de nl2 a nl5 dudas

• alikuhekano
      alikuhekano
      Plata
      Registro: 07-13-2010 Artículos: 265
      Buenos dias:
      Por fin he conseguido bankroll para subir a nl5, siendo ganador 6,5bb/100 en nl2, el caso es que en mi primera sesion de nl5 acabé con 2 cajas abajo y con muy mal sabor de boca. Hay alguna diferencia sustancial entre nl2 y nl5? o simplemente es pura varianza?.
      Me econtre un tanto incomodo en ese nivel, esta lleno de Callings muy agresivos o solo me lo parece? No me respetaron ni una maldita subida, ni un maldito 3Bet y cuando me dejé cajas me encontre con gente igualando 3Bets con 33, llevando yo KK y cosas por el estilo. En nl2 no me encontré tanto loco, o quiza no me di cuenta.
      En fin solo llevo una sesion bastante incomoda, seguiremos ahí a ver que pasa.

Si hay alguna diferencias importantes en el estilo de juego entre nl2 y nl5 agradeceria informacion.

P.D: Mis stats de nl2 estan mas o menos sobre 12/9 (VPIP / PFR). Intento aplicar ABC robotico puro i duro.

Gracias.
  • 26 respuestas
    • Fraan11
      Fraan11
      Oro
      Registro: 11-23-2009 Artículos: 838
      Un estilo ABC robotico para NL5 es practicamente optimo. Go con esa estrategia.
      De NL2 a NL5 practicamente no hay diferencia. Quizas en vez de tener mas fishes jugando weak, tendras a callings o agros...etc. Juegale mucho, es decir, el 99,99% por valor. piensa, piensa, piensa
    • maxixmo
      maxixmo
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 90
      hola alikuhekano , nunca te has preguntado porque no hay videos de NL5? :)
      Nose en que sala juegas pero ojo con el ese nivel. A mi nunca me fue bien y ni siquiera jugando ABC avanzada. Te aconsejo q no realices muchas CB, siempre apuesta por valor, ya q como ves no respetan nada,..."esta maldito ese nivel 8o"

suerte
    • alikuhekano
      alikuhekano
      Plata
      xD ! Tan mal estan? Me pareció complicado el nivel, eso es cierto, pero creí que los fish abundaban mas en nl2 jeje.

Entonces me aconsejas bajar a nl2 otra vez? o subir a nl10 petandome la gestion de bank (cosa que ya anticipo que no me convence demasiado).

Mi bank actual ronda los 170$ o algo mas.

Juego en Stars.
    • GaLyCans
      GaLyCans
      Bronce
      Registro: 03-24-2009 Artículos: 133
      original de maxixmo
      Nose en que sala juegas pero ojo con el ese nivel. A mi nunca me fue bien y ni siquiera jugando ABC avanzada. Te aconsejo q no realices muchas CB, siempre apuesta por valor, ya q como ves no respetan nada,..."esta maldito ese nivel 8o"

suerte
      Lo mismo pensé yo hace un tiempo atrás, NL5 es el limbo lol. Así que a modo personal me voy a hacer la banca para NL10 desechando la opción de jugar en NL5.

Saludos
    • alikuhekano
      alikuhekano
      Plata
      original de Fraan11
      Un estilo ABC robotico para NL5 es practicamente optimo. Go con esa estrategia.
      De NL2 a NL5 practicamente no hay diferencia. Quizas en vez de tener mas fishes jugando weak, tendras a callings o agros...etc. Juegale mucho, es decir, el 99,99% por valor. piensa, piensa, piensa

Eso intento, pero es que te meten en todos los flop y te resuben constantemente, hay que ser muuuuy paciente para no tildarse, y paciencia y autocontrol aun me cuestan mucho de controlar. Por cierto creo recordar que en 2000 manos aprox. (Se que son pocas), me respetaros solo 3 o 4 CBets.
    • Fraan11
      Fraan11
      Oro
      Registro: 11-23-2009 Artículos: 838
      yo te recomiendo que empiezes a fijarte en las diferentes situaciones que te vas encontrando en las mesas y vs quienes. amplia tu vision de juego. es que es dificl, pero necesario pasarlas putas por NL5 porque es una prueba de fuego para ser ganadores en los niveles mas superiores, animo y comentame lo que sea. PD: mi skype es Fra_an_11, agregame si quieres para hablar de poker mas directo :)
    • alikuhekano
      alikuhekano
      Plata
      original de GaLyCans
      original de maxixmo

suerte
      Lo mismo pensé yo hace un tiempo atrás, NL5 es el limbo lol. Así que a modo personal me voy a hacer la banca para NL10 desechando la opción de jugar en NL5.

Saludos
      Si todo el mundo sigue con la misma opinion creo que lo mas razonable sera volver a nl2 donde se que soy ganador, poco, pero ganador.
    • alikuhekano
      alikuhekano
      Plata
      original de Fraan11
      yo te recomiendo que empiezes a fijarte en las diferentes situaciones que te vas encontrando en las mesas y vs quienes. amplia tu vision de juego. es que es dificl, pero necesario pasarlas putas por NL5 porque es una prueba de fuego para ser ganadores en los niveles mas superiores, animo y comentame lo que sea. PD: mi skype es Fra_an_11, agregame si quieres para hablar de poker mas directo :)
      Fran, no tengo skype, salvo el poker no se me dan muy bien las nuevas tecnologias, aunque creo que volvere a nl2 porque la gente me esta acojonando un poco con nl5.
    • maxixmo
      maxixmo
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 90
      alikuhekano en nl2 no tiene nada q ver ni por asomo a nl5, pero el n5 y diria tambien NL10 tampoco tienen nada que ver con nl25,nl50, y como veras los videos son casi todos en nl25 y nl50, ademas q facil juegan los entrandores y siempre salen ganando. Sin embaargo no hay videos de nl5, yo tengo uno de un profesional y sale perdiendo unas 4 cajas en 40 minutos o con suerte sales mas o menos igual pero a la baja.

Y te estoy hablando de pokestars, la verdad q en otras salas no pasa esto, no me cuesta ganar t normal , no tiene porque se un nivel tan complicado en teoria, pero no entiendo que pollas hace PS para q parece que juegues en un nivel de NL1000 por lo menos...en fin que cosas mas "raras" :facepalm:
    • oskrgy
      oskrgy
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 549
      Apenas hay diferencias de NL 2 NL 25 así que aplica ABC poker con alguna adaptación al rival y sin problemas superas nl 5
    • violeroclasico
      violeroclasico
      Bronce
      Registro: 02-28-2010 Artículos: 1.607
      Ganar en nl 5 es muy facil! que no les gusta que te paguen un 3bet con 33?

SÍ!!! que paguen todas las cbet y me re suban en los flop, si jugas por valor no hay de que preocuparse.

Quiza pasen por periodos de varianza, en ese caso hay que tener paciencia.

Observen y estudien su juego preflop, que es lo mas importante y ser muy agresivos con mano, no hagan slow play!
    • jngxmsfms
      jngxmsfms
      Bronce
      Registro: 04-27-2010 Artículos: 20
      yo escale de nl2, nl5 y ahora en nl10. por mi experiencia te diria q no hay gran diferencia lo unico es que en guerra de ciegas hay algo mas de accion. no se si sea EV+ 3betear light en nl5 pero yo lo hacia :D ya que hay villanos descarados.
    • alikuhekano
      alikuhekano
      Plata
      original de violeroclasico
      Ganar en nl 5 es muy facil! que no les gusta que te paguen un 3bet con 33?

SÍ!!! que paguen todas las cbet y me re suban en los flop, si jugas por valor no hay de que preocuparse.

Quiza pasen por periodos de varianza, en ese caso hay que tener paciencia.

Observen y estudien su juego preflop, que es lo mas importante y ser muy agresivos con mano, no hagan slow play!

Entonces me dices que solo haga CBet por valor? Es que no entendí bien, si no ligo no le meto CBet? Estaba acostumbrado a meter un 80/90 % de CBet en nl2.

Y por supuesto que quiero que me paguen 3Bet con 33, si no liga el set :P ( era solo un ejemplo porque me dio rabia que me rebentaran los reyes), lo que no me gusta es que me paguen practicamente todas las CBet, a no ser que solo la meta con jugada hecha.

No se quiza la idea sea volverse mas tight postflop y no meter tanto CBet.

Soy bastante nuevo como jugador mas o menos regular, y si nl2 lo tengo bastante controlado, nl5 me acojonó bastante, sera cuestion de adaptar-se poco a poco.
    • violeroclasico
      violeroclasico
      Bronce
      Registro: 02-28-2010 Artículos: 1.607
      No se si jugas con stats, y sino usa las notas.
      Si lo noteas que le gusta pagar cbet y si el flop no es muy favorable para hacer cbet no la hagas.

en ABC poker contra un jugador recomiendan hacer cbet 100% de las veces.Pero en un flop 589 no te van a respetar la cbet.

Usa las notas a los jugadores y adaptate a ellos!
    • alikuhekano
      alikuhekano
      Plata
      original de violeroclasico
      No se si jugas con stats, y sino usa las notas.
      Si lo noteas que le gusta pagar cbet y si el flop no es muy favorable para hacer cbet no la hagas.

en ABC poker contra un jugador recomiendan hacer cbet 100% de las veces.Pero en un flop 589 no te van a respetar la cbet.

Usa las notas a los jugadores y adaptate a ellos!
      He empezado a usar stats, pero aun me hago polvo. Además con 50 o 80 manos de un villano no creo que su Call a 3Bet o Fold a CBet sea muy real, de hecho solo me fijo en las stats por si pillo algun fish 70/30 o 50/6 o cosas por el estilo. No me fio ni del Fold BB o Steal hasta tener, como minimo 300 manos del villano.

Aunque como te he dicho no controlo mucho la interpretacion de stats.

Bastante tengo con intentar no perder cajas y intentar mejorar mi juego y cojer confianza.
    • NestorGomez
      NestorGomez
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 346
      Yo creo que estamos pagando el derecho a piso en este nuevo nivel, yo llevo recien 4000 manos y ni siquiera me dejan subir preflop ( solo que premiuns JJ+ y AQ +). Cada vez que subo me resuben el 60 % de las veces, a veces tengo parejas y pienso ahora si puedo hacer cal 20 a una subida pero normalmente me como un squeze o el que sube es un shor o midle :evil: .
      Mis estadisticas de 11/9 en NL 2 bajaron a 8/6 en NL4/5. Creo que solo es varianza (Pues las cartas no llegan :fuuu: ) pero en algun momento debe de volverse a favor
    • alikuhekano
      alikuhekano
      Plata
      Ayer me crujieron a 3Bet i Squeeze de forma exagerada, definitivamente vuelvo a nl2, nl5 esta lleno de maniacos, drogados o barrachos, no se. :f_biggrin:
    • melisucre73
      melisucre73
      Bronce
      Registro: 08-04-2010 Artículos: 96
      Yo no bajaria a NL2; acostumbrate a NL5 porqué NL10 es muuuuucho peor. Los villanos "flotan" muchísimo más, son mucho más agresivos pre-flop y post-flop y hay muchísimos regulares que te complican las cosas (algunos). NL5 se puede superar con ABC. Seguramente la varianza te está dando un poco por saco...
    • alvaroplayer
      alvaroplayer
      Bronce
      Registro: 01-18-2011 Artículos: 487
      Ten paciencia, a NL5 se le coge fácil el tranquillo si vas sobrado de bank como es tu caso. Cualquier cambio de peldaño es complicado, yo acabo de pasar a NL10 y me está costado lo suyo. Cada cual tiene su opinión pero para mí, la diferencia de NL2 a NL5 es mucho menor que de NL5 a NL10. En NL10 no te respetan casi nunca así que es bueno ir acostumbrándote, pasito a pasito.
    • 1
    • 2