SH/FR (0.50/1 +) BSS NL100 AKs, fd flop mw

• mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      opr reg 14/12, cbet 69%

cc 18/14 30 manos

Bueno quizas call flop es mejor, pero queria sumar FE+equity vs el reg como lo veis?

Luego cuando me resube el que queda por detras, es un easy fold no? es que su raise (potbet) es un set mas que un fd no?

Mesa: T:diamond: 9:diamond: 5:spade:
             Equity   Ganar  Empate
      MP2    34.67%  34.67%   0.00% { AdKd }
      MP3    65.33%  65.33%   0.00% { TT-99, 55, QdJd, 8d7d, 7d6d }

Con ese rango es un call (bueno shove) breakeven asi que mejor fold, cierto?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      CO:
      $32.00
      BU:
      $148.40
      SB:
      $100.00
      BB:
      $44.70
      UTG1:
      $124.40
      UTG2 (Hero):
      $100.00
      MP1:
      $50.05
      MP2:
      $102.45
      MP3:
      $103.55

Preflop: Hero is UTG2 with A, K.
      UTG1 raises to $3.50, Hero calls $3.50, MP1 folds, MP2 calls $3.50, 4 folds, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($12) T, 9, 5 (3 players)
      UTG1 bets $7.00, Hero raises to $20.00, MP2 raises to $79.00, UTG1 folds, Hero ??
  • 16 respuestas
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 1.329
      Hola buenas.

Habria hecho call flop.

Una vez jugado así, pienso que la mayoria de las veces solo tienes outs de FD, asi que me gusta el fold.

Saludos
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.594
      Fold
    • Canfron
      Canfron
      Bronce
      Registro: 12-07-2007 Artículos: 133
      3b preflop :D
    • sanjustinto
      sanjustinto
      Bronce
      Registro: 05-03-2010 Artículos: 243
      Con un 14/12 subiendo desde UTG y ese f3bet veo siempre un call aqui,mucho antes que un 3bet. Luego en el flop en el rango que le das al villano no veo tantas veces 8d7d, 7d6d (habria que ver los rangos de opr desde utg pero weno es un 14/12 y sube en UTG), asi que foldearía.
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de Canfron
      3b preflop :D
      Por qué y pare qué?
    • Canfron
      Canfron
      Bronce
      Normalmente, el 3.5% mejor del rango lo subo por valor...

Pero es que ademas, quiero tener un rango, dentro de la rentabilidad, con la que poder hacer un 3b PF en esa situacion y si no subo AKs, no me veo subiendo 66... No le quedan muchas combinaciones de AA/KK en su rango, porque le quito outs, con lo que su rango mas probable, pasa por QQ- y ases dominados (AQ, AJ...), contra las que tengo un flip o mejor.

Contra KK tengo un 35% (que no esta tan mal) y solo voy jodido realmente contra AA. Si hago call, la mayoria de las veces me voy a encontrar un board desfavorable, donde tendre que jugar contra el agresor preflop que me hara cbet casi con el 100% de su rango. Cuando nos encontremos un board favorable, no vamos a sacarle a su rango mas probable, nunca nada de valor, porque QQ en un board A73 no hace 3 apuestas por valor, a lo mas, le sacas la cbet y te c-f el turn, salvo que pinche set...
    • sanjustinto
      sanjustinto
      Bronce
      Registro: 05-03-2010 Artículos: 243
      Entiendo tu razonamiento Canfron, pero discrepo en varía cosas:
      Un villano con esas stats no creo que vaya a a hacer call OOP (UTGvsMP1) con AQ,AJ Con lo que el rango de ases dominados no lo juegas.
      La mayoría de las veces creo que te aislas contra QQ+ o a lo sumo JJ+. Ante una 4bet del villano foldeas o juegas por cajas?
    • Canfron
      Canfron
      Bronce
      Cajas, sin dudarlo.
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      original de sanjustinto
      Con un 14/12 subiendo desde UTG y ese f3bet veo siempre un call aqui,mucho antes que un 3bet. Luego en el flop en el rango que le das al villano no veo tantas veces 8d7d, 7d6d (habria que ver los rangos de opr desde utg pero weno es un 14/12 y sube en UTG), asi que foldearía.
      ç

El que resube es el que paga por detras que es mas o menos desconocido....
    • Canfron
      Canfron
      Bronce
      original de mzurita
      El que resube es el que paga por detras que es mas o menos desconocido....
      Exacto, al que le hemos dado un spot perfecto para hacer call con una mano que ahora tiene un set y si hubieramos 3beteado, seguramente no estaria ahi :D

Nos ha salido el flop que buscabamos al hacer call con esa mano, ahora, nos dejamos la caja en un pot pequeño, con un FD? Foldeamos? La mejor accion aqui, sin duda es decir "Canfron llevaba razon, hacer call apesta" y la siguiente jugarla bien :D
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      canfron eso lo dices bpq eres jugador deSH vs muxos vilanos en FR jugar 3bet shove con AK a utg es quemar dinero:(
    • Canfron
      Canfron
      Bronce
      Nah... yo juego SH porque ya no habia mesas para jugar FR... Mis tiempos eran duros :D

El call, si que es quemar dinero. Vas a ligar un 30% de las veces, y el resto no sabras si tenias la mejor mano. Prefiero foldear ahi, que hacer call.

Alguno se planteo la fishada de no hacer un 3b 3x?? No es obligatorio y un nit tiene la capacidad de no adaptarse. Si solo va a meter 4º con KK/AA como proponeis, solo con sus folds ya tenemos un resultado positivo.
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de Canfron
      Nah... yo juego SH porque ya no habia mesas para jugar FR... Mis tiempos eran duros :D

El call, si que es quemar dinero. Vas a ligar un 30% de las veces, y el resto no sabras si tenias la mejor mano. Prefiero foldear ahi, que hacer call.

Alguno se planteo la fishada de no hacer un 3b 3x?? No es obligatorio y un nit tiene la capacidad de no adaptarse. Si solo va a meter 4º con KK/AA como proponeis, solo con sus folds ya tenemos un resultado positivo.
      No es necesario ligar para jugar postflop IP
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de Canfron
      Cajas, sin dudarlo.
      Jugar por cajas AK en esta situación es una gran fishada...
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      original de Spainmen85
      original de Canfron
      Cajas, sin dudarlo.
      Jugar por cajas AK en esta situación es una gran fishada...
      tampoco lo podes decir asi... si no 3beteas nunca a utg seguramente va a ser una fishada, pero si tenes un rango amplio de 3bet ligth contra utg desde mp, yo lo hago mucho con AXs y sc, y muchas veces estoy jugando por cajas con AKo, aunque en este spot creo ke prefiero el call con AKs
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Canfron

Tienes razón, sólo te meten la caja con KK+, pagan con JJ-QQ/AQs y foldean el resto. Pero por esi mosmo 3beteo mierda pura contra esta gente y pago con todas las manos fuertes. El hecho de pagar una mano que liga el 33% postflop no es un problema (liga más, pero no estoy contando el FD). Le puedes flotar y sacar valor de manos peores, puede tener KQ y AQ y AJ que le tenemos dominado, puede barrelear las scary como A y K. Además de los floats std y las veces que liguemos o le vayamos a mamonear.

GTO dice que deberíamos hacer 3bet. Pero vs. la inmensa mayoría de rivales en FR cuando abren en UTG, no tiene mucho sentido. Además de que nos podemos defender de squeezes.

Samy