestas
    • XiahouDun
      XiahouDun
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 1.046
      Dificil, dificil. Esta claro, llevas una mano buenisima, TP+FD, con las que querrás ir all-in lo antes posible. Jugando por 100bb está claro, cajetazo al canto, pero al estar jugando en deep requiere un poco más de análisis.

Tenemos 3 opciones. Fold, call o raise. El fold lo descartamos casi desde un principio, asi que la duda está en si subir con la intención de quedarnos ya comitted, o hacer call y re-evaluar la situación tras el turn, ya que veremos una carta más y jugamos con posición.

Lo primero, ha subido desde UTG+1 y ha pagado tu 3-bet. Estando deep, AA y KK meten la 4ª seguro, ya que quieren engordar el bote. AK y QQ muchas veces también, para saber donde están e intentar tirar al rango más debil. También pagaría con JJ-77 en busca de set (con un 8 de pfr descarto que haga raise pf con parejas más pequeñas). También pueden entrar KQs, AJs y AQs, ya que estando en deep pueden pagar por implicitas buscando un buen draw o una mano que te saque la caja como pueden ser unas dobles.

Contra este tinglao de manos, sin hacer excepciones, tienes una equity del 75%, muy por delante.

Claro que no todas las manos te van a hacer c/r en ese flop, y hay que contar que algunas de esas manos de ese rango las jugaria de otra manera.

También hay que tener en cuenta que, por lo que dices, el villano es un jugador bueno y agresivo, podemos entrar en niveles superiores de pensamiento con él sin miedo a equivocarnos.

Pongamos que él va a intentar a veces echarnos de manso como por ejemplo JJ y QQ, da igual lo que tenga él. Por tanto su intento de bluff seria mayor de lo que en un principio asignariamos a alguien sin datos.

Vamos a darle un rango suponiendo que

-Hace call con AQs pero tira los AJs (el call 3bet del villano ayudaria xD )
      -Vamos a quitar algun KQs de la mano
      -Añadimos 66 y añadimos la posibilidad de que con una mano como TT nos intente tirar.
      -Descartamos algún AA, algún AKo y algún QQ, asumiendo que nos meterian la 4ª.

Con este rango tenemos una equity del 58%, suficiente para ir all-in. Si quitamos la probabilidad de bluff con TT, JJ y AQ, nos queda una equity del 46%, lo que sumando el Fold Equity nos da una jugada EV+.

Por tanto, para maximizar el EV+, la jugada aqui es raise para quedarnos committed.

Lanzo yo una pregunta, ¿el raise all-in sería algo bestia en esta situación?
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      si reraiseas a 40 o 45 te va a poner allin el villano o va a foldear..

en el caso excepcional de q haga call en turn vamos a tener menos de 20 para meter y eso no tiene fuerza en semejante pozo.. y tampoco vamos a poder tirarnos en caso de q nos meta el allin el.

Si vamos a raisear creo q lo mejor seria ir allin .. que es lo q yo haria.
    • tripa222
      tripa222
      Bronce
      Hice call y a reevaluar.....estamos muy deep los dos y no es un fish el tio como para regalarme la caja facil...
      y ahora?

8 players

Stacks:
      UTG+1 sbf20 ($65.20)
      MP1 mopas2000 ($24.30)
      MP2 Hero ($60.45)
      CO leits ($35.55)
      BTN magodeoz84 ($25.05)
      SB Th3Dean ($24.75)
      BB Perryk12 ($15.15)

sbf20 checks, Hero bets $5, sbf20 raises to $15, Hero calls $10

Turn: 4:club: ($36.35, 2 players)
      sbf20 bets $27, Hero???
    • krusakcl
      krusakcl
      Bronce
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 289
      Una consulta sobre esta mano que esta bastante buena, yo en estos casos uso un stop and go para manos como KQs, es correcto??

O quisas el te hizo un stop and go con AA o KK??

para mi una mano complicada.
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      En el turn me tiro yo..

Hacer call en el flop es muy peligroso me parece..

Muchas cartas pueden complicar nuestra mano (cualquier Q, incluso las K)

el tenia implicitas para hacerte call preflop con 66-77 , asi q no hay q descartarlas.

AK lo descarto, porque preflop esta jugando con miedo y postflop esta jugando muy agresivo con solo TPTK.. (bah, tal vez su AF por las calles lo justifique)

A esta altura, en el turn, a mi solo me vale el color.. ni si quiera contaria las dobles o trips. Asi que cuento 9 outs limpias...

y haciendo matematicas:

Odds de 5:1
      Implied pot odds de 78:27 , casi 3:1

Yo me tiraria.. y solo nos costo 18 una mano tan tricky.
    • myfairmark
      myfairmark
      Bronce
      Registro: 11-30-2007 Artículos: 2.114
      ese call no me gusta por que te va a meter de cara en el turn y si no sale el color te tienes que tirar, yo hubiera metido al caja completa por el fold equity si tiene 66 77 bien por el.
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      una duda... si sabes que es un jugador tan solido porque haces reraise preflop con QKs? creo que de alli parte el problema en esta mano

por los datos que das del villano creo que lleva set y lo defiende, si lo pones en set es fold en el flop porque tiene muchas outs para ligar full y tirar tu color a la basura

si lo pones en AK u dobles entonces esta bien el call

insisto el problema creo que esta preflop

saludos
      koke
    • tripa222
      tripa222
      Bronce
      original de SkokE
      una duda... si sabes que es un jugador tan solido porque haces reraise preflop con QKs? creo que de alli parte el problema en esta mano

por los datos que das del villano creo que lleva set y lo defiende, si lo pones en set es fold en el flop porque tiene muchas outs para ligar full y tirar tu color a la basura

si lo pones en AK u dobles entonces esta bien el call

insisto el problema creo que esta preflop

saludos
      koke
      estas en lo cierto..... yo cometí el error de raisearle en pre cuando en realidad(por implícitas ,ya que estamos muy deep ambos) ERA UN CLARO CALL...entonces jugaba la mano mucho mas cómodo....
      Por otro lado ,myfairmark....no considero el foldequity ante un jugador straitgh foward que tiene un c/r de 3%y me hace uno x3...es medio suicida
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      y como resulto la mano? :P
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola tripa222

Se ve que por error marque esta mano como evaluada y por eso no la volví a ver hasta ahora. El problema es que el bote se salió de tus manos. Lo que podemos hacer es hacer solo call en el flop ya que es una buena mano para esto al estar tan deepstack, o hacer check en el flop. Hacer check en el flop tiene 2 ventajas, 1 que es muy difícil que el villano haya acertado algo por lo que si es un villano straitgh foward como comentás no vas a sacarle nada cuando no acierte un set o algo por el estilo y por otro lado inducís a que si acepte en el turn tu apuesta con TKWK, pocket pair menor que la K, etc.
      De todas maneras si te decidís por apostar en el flop, te recomiendo apostar 1/2 bote por las mismas razones que explique. ¿Cómo terminó la mano?

Saludos
      Matías
    • tripa222
      tripa222
      Bronce
      FOLD

8 players

Stacks:
      UTG+1 sbf20 ($65.20)
      MP1 mopas2000 ($24.30)
      MP2 Hero ($60.45)
      CO leits ($35.55)
      BTN magodeoz84 ($25.05)
      SB Th3Dean ($24.75)
      BB Perryk12 ($15.15)

sbf20 checks, Hero bets $5, sbf20 raises to $15, Hero calls $10

Turn: 4:club: ($36.35, 2 players)
      sbf20 bets $27, Hero folds, Perryk12 says "wow", Perryk12 says "nh"

Final Pot: $36.35

sbf20 wins $61.55 ( won +$16.55 )
      Hero lost -$18.00
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      Registro: 12-31-2007 Artículos: 1.412
      Yo le meto all-in en el flop.