Estrategia para FL

• sarstev
      sarstev
      Bronce
      Registro: 08-06-2010 Artículos: 6
      Hola :)

Estuve leyendo la estrategia (basica) para FL.
      Y me surge la siguiente duda...

Tanto en las manos hechas como en los proyectos, se debe tener en cuenta que sean formados por las dos o una de las cartas que tengo en mi mano?

Por ejemplo, un trio podria ser...

Mis cartas: 3h 6d
      Cartas en el flop: 3d 3c Jh

O bien...

Mis cartas: 3h 3d
      Cartas en el flop: 3c Jh 7h

Ambas situaciones me dan como resultado un trio pero no es lo mismo y en la estrategia no esta explicado, a ver si alguien me lo aclara.

Cabe decir que la misma situacion se puede repetir con otros ejemplos en la mayoria de las manos hechas o proyectos, pero su valor como mano es totalmente diferente si se forma con una de mis cartas o con las dos.

Gracias de antemano!
  • 15 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Para simplificarlo digamos que es con las dos. Pero habría que mirar cada caso en concreto.

Necesita ser con las dos cartas.
    • sarstev
      sarstev
      Bronce
      original de karlosibz
      Para simplificarlo digamos que es con las dos. Pero habría que mirar cada caso en concreto.

Gracias por tu respuesta karlosibz.

Eso es lo que voy notando, la estrategia basica es demasiado simplificada.

Mas alla de que uno empiece jugando en limites bajos, es peor dado que el rake es mas alto en porcentaje hasta donde tengo entendido.
      Creo que jugando tan pocas manos en limites tan bajos no llego a ningun lado.

Y la pregunta del millon es... cuantas veces voy a tener que depositar para poder seguir leyendo el segundo nivel de la estrategia?

Teniendo en cuenta lo del rake, con la estrategia basica del FL que nivel seria el recomendable para empezar?
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Aquí estás muy equivocado. Justamente porque el rake es tan grande y sobretodo por el pobre nivel de los otros jugadores se juegan pocas manos, porque al jugar menos manos estamos pagando menos rake, y cuando lo hacemos siempre es con garantías y con la certeza de que casi siempre tenemos la ventaja preflop, lo que significa ganancias a largo plazo.

En cuanto a lo otro, simplemente seguir la estrategia sobre gestión de bank.

La estrategia básica está muy simplificada porque es necesario. El FL es un juego de excepciones y de muchísimo smatices por lo que no se peude recoger todo y mucho menos en la estrategia básica.

Suerte
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      original de sarstev
      original de karlosibz

Gracias por tu respuesta karlosibz.

Eso es lo que voy notando, la estrategia basica es demasiado simplificada.

Mas alla de que uno empiece jugando en limites bajos, es peor dado que el rake es mas alto en porcentaje hasta donde tengo entendido.

Bienvenido sarstev , cometarte que el rake es casi siempre del 5% , asi que no se paga mas rake en microlimites

Creo que jugando tan pocas manos en limites tan bajos no llego a ningun lado.

Al principio es normal , en un tiempo se van viendo botes mas grandes y mas rendimiento

Y la pregunta del millon es... cuantas veces voy a tener que depositar para poder seguir leyendo el segundo nivel de la estrategia?

Pues puedes pedir el bank de 50 $ gratis y no tienes que depositar nunca

Sino puedes pedir el bank inicial ,pues necesitas 1 solo deposito ,

vincular una sala de pokerstrategy

pues con jugar unos minutos en esa sala vinculada ,y sumar 1 strategypoint ,

ya subes a bronce al dia siguiente y puedes seguir leyendo mas articulos y videos

Teniendo en cuenta lo del rake, con la estrategia basica del FL que nivel seria el recomendable para empezar?

Pues el nivel mas bajo que haya , 0,01-0,02 $ ó bien 0.02-0.04$ , luego poco a poco ir subiendo con el paso de los dias ó semanas

Animate a preguntar mas dudas , que siempre respondemos :D
    • sarstev
      sarstev
      Bronce
      Gracias a ambos por responder.

Voy a probar seguir la estrategia tal y como esta, y ver los resultados al cabo de una cantidad de manos considerable.

El juego FL tiene sus pro y sus contra como todos, lo bueno es que no necesito un gran bankroll y lo malo es la cantidad de gente que juega pensando en solo es "una apuesta mas", yo se que al final son perdedores pero siempre es frustrante perder ese tipo de manos.

Otra contra es que los juegos FL son escasos, solo en las salas mas grandes puedes encontrar algunas mesas para elegir y el problema es que ya estoy registrado en esas salas.

Si opto por no recibir el capital inicial porque ya dispongo cuenta en un sitio, puedo igual vincular la cuenta con mi cuenta aqui y asi sumar strategypoint?
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      original de sarstev
      ............
      Otra contra es que los juegos FL son escasos, solo en las salas mas grandes puedes encontrar algunas mesas para elegir y el problema es que ya estoy registrado en esas salas.

Si opto por no recibir el capital inicial porque ya dispongo cuenta en un sitio, puedo igual vincular la cuenta con mi cuenta aqui y asi sumar strategypoint?
      Vaya es cierto en las salas medias , hay menos limit, pero a veces son jugadores mas flojos :)

En cuanto a vincular una cuenta previa ya existente, creo que no se puede , politicas de las salas que consideran que han conseguido un jugador por otros medios de publicidad

para vincular debe ser nueva sala y bajado el software desde pokerstrategy , poniendo los codigos que indiquen

Ya nos cuentas sarstev
    • sarstev
      sarstev
      Bronce
      Yo creo que la unica sala donde vale la pena jugar FL es Pokerstars.

Sinceramente en el resto de las salas llegara un momento donde no podras avanzar, es decir, no solo que hay pocas mesas de limites bajos sino que no hay mesas de limites por encima de $1/$2.

Yo en mi caso prefiero ir directamente a limites medios con el bankroll adecuado y evitarme los limites bajos donde las apuestas no se respetan.

Por cierto, si alguien conoce algun sitio que disponga de mesas FL en una cantidad decente puede comentarlo aqui mismo, a ver si encuentro otro sitio donde jugar.

Gracias por sus respuestas :)
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      FullTilt, Partypoker y PokerStars para FL SH. FR solo en Pokerstarts
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      original de sarstev
      Yo en mi caso prefiero ir directamente a limites medios con el bankroll adecuado y evitarme los limites bajos donde las apuestas no se respetan.
      siento contradecirte pero esto es un error muy grave; se ven muchisimos ejemplos de gente que subiendo niveles va dandose palos hasta que se acostumbra al nuevo nivel, los fishes son fishes en todos los niveles, pero no es lo mismo un fish de 0,25/0,5 que uno de 2/4, la agresividad y la lectura que se requiere es mucho mayor cuanto mas alto es el nivel.

lo suyo es ir subiendo niveles porque si no puede uno llevarse un palo de campeonato y pensar que es mala suerte, cuando en realidad es mal juego, ya que no todas las manos se juegan contra fishes, tambien hay regulares y si no te sabes adaptar a ellos estas caput :D

a parte de stars, tambien esta FTP y party; y en las salas pequeñas hay FL, no mucho pero si algunas mesas, pero ya tienes que ser realmente bueno para ganar bien ahí, porque tanto la varianza como el resto de regs te pueden hacer un desbarajuste de cojones :D
    • sarstev
      sarstev
      Bronce
      original de karlosibz
      FullTilt, Partypoker y PokerStars para FL SH. FR solo en Pokerstarts
      SH y FR es diferente, si mal no tengo entendido la estrategia FL esta basada en el juego FR.

original de torrans
      original de sarstev
      siento contradecirte pero esto es un error muy grave; se ven muchisimos ejemplos de gente que subiendo niveles va dandose palos hasta que se acostumbra al nuevo nivel, los fishes son fishes en todos los niveles, pero no es lo mismo un fish de 0,25/0,5 que uno de 2/4, la agresividad y la lectura que se requiere es mucho mayor cuanto mas alto es el nivel.

lo suyo es ir subiendo niveles porque si no puede uno llevarse un palo de campeonato y pensar que es mala suerte, cuando en realidad es mal juego, ya que no todas las manos se juegan contra fishes, tambien hay regulares y si no te sabes adaptar a ellos estas caput :D

a parte de stars, tambien esta FTP y party; y en las salas pequeñas hay FL, no mucho pero si algunas mesas, pero ya tienes que ser realmente bueno para ganar bien ahí, porque tanto la varianza como el resto de regs te pueden hacer un desbarajuste de cojones :D
      Tienes razon, aunque yo hablaba de evitar los limites micro y empezar con 0.25/0.50 por ejemplo, no se porque supongo que mas arriba vayas en los limites menos fish vas a encontrar.

En mi caso prefiero perder una mano porque un jugador es mejor o jugo mejor, que perderla porque va sobrado de dinero y puede darse el lujo de hacer call hasta que le toque la carta.

--

Por otro lado y volviendo al tema inicial de si las manos hechas se deben formar con una carta o con las dos...

No termino de comprenderlo, y lo que quiero es seguir la estrategia al pie de la letra digamos, es decir, no hacer nada fuera de lo que dice la estrategia.

Y veo que la estrategia deja bastantes huecos en ese tema, por ejemplo...

Mis cartas: Ah Kh
      Cartas en el flop: As Ad 3c

Mi lectura es: Tengo un trio usando una de mis cartas y la carta que le sigue es buena. Las posibilidades de perder la mano ahora serian 2 (si alguno de mis oponentes tiene un A3 o un 33)

Yo se que no es la mejor mano posible, pero ni siquiera merece un call?

Y podria poner ejemplos mas complejos donde seria muy conveniente hacer al menos call, creo que siguiendo la estrategia tal cual esta se tiran muchas manos que tienen grandes posibilidades de ganar una mano.

Por ejemplo...

Mis cartas: Ah Kh
      Cartas en el turn: As Ad Jc Jh

Mi lectura es: Tengo un full usando una de mis cartas. Las posibilidades de perder la mano ahora seria 1 (si alguno de mis oponentes tiene JJ)

Debo tirar esta mano?
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      como vas a tirar esas manos???? donde pone eso en la estrategia????

yo no he leido ninguna estrategia que te diga que tires trips o full :D
    • sarstev
      sarstev
      Bronce
      original de torrans
      como vas a tirar esas manos???? donde pone eso en la estrategia????

yo no he leido ninguna estrategia que te diga que tires trips o full :D
      Justamente a eso voy, la estrategia no te dice como diferenciar una cosa de la otra.
      Y eso te puede poner en aprietos, es decir, no me vale de nada una estrategia pre-flop si hasta un niño sabe cuales son las manos fuertes.
      Lo que trato de aprender es el juego despues del pre-flop y la estrategia deja muchos huecos.
      Si voy a tener que usar el sentido comun en la mayoria de los casos lo cual puede provocar un error, para que leo la estrategia?

La estrategia menciona manos hechas y proyectos, pero en ningun lado menciona la fuerza o probabilidad de ganar de tu mano hecha o proyecto y ahi es donde vienen los verdaderos problemas.

Simplemente eso, tanto las manos hechas como los proyectos se pueden dar con una o con dos de mis cartas y aun asi puede que con una sea mejor mano que con dos o viceversa.

torrans la pregunta correcta seria, donde dice la estrategia como evaluar tus manos en el flop, turn y river basandote en el uso de tus cartas y la mano final que obtengas?
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola Sarstev, veo que te encuentras en la delicada línea que separa lo escrito de la praxis. Todos nos hemos encontrado en esa frontera cuando empezamos en esto, y de hecho hoy, aun cuando ha pasado mucho tiempo nos seguimos encontramos en ella aunque a menor escala.

No existe ningún manual ni regla ni norma que pueda decirnos cómo jugar exáctamente una mano, de la misma manera que no existe un manual que nos diga exáctamente cómo ganar una guerra, o -si se me permite un ejemplo más simpático- una partida de ajedrez. Y esto es así dada la riqueza del poker y las connotaciones que se dan en cada mano concreta.

Sin embargo, en las estrategias que puedes leer en PokerStrategy como en cualquier libro de poker, son un buen punto de partida para comenzar a entender un mundo que no es ni mucho menos fácil. Poco a poco leyéndolas y prácticando empezarás a poder discernir muchas situaciones diferentes y a actuar de manera práctica en cada una de ellas.

Lo importante es llegar a un punto en el que sepas por qué es correcto hacer fold (por ejemplo), y no porque lo diga un artículo o un libro, o un entrenador. No obstante, para llegar a ese punto, y aunque parezca contradictorio hay que leer y hacer caso a la teoría.

Poco a poco y sin que tú te des cuenta, aprenderás a discernir los casos en los que no hay que aplicar cierto criterio si no otro, e irás ampliando tus conocimientos, puesto que cada cosa aprendida te llevará a otro vacío informativo que deberás completar.

Te recomiendo mucho ver los vídeos para principiantes, puesto que verás la manera de pensar en cada mano de jugadores experimentados, y por supuesto te recomiendo la sección de evaluación de manos, donde sin duda corregirás tus errores de manera eficiente.

Al mismo tiempo, no me quiero olvidar de decir, que, en esta comunidad de FL, siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte cuando tengas alguna duda.

Un saludo y ánimo.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Sin ánimo de ofender, sube de nivel y revisa la estrategia bronde, plata, oro... La básica es tan solo para empezar. Nadie se va a hacer rico con esa estrategia BÁSICA.

Y para algo está el foro de evaluación de manos :)
    • bandejapaisa
      bandejapaisa
      Bronce
      Registro: 03-26-2011 Artículos: 1.757
      amigo debes jugar en una sala descargada desde pokerstrategy y al otro dia ya eres bronce,podras leer muchos articulos con sus videos,te sorprenderas con lo poco que sabemos y lo mucho para aprender. y sobre lo del limite te digo algo,juego en 25-50,me faltan unos 75 SP(strategypoints) para estatus oro y creo que me falta mucho para limite 50-1.un saludo y como ves es muy bueno preguntar.