Blog Autoayuda/Mejorando mi Juego, mejorando mi vida BSS FR desde NL2

• RamonPokerMX
      RamonPokerMX
      Plata
      Registro: 07-29-2010 Artículos: 376
      :club: Entrada 001 :club:

:diamond: Hola amigos PokerStrategas

:diamond: He decidido comenzar mi propio blog, pero antes de contarles el propósito del mismo, les contare sobre mí: Me llamo Ramón, tengo 22 años y vivo en la Ciudad de México, llevo ya algunos años en lo que llamaría un downswing y no hablando en lo que a poker se refiere, sino en mi vida personal, entre otras cosas no he podido concluir el bachillerato y por lo tanto no sigo estudiando, en materia laboral tampoco me ha ido bien, estuve en un programa de empleo temporal, luego en un estudio fotográfico el cual terminaron cerrando X( , de igual manera en el poker tampoco ha sido mejor, por una parte, el capital inicial que me dio PokerStrategy.com lo termine perdiendo, luego inicie con $25 dólares que de igual forma los perdí, pero conseguí la entrada a un freeroll de $100,000 en el cual cobre poco más de $100 dólares con los cuales comencé a jugar de manera regular la estrategia BBS en NL4, estuve un buen de tiempo en NL4 hasta que llegue a NL10 todo parecía ir bien hasta que caí en tilt empecé a gamblear y regrese a NL4 donde después de un tiempo volví a subir a NL10 y poco tiempo en NL25 pero no me duro mucho el gusto porque gracias al tilt y a que deje controlar mi bank como lo venía haciendo, termine perdiendo buena parte, hasta llegar a tener solo $20, aunque ahora cuento con $50 y con esos $50 es con los que voy a iniciar este proyecto.

:diamond: Ahora contare más sobre este proyecto, el objetivo como muchos otros es subir desde NL2 ($50) como el capital inicial que da PokerStrategy.com hasta ($5,000) por poner un ejemplo, todo esto basándose en las estrategias, y demás herramientas que nos ofrece PokerStrategy, para cumplir el objetivo tendré máximo 3 oportunidades lo que sería llegar al objetivo con máximo $150, la tarea no será nada fácil, tampoco se si la lograre o no, pero eso sí, hare todo lo posible por mejorar.

:diamond: Algo que realmente me parece importante es el aspecto psicológico, como lo presenta la nueva serie de artículos “La Neuropsicología del Poker” en los que se hace mención a la importancia de tener una buena salud física y mental, de esta forma es como pienso mejorar no solo mi juego, sino mejorar en muchos aspectos de mi vida.

:diamond: En próximos artículos contare con más detalle los pasos a seguir, por lo pronto, les agradezco a los que se hayan dado el tiempo en leer esto que es el primer artículo de mi primer blog.

P.D Como moderador del foro, también espero poder ayudarlos con lo poco que se, aunque sea todo un fish :f_grin: , tengo las mejores intenciones de dejar de serlo y poder cumplir de la mejor manera posible con mi nueva tarea como moderador.

:D Saludos,
      Ramón.
  • 27 respuestas
    • ganzer69
      ganzer69
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 53
      Animo Ramón! yo igual e perdido mucho dinero pero creo que ya aprendí de mis errores :f_grin: haci que tratar de mejorar y ponerle muchas ganas para que logres tus objetivos!

Saludos
      Ganzer69 Desde Mx TJ! :)
    • RamonPokerMX
      RamonPokerMX
      Plata
      Muchas gracias ganzer69 :D por tu comentario, a penas estoy iniciando con este blog y me alegra ya haber recibido un comentario de apoyo.

P,D Sigo trabajando en planear bien este proyecto, para que no solo se quede en un simple plan.

Saludos,
      Ramón.
    • necromiconP
      necromiconP
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 141
      Suerte en tu proyecto.
      vamos México!

juegas en stars vdd? me ha parecido verte en alguno que otro torneo
    • OLVERA
      OLVERA
      Bronce
      Registro: 12-24-2009 Artículos: 87
      suerte y espero que no bustees tu banck no te valla a pasar lo que a mi =S.

saludos desde vallarta
    • RamonPokerMX
      RamonPokerMX
      Plata
      Gracias por sus comentarios.

necromiconP: Suerte en tu proyecto. vamos México! juegas en stars vdd? me ha parecido verte en alguno que otro torneo

Algo que se me olvidaba es que este proyecto es en PartyPoker que es donde juego mas, en PokerStars juego de vez en cuando, me mantuve con $20 USD durante mucho tiempo pero termine perdiendolos porque realmente siempre jugaba fuera de bank.

Por el momento solo voy a jugar en PartyPoker, en Stars quisa solo juegue uno que otro freeroll.

OLVERA: suerte y espero que no bustees tu banck no te valla a pasar lo que a mi =S. saludos desde vallarta

Yo tambien lo espero, pero ya me ha pasado antes y creo ya haber aprendido de mis errores, pero por si a caso tengo 3 oportunidades.

Saludos,
      Ramón.
    • RamonPokerMX
      RamonPokerMX
      Plata
      :club: Entrada 002 :club:

Como bien dice el título de este blog, mi objetivo no solo es mejorar en lo que a poker se refiere y por tal motivo comenzare por enfocarme en 3 tareas principales, las cuales son:

:diamond: 1. La Salud Física: (Ejercicio y Nutrición)
      :diamond: 2. El estudio Académico: (Pasar el bachillerato)
      :diamond: 3. El estudio del Poker: (Estrategias, probabilidades, etc.)

Paulatinamente agregare más tareas a realizar, pero por el momento empiezo con estas.

Tareas detalladamente:

:diamond: 1ª La Salud física, ya que llevo algún tiempo sin realizar ejercicio de manera regular, comenzare con 30 min de ejercicio diario (sin forzarme demasiado) al principio solo serán ejercicios y posteriormente saldré a correr; Sobre la nutrición comenzare dejando de comer comida chatarra, tratando de comer menos grasa, beber menos refresco y tomar más agua.

:diamond: 2º El estudio (académico): como ya antes había mencionado, reprobé varias materias del último año de bachillerato, así que me he decidido por fin terminarlo, pero como los exámenes extraordinarios están a la vuelta de la esquina no me quedara más remedio que terminarlo el próximo año, sin embargo para poder hacerlo además de estudiar, necesito pasar mínimo una materia este año y si se pueden más, mucho mejor, por lo cual le dedicare más tiempo a este objetivo hasta pasar la fecha de los exámenes que son la primera vuelta del 25 de mayo al 1 de junio y la segunda vuelta en Agosto de 2011.

:diamond: 3º El estudio del poker: iniciare jugando NL2 con $50 dólares (en PartyPoker), pienso jugar diario de 4 a 8 mesas, unas 500 manos más o menos, esto hasta pasar los examenes, pero antes le daré un repaso a la estrategia BSS, la ABC Reloaded y otros temas teóricos que me puedan servir, así que comenzare a jugar hasta el próximo lunes 16 de mayo. Intentare llegar a NL10 donde planeare de mejor forma el tiempo de juego, además que profundizaré en otros temas como las probabilidades, estadisticas, partes más avanzadas de la estrategia BSS, etc. Ya en el camino iré haciendo los cambios necesarios según lo que vaya aprendiendo.

:spade: *El proyecto es jugar solo en cash usando la estrategia BSS, subiendo de nivel de acuerdo a la regla de control de bankroll. :spade:

:spade: *El software que utilizare será el Elephant, al principio lo utilizare solo para importar manos y ver el progreso, y después de NL10 estudiare mejor su uso, para poderle sacar más provecho. :spade:

Saludos,
      Ramón.
    • RamonPokerMX
      RamonPokerMX
      Plata
      :club: Entrada 003 :club:

Hola Nuevamente, por fin el día de hoy (16-Mayo-2011) he iniciado con este proyecto, para eso hice un cronograma, el cual no cumplí al 100% pero espero que conforme pasen los días lo pueda hacer.

Entre otras cosas, puse en el cronograma jugar alrededor de 600 manos al día, pocas para empezar.

Sé que es muy pronto para tener conclusiones, pero pondré los resultados de cómo me fue en esta primer sesión. :club: $1,64 :club: :D

La gráfica de mi primera sesión:

Estoy usando lo básico de la estrategia BBS, aunque no he podido seguirla al 100%.

Ahora posteare algunas manos:

Recibí varias veces AK, Y KK pero en su gran mayoría fueron del tipo:

Hero:
      $2

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.99 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with A:heart: , K:spade:
      Hero raises to $0,08, 6 folds.

Final Pot: $0,11

Incluso recibí mas de tres veces AA

BB:
      $2,22
      Hero:
      $2
      MP3:
      $2

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.99 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with A:heart: , A:diamond:
      2 folds, Hero raises to $0,08, MP3 calls $0,08, 3 folds, BB calls $0,06.

Flop: ($0,25) K:heart: , 7:club: , 5:diamond: (3 players)
      BB checks, Hero bets $0,14, 2 folds.

Final Pot: $0,39

Una en la que perdí mas

BB:
      $0,64
      Hero:
      $2

Preflop: Hero is CO with J:heart: , J:spade:
      4 folds, Hero raises to $0,08, 2 folds, BB raises to $0,24, Hero raises to $1,60, BB calls $0,40 (All-In).

Flop: ($2,25) 9:spade: , 9:diamond: , 8:heart:
      Turn: ($2,25) Q:diamond:
      River: ($2,25) 2:club: (2 players)

Final Pot: $2,25

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dobles parejas, Jotas y Nueves (Jh Js)
      BB shows dobles parejas, Reinas y Nueves (As Qs)

Hero wins with dobles parejas, Jotas y Nueves (Jh Js)
      BB wins with dobles parejas, Reinas y Nueves (As Qs)

Una en la que hice fold QQ, según la estrategia debí subir $0,32, pero realmente no me gusto el call de MP3 y después mucho menos el de la SB así que pensé que era una de esas manos en las que varios tienen buenas manos y debía tener cuidado en calles posteriores, pero MP2 me la puso más fácil al irse all-in así que no me quedo más remedio que hacer fold.

SB:
      $0,62
      MP2:
      $1,26
      MP3:
      $2,04
      Hero:
      $2,83

Preflop: Hero is CO with Q:heart: , Q:diamond:
      2 folds, MP2 raises to $0,08, MP3 calls $0,08, Hero raises to $0,24, BU folds, SB calls $0,23, BB folds, MP2 raises to $1,26 (All-In), 2 folds, SB calls $0,38 (All-In).

Flop: ($2,22) J:club: , T:diamond: , 4:heart:
      Turn: ($2,22) K:heart:
      River: ($2,22) 3:diamond: (2 players)

Final Pot: $2,22

MP2 shows pareja de Ases (Ad Ac)
      SB shows (2h 2s)

MP2 wins with pareja de Ases (Ad Ac)

Y por último la mano en la que tuve más ganancias.

Hero:
      $2,27
      CO:
      $1,4

Preflop: Hero is BB with K:heart: , K:diamond:
      4 folds, CO raises to $0,08, 2 folds, Hero raises to $0,22, CO calls $0,14.

Flop: ($0,45) Q:heart: , 6:spade: , 2:heart: (2 players)
      Hero bets $0,2, CO raises to $1,18 (All-In), Hero calls $0,98.

Turn: ($2,81) A:heart:
      River: ($2,81) T:heart: (2 players)

Final Pot: $2,81

CO shows (Qc Jh)
      Hero shows color, As alta (Kh Kd)

Hero wins with color, As alta (Kh Kd)

Bueno, espero postear un resumen de resultados cada viernes, por ahora empiezo demasiado lento pero una vez pasando los exámenes extraordinario entonces si le dedicare mas tiempo, tanto a jugar como a estudiar las estrategias.

*Haré un resumen semanal cada Domingo.

Saludos,
      Ramón.
    • RamonPokerMX
      RamonPokerMX
      Plata
      :club: Entrada 004 :club:

Hola PokerStrategas, aquí dejo mi resumen semanal, de mi reto :f_cool:

Resumen semanal

La primera semana del reto a concluido y aunque los primeros días parecía ir todo bien, al final termine con pérdidas, primero comencé jugando mal algunas manos (con pérdidas razonables), pero al final volví a caer en un semi-tilt que me hizo perder dos cajas seguidas, una yéndome all-in con JJ contra AK y en el flop aparecía un A, en ese momento deje esa sesión porque sabía que estaba empezando a jugar mal y así seguí apenas tenía algunas ganancias cuando de nuevo volvía a perder la caja.

:spade: Reto iniciado con $50 usando la estrategia BSS FR.

Resultados de la primera semana:

:diamond: Bankroll al iniciar la Semana: $50 USD

:diamond: Manos Jugadas: 3578.

:diamond: Ganancias/Perdidas: -$4.28

:diamond: Banroll al concluir la semana: $45.72 USD

:spade: Conclusiones:

Me propuse Jugar por lo menos 4,200 manos en la semana y jugué 3578 jugando entre 7 y 12 mesas, para la siguiente semana me pondré como meta 5000 manos y solo jugare en 7 mesas máximo para poner más atención.

Me di cuenta que debo repasar más la estrategia BBS y la ABC Reloaded ya que aunque se supone que me las sé, todavía cometo algunos errores de fish como los que me llevaron a perder la mayor parte de mi bank, por lo menos el de gamblear de niveles ya lo empiezo a superar pues aunque después de perder dos cajas seguidas me dieron ganas de porque no subir a NL4,NL10 o jugar algún sit & go de $3 o $6 afortunadamente me contuve y solo termine perdiendo $4.28, menciono esto porque en ocasiones anteriores hubiera terminado perdiendo mucho más.

:spade: En lo que no tiene que ver con el poker:

El ejercicio no lo puede hacer todos los días, pero espero esta semana, si hacerlo diario ya que he estado con mucha tensión y nerviosismo (tilt) y creo que realizándolo con mayor regularidad me puede ayudar en este aspecto.

Lo que tiene que ver con la escuela… se me paso inscribirme a los exámenes extraordinarios y no los podre realizar en esta “primera vuelta” pero por una parte tendré más tiempo para estudiar porque en ese aspecto tampoco me fue bien estas semanas, me cuesta mucho trabajo ponerme a estudiar como se debe :facepalm:

Y como no me queda de otra, tendré que ir viendo que errores estoy teniendo y tratar de corregirlos en semanas posteriores.

Saludos,
      Ramón.
    • RamonPokerMX
      RamonPokerMX
      Plata
      :club: Entrada 005 :club:

Resumen Semanal

En esta segunda semana del reto he podido obtener ganancias pero todavía estoy lejos del siguiente nivel, entre las cosas que he mejorado está el hecho que estaba jugando demasiado tight, así que amplíe mi rango de manos con las que subo pre-flop y en general revise todo mi juego pre-flop adaptándolo mejor a la estrategia ABC Reloaded, también he disminuido los momentos en que entro en tilt, solo una vez en esta semana entre en tilt y desafortunadamente fue el día de hoy (Domingo), lo que significo -$3.07.

Resultados de la segunda semana:

:diamond: Bankroll al iniciar la Semana: $45.72 USD

:diamond: Manos Jugadas: 6959

:spade: Ganancias/Perdidas:

:diamond: Semana: $11,83
      :diamond:D esde el inicio del reto $7.55

:diamond: Bankroll al concluir la semana: $57.55 USD

Gráfica del reto:

Conclusiones:

Como mejore mi juego pre-flop lo siguiente en esta semana que viene es mejorar mi juego post-flop e intentar estar más relajado porque confirme que cuando entro en tilt aunque sea de forma ligera es cuando más dinero pierdo. El ejercicio físico me ha servido aunque sigo sin poder realizarlo del diario. Me propuse jugar 5000 manos y logre jugar varias mas, espero alcanzar las 8000 la siguiente semana jugando entre 9 y 12 mesas.

Saludos,
      Ramón.
    • Luisvl13
      Luisvl13
      Bronce
      Registro: 01-06-2010 Artículos: 72
      Vamos amigo que si se puede lograr lo que te propones!!!. :) =)
    • RamonPokerMX
      RamonPokerMX
      Plata
      :club: Entrada 006 :club:

Resumen semanal

Realmente no sé cómo empezar el resumen de esta tercera semana, pues fue un desastre, ni un día hice ejercicio, ni estudie para los exámenes y tampoco revisé mi juego post flop en lo que a poker se refiere, lo único que hice fue jugar, pero al final acabe cayendo el tilt y sin saber qué hacer inclusive cuando había perdido ya varias cajas pensé en gamblear de niveles, sin importarme si quiera el perderlo todo :facepalm: y apunto estuve de hacerlo pero al final pensé en este reto y que realmente quiero lograrlo, que en el poker era normal tener malos días (tuve pérdidas durante 5 días seguidos) y finalmente pensé que aún no está nada perdido.

Resultados de la tercera semana:

:diamond: Bankroll al iniciar la Semana: $57.55 USD

:diamond: Manos Jugadas: 7235

:diamond: Semana: -$11.55
      :diamond:D esde el inicio del reto -$4.00

:diamond: Bankroll al concluir la semana: $46.00 USD

Conclusiones:

Aunque quería hacer un análisis de las manos en las que jugué mal, sigo en tilt y ni ganas tengo de recordarlas porque a pesar que perdí algunas manos que jugué bien, debo decir que mis mayores pérdidas fueron por las “fishadas” que cometí, una tras otra :f_frown: , así que lo mejor es pensar en lo que viene, no me quiero presionar de más y si sigo teniendo errores lo mejor será jugar lo menos posible por lo que no me pondré un límite de manos a jugar y solo jugare en un máximo de 9 mesas ya que estuve jugando hasta 16 mesas y no me sentí nada a gusto.

Saludos,
      Ramón.
    • RamonPokerMX
      RamonPokerMX
      Plata
      original de Luisvl13
      Vamos amigo que si se puede lograr lo que te propones!!!. :) =)
      Muchas Gracias, en verdad aprecio que te hayas tomado un tiempo en comentar.

Saludos,
      Ramón.
    • RamonPokerMX
      RamonPokerMX
      Plata
      :club: Entrada 007 :club:

Resumen Semanal

En esta semana cuatro jugué muy poco o prácticamente nada, el motivo es que no me sentía nada bien jugando creyendo que todo estaba en mi contra y no había manera de ganar y como bien esto afectaba mi juego decidí mejor no jugar más por ese momento, esto ya me había pasado antes y la última vez me hizo perder buena parte de mi bankroll.

Resultados de la cuarta semana:

:diamond: Bankroll al iniciar la Semana: $46.00 USD

:diamond: Manos Jugadas: 747

:diamond: Semana: $1.74
      :diamond:D esde el inicio del reto -$2.26

:diamond: Bankroll al concluir la semana: $47.74USD

Conclusiones:

Me di cuenta que soy más fish :f_o: de lo que pensaba, recordé que había podido subir de niveles más por cobrar unos torneos Gambleando que realmente por jugar bien en Cash, así que tendré que empezar de nuevo a repasar las estrategias y profundizar en los demás temas, a pesar que me llevara más tiempo de lo que pensaba continuare con este reto y le echare más ganas no solo al reto del Poker sino también al reto de mejorar mi vida porque me encuentro en una etapa de no saber qué hacer, como ya había mencionado antes no tengo trabajo, no he podido seguir estudiando, no me va bien en el poker y lo peor de todo es que ni novia tengo:f_cry: , pero como llorar no soluciona nada y llega el momento que uno se cansa de que nada le salga bien, no queda de otra que tomar decisiones y comenzar a trabajar día a día para mejorar en cada aspecto aunque esto no sea nada fácil por lo menos en mi caso.

Saludos,
      Ramón.
    • milanojs
      milanojs
      Bronce
      Registro: 08-29-2009 Artículos: 910
      Hola! ramon, al igual que tu, estuve una fase similar pero con algo de diferencia, hize algunos cambios no sabia donde ir, ni donde estar, me fui a otra ciudad y alla las cosas fueron mas claras, todo con mentalidad positiva, pero con algunos problemas aun, luego de estar alla y pensar positivamente conseguir trabajo quizas fue muy facil para mi, ya que estaba dispuesto a trabajar de lo que fuese, inclusive mi profesion, basandome en el hecho de que podria retroceder un paso para avanzar dos.

tengo ahora problemas con el peso! quizas pienses que soy un poco dramatico pero tengo 10kgs demas y pues no se siente bien! quizas si es poco, pero si no empiezo ahora creo que sera muy tarde para cuando me de cuenta.... te recomiendo si tienes oportunidad descargar el "P90X" o el "Insanity workout" con el insanity he podido rebajar 3 kilos en dos semanas, y en cuanto a la nutricion, si quieres mejorar mas rapido, te recomiendo algo de herbalife + el insanity workout, yo solamente hago el insanity y me va bien, pero si quieres acelerar el proceso usa herbalife(informate bien primero y si e mola, dale!)

en cuanto a la motivacion, estoy claro que suele ser dificil si estas solo en alguna situacion algo dura, te recomiendo escuchar algunos audiolibros de motivacion o algo asi! te ayudan mucho a retomar el rumbo de tu vida!

en cuanto al poker, creo que juegas muy pocas manos, no se si colocas tus stats para que los cracks de bss te ayuden, pero la bss lleva mucha formacion en cuanto a postflop, te recomendaria la mss, o quizas jugar mss sh, no se cual podria ayudarte mas y definitivamente jugar mas manos, a veces es muy duro pero tienes que aprender a jugar poco a poco... si el problema es el tilt aqui hay buenos articulos para aprender a medio controlarlo, cosa que aun tengo problemas! xD

edito: puedes pasar por esta direccion, encontraras audiolibros interesantes....
      Edito de nuevo! :D :fuuu: :facepalm: se me olvido el link! http://www.4shared.com/folder/tIBsEbQw/Audiolibros_-_Autoayuda_Supera.html
    • RamonPokerMX
      RamonPokerMX
      Plata
      Hola milanojs

Antes que nada muchas gracias por tomarte tu tiempo para comentar, lo del ejercicio me esta costando bastante trabajo sobre todo en el aspecto mental en este caso estoy utilizando un video juego llamado Your Shape Fitness Evolved para Kinect, trae bastantes ejercicios del tipo fitness y cardio boxeo, pero pienso que no es suficiente por lo menos creo que debo salir a correr al aire libre, porque ya tiene bastante tiempo que no corro, anteriormente participaba en carreras de 10 Km e inclusive en una ocasión me gane un viaje todo pagado a un medio maratón (21Km) y me vi obligado a correrlo, fue una gran experiencia sobretodo la satisfacción después del esfuerzo realizado ya que siempre he tenido problemas de sobre peso. Tomare en cuenta tu recomendación, igualmente agradezco los audio libros, creo que ahí esta mi mayor problema me hace falta la motivación. :s_thumbsup:

Lo del poker es cierto juego pocas manos pero creo que el problema es mas porque en general me siento nervioso y esto influye demasiado en mi juego.

Aunque estoy de acuerdo en que la MSS me conviene mas, creo que por el momento seguiré en la BSS, ademas que estoy releyendo por completo dicha estrategia y aunque he tenido buenos resultados en el pasado, también los he tenido malos así que todavía me falta mucho por aprender.

Saludos,
      Ramón.
    • RamonPokerMX
      RamonPokerMX
      Plata
      :club: Entrada 008 :club:

Resumen Semanal

No tengo mucho que decir, una semana más en la que no jugué y que no realice muchas actividades. (no se que me pasa :facepalm: )

Resultados de la cuarta semana:

:diamond: Bankroll al iniciar la Semana: $47.74 USD

:diamond: Manos Jugadas: 1045

:diamond: Semana: -$1.23
      :diamond:D esde el inicio del reto -$3.49

:diamond: Bankroll al concluir la semana: $46.51 USD

Conclusiones:

Espero ya salir de esta situación, llevo unas semanas sintiéndome mal y creo que simplemente es algo mental.

Saludos,
      Ramón.
    • kernel22
      kernel22
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 235
      Dale amigo moderador q se puede!!!!
    • olbappablo
      olbappablo
      Bronce
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 52
      Vamos compañero, ánimo que va a salir todo bien... que no decaiga eh?!
    • MORBUZ
      MORBUZ
      Bronce
      Registro: 02-09-2009 Artículos: 286
      Venga animo.. son pocaas manos.. ya vendra una mejora..

Saludos de Mx
    • 1
    • 2