Rango de push A5 mejor que A6 o A7 ?

• modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      Una pregunta estoy leyendo un articulo sobre los rangos de push, en funcion de las bb que pose uno...y en un ejemplo en particular con 5bb , dice que un rango correcto de push seria A8+ , A5o , A4o , A3s entre otras cartas que no vienen al caso, el tema que A4 y A5 es mejor que A6 y A7 si es asi esta claro que es por la posibilidad de escalera pero igual no me convence y de todas maneras porque A2 o A3 , no aparecen en el rango ?

Entienden la incongruencia que veo yo ??? el rango es A8+ , luego pasa directamente a A5 o A4 , sin contar A6 o A7 , pero tampoco cuenta A2 o A3.

Si no soy claro me lo dicen e intentare explicarme mejor
  • 6 respuestas
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.669
      A6 y A7 normalmente empatan con A5 y A5 forma escaleras.

Empatan por spots asi por ejemplo Q 8 J 8 2
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.649
      Por ej tmb es mejor abrir manos como A5s q A6s-A9s (màs allà de q todo As sea muy fuerte en potencia).

A5s FTW.

Tmb para jugar de semifarol son mejores porq tenes draws+GS en algunos boards y tenes un semifarol màs rentable.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola!

A6o generalmente es el As que tiene menos equity porque, su kicker casi ni sirve para nada, y además no tiene posibilidad de escalera.

El caso entre A2o, A7o y A5o ya es un poco más justito y depende básicamente de los rangos de calls del villano. (Aclaro por las dudas que me refiero todo el tiempo a SNG o MTT donde queremos pushear, en cash puede variar.)

La cuestión es, que si el villano va a ser call con un rango tight. Por ejemplo AQ+, TT+, Cualquier kicker por debajo de T va a ser exactamente igual. Por que va a ir dominado por la misma cantidad de manos.

Entonces aquí la posibilidad de escalera de A2-A5 cobra valor.

Sin embargo, contra rangos más loose, que incluyan Ax débiles y parejas chicas, la diferencia en kicker entre un 3 y un 8 sí va a hacer la diferencia, aún más que la posibilidad de escalera.

Espero que te ayude a entender la idea!
      Todo depende del rango de call del villano, a veces será mejor A8o y a veces A3o. Y aunque la diferencia es chica, el ICM puede llegar a considerar uno Fold y el otro Push/Call.

Saludos,
      Manu.
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Claro pero otra vez, con los ejemplos que has puesto vos , esta mas claro todavia, contra un rango tight del rival con A8 A3 y A5 tenemos practicamente la misma equity , pero contra rangos mas loose con A8 tenemos un equity mucho mayor que con A3 y A2, por ende, siempre va a ser mejor pushear con A8 que con A2 A3 A4 A5.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      original de modeob
      Claro pero otra vez, con los ejemplos que has puesto vos , esta mas claro todavia, contra un rango tight del rival con A8 A3 y A5 tenemos practicamente la misma equity , pero contra rangos mas loose con A8 tenemos un equity mucho mayor que con A3 y A2, por ende, siempre va a ser mejor pushear con A8 que con A2 A3 A4 A5.
      Algunas cositas:

1- Ese "prácticamente" puede marcar la diferencia. Si bien A8 y A5 tienen prácticamente la misma equity en realidad hay casi un 1.5% que en algunos casos pueden cambiar la decisión entre un fold y un push.

2- A8 es una opción un poco exagerada, siendo A6o una mano bastante peor. Casi nunca se recomienda pushear A2 antes que A8, lo puse solo para mostrar el extremo. Sí, muchas veces encontrarás A5o por encima de A6o.

3- Igualmente sí, la diferencia en la situación favorable a A8 es mayor a la diferencia en la situación favorable a A3, y es por esto que podemos decir que A8 es mejor mano que A3 objetivamente. Sin embargo, solo quise mostrarte que, en algunos casos, puede ser mejor A3 que A8.
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Mas claro imposible! muchisimas gracias, creo que a ese nivel de porcentajes tan pequeños lo que en verdad importa es el rango de call que supongamos del rival y claro que esto depende de las lecturas que tengamos sobre el....de todas maneras es muy justo si por 1.5% es correcto o no un push.

De todas formas me aclaro una cosa importante tu opinion.