¿ Sigo en NL25 o bajo a NL10?

    • dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, después de tirarme 3 meses en NL10, el primer mes y medio casí even, al final conseguí ser más o menos ganador ( 4bb/100 en 100 mil manos) y me decidí a dar el salto a NL25 en FT. Dos eran los motivos, tener ya un número de cajas considerable, 39, y para aprovechar lo mejor posible el bono de 400 $ que me dieron.

      La cosa es que llevo desde el lunes jugando, aunque no muchas manos la verdad, unas 12 mil y ya voy 5 cajas abajo. Entre medías el viernes recibí casi 20 $ de rake, así que bueno, recuperé una de ellas.

      La cosa es que también he tenido bastante varianza en contra, 3 bet pots con AA y que los villanos ligasen set, de 9 y de 7, 2 cajitas abajo, villanos que con JJ, QQ no hacen resteal en BB a mi OR en SB y con dobles llevando JJ y 1010 sólo juegan al call y claro, con cartas tipo 22 4 6 8, jugando por valor y flipando al ver lo que llevaban, etc etc.... .

      La cosa es que tal vez esté jugando más loose que en NL10 y mi juego postflop no sea el mejor, pero la varianza me come las cajas y si sigo bajando , que espero que no, si llego a 32 me bajo a NL10.

      ¿ Os parece lo correcto, o teniendo en cuenta que cada 500 FTP libero 20 $ del bono, podría intentar mantenerme en NL25 y esperar que la varianza no me pegue tan duro?.

      Un saludo y gracias por los comentarios ;)
  • 35 respuestas
    • usernovell
      usernovell
      Bronce
      Registro: 06-03-2010 Artículos: 926
      hola

      dozora heheh si vez que tu bank ya no te agunta mas para el nivel puedes bajr no ahi ningun problema vuelves tomas impulso y ya..

      lo que pasa es que ahora ganar en FTP esta mas dificil por que te encuentas con mas regulares y gente que se defiende mas pero pues ahi esta el asunto del poker empieza ahora y ahi que mejorar mucho la verdad yo tambien estoy en un down tenaz ni te imaginas tanto como varianza y mal juego

      asi que no te desanimes y sigue dandole duro y sigue mejorando mucho.
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 1.041
      Doroza yo en tu caso me bajaria a NL10 y subiria algunas cajitas y ya subir de nuevo a NL25 antes de que pierdas mas , es solo mi opinion
      un saludo
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      COn 39 cajas para NL25 WTF xD tienes un bank demasiado conservador posiblemente solo sea varianza asique espera hasta que te quedén unas 24 23 (que son casi 50 de Nl10) para pensar en bajar (esperemos que no haya que llegar a esos extremos).

      Sebas
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Gracias chicos por vuestros comentarios, la verdad que iba a haber subido con 30 cajas, pero entre el viernes negro y que hice un retirillo para pillarme el HM, pues al final tuve un par de buenas semanas en NL10 y subí con más cajas de las que pensaba :) .

      No se como estaría el nivel antes cuando había yankees en las mesas, pero es una pasada la gente que con JJ, QQ no hace 3 bet y juegan al call, inlcluso alguno que con KK no hace 3 bet a mi OR en UTG. Estoy pensando en jugar más ABC póker, que con la panda de nits y calling que andan sueltos en el nivel no se si jugar más loose es rentable.

      Y nada, gracias por los ánimos y espero poder contar que me van las cosas mejor, un saludo :f_cool:
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de dozora
      Gracias chicos por vuestros comentarios, la verdad que iba a haber subido con 30 cajas, pero entre el viernes negro y que hice un retirillo para pillarme el HM, pues al final tuve un par de buenas semanas en NL10 y subí con más cajas de las que pensaba :) .

      No se como estaría el nivel antes cuando había yankees en las mesas, pero es una pasada la gente que con JJ, QQ no hace 3 bet y juegan al call, inlcluso alguno que con KK no hace 3 bet a mi OR en UTG. Estoy pensando en jugar más ABC póker, que con la panda de nits y calling que andan sueltos en el nivel no se si jugar más loose es rentable.

      Y nada, gracias por los ánimos y espero poder contar que me van las cosas mejor, un saludo :f_cool:
      Jjaja lo peor es que pienses que ellos juegan mal por hacer eso, ya te irás dando cuenta de porque ellos juegan así contra ti.

      Pero mientras tanto te dejo esto :) :
      AKs vs OR EP

      Es simple piensalo un poco, si tu estás jugando pongamosle un 12 11 y subes en UTG un 7% y foldeas 80% + al 3bet si te hacen 3bet se aislan contra KK+.

      Sebas
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Hola Dozora!

      En mi opinión, lo que debes hacer es seguir en NL25, por lo menos mientras tengas más de 30 cajas, e intentar (al contrario de lo que comentas) jugar un poco más loose. Si son muy nits, róbales más, 3beteales light si foldean mucho, tíralos postflop... También es interesante adaptares a cada mesa, no abrir siempre el mismo rango X, en definitiva, desrobotizarse un poco (y más si no juegas muchas mesas, como es tu caso).

      Si juegas ABC poker vs ABC poker, lo que vas a conseguir es pagar rake y quedar even gracias a los fishes que te regalen una caja de vez en cuando.

      Y, si por lo que sea, te apetece hacerte un skype... Podemos comentar algunas cosas/manos de vez en cuando, para ayudarnos mutuamente :D

      Saludos,
      Angeltotti20
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Gracias Sebastiancbvz, intentaré aplicar tus enseñanzas contra los nitazos jejejee. Gracias angeltotti20, intentaré mantener el rango e incluso ampliarlo, ya iré comentando como va el asunto, un saludo ;)
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      5 cajas? es poco eso, yo seguiria. ponete un limite (ej pierdo 5 mas y bajo), pero de todas formas ya tenes bank suficiente.
      o sea, jugar nl10 con $1000 es una locura.
    • fabio11c
      fabio11c
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 12
      Mientras quede con mas de 25 cajas pienso que deberias seguir comun y corriente, sin estresarte y tomandote tu tiempo para tomar las decisiones.
      Aun queda mucho camino por recorrer.

      Sin embargo si llegases a bajar de 25 cajas
      para ahi y descansa, luego baja el nivel a 10nl.

      Eso seria lo que yo haria saludos.





      Alimentos que contengan proteinas
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Gracias por los comentarios vmarqui y fabio11c, la verdad que cómo he sido muy conservador, tengo un colchón majo de cajas, encima con el bono de FT, liberando 20 $ por cada 500 FT, espero poder capear la varianza con más tranquilidad.

      Pero es triste jugar una sesión de mil manos hace un momento y perder dos cajas contra auténticos cachalotes que pagan 3 bet, si son fishes suelo hacerle x4 e incluso hasta x5, con 55 y 77, y con overpair de AA me saquen dos cajas porque han ligado su set xD , que me ha pasado ya unas 6 veces ésta semana pasada jeje.

      Pero bueno , sigue habiendo 3 bet pots , donde los fishes se van all in con manos como AJ y recuperamos porque no llevan nada ligado y se les cruza el cable de buena manera, así que nada, quedará jugar manos y más manos y esperar que la varianza no sea tan dura conmigo jeje, saludosss :f_cool:
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Bueno revivo el hilo para seguir con mis penas, sigo bajando y bajando, ya estoy en algo menos de 33 cajas, y menos mal que he liberado 60 $ del bono, si no estaría ya seguramente en NL10.

      Esto debe ser una mala racha, porque no es muy normal que lleve un 8 % de set en 8 mil manos, hoy en la sesión de 1000 manos 3 %, que los pocos sets que ligo, o haya proyecto de color, o incluso flops monocolor, con lo cual no se pueden slowplayear para sacarles más partido, varios all in pre flop con KK ante AA, ninguno al revés.... .

      Y eso me pasaba antes de activar el bono, así que no lo voy a achacar a haberlo activado ni ver fantasmas, pero ganas me dan la verdad.... :coolface: .

      Creo que voy a apurar hasta 30 cajas, y si bajo de ese límite me bajo a NL10 , y tan feliz, al menos si sigue el down no perderé tanto dinero, un saludo :f_cool:
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      Hola dozora!!por casualidad jugas en FTP??xq me parece que tengo visto ese nick de las mesas..saludos!!
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.977
      Yo en tu lugar dozora, que es justo lo que voy a hacer yo, es bajar a nl10 cuando tengas 28 cajas de nl25, y volver a subir cuando tengas 32 cajas de nl25. Ese colchón de 4 cajas debería ser suficiente para no andar subiendo y bajando demasiado deprisa si las cosas van mal.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola pirincho22, juego en FT con éste nick, ¿cuál es el tuyo para ponerte notita con color de pokerestratega?.

      Pues no se fxtotal4 tío, la verdad que hay manos que juego mal, pero joder hoy por ejemplo guerra de ciegas con AKs contra JJ, sale la K en el flop y en el turn la J, ayer all in pre flop con KK contra 1010 y sale 10 en turn y 10 en river, lo de los sets ya es que me saca de quicio, casi todos con proyectos o de color o escalera.... :fuuu: .

      Así que te haré caso y me daré de margen hasta 28 cajas, con lo del bono espero empezar a subir de nuevo algún día, porque varias cajas y medias cajas son manos bien jugadas según los evaluadores, así que no es que me sirva de mucho, pero al menos es un consuelo e imagino que algún día saldrán las cosas medianamente bien juer, un saludo ;)
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      original de dozora
      Hola pirincho22, juego en FT con éste nick, ¿cuál es el tuyo para ponerte notita con color de pokerestratega?.

      Pues no se fxtotal4 tío, la verdad que hay manos que juego mal, pero joder hoy por ejemplo guerra de ciegas con AKs contra JJ, sale la K en el flop y en el turn la J, ayer all in pre flop con KK contra 1010 y sale 10 en turn y 10 en river, lo de los sets ya es que me saca de quicio, casi todos con proyectos o de color o escalera.... :fuuu: .

      Así que te haré caso y me daré de margen hasta 28 cajas, con lo del bono espero empezar a subir de nuevo algún día, porque varias cajas y medias cajas son manos bien jugadas según los evaluadores, así que no es que me sirva de mucho, pero al menos es un consuelo e imagino que algún día saldrán las cosas medianamente bien juer, un saludo ;)
      mi nick es pirincho22..la prox que te vea te noteo..en cuanto a lo que planteas yo me quedaria hasta tener 20 de cajas de NL25 y ahi si bajaria a recuperar a NL10, pensa que 20 cajas de NL25 son cerca de 50 cajas de NL10, con lo cual estas mas que comodo en el nivel anterio, y con 25 de NL25 volveria shotear..eso haria yo..saludos!!
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      dozora te envio 1 mp.
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.988
      Hey dozo,

      Yo me plantie lo mismo que vos, volvi a nl25 despues de un tiempo y fue solo para donar bank.
      me bajo a nl10 hasta fin de mes, desde la mas minima cosa me pongo tilt y termino mamoneando como un fish..

      si queres podemos hacer sesion juntos un dia
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.977
      original de dozora
      Hola pirincho22, juego en FT con éste nick, ¿cuál es el tuyo para ponerte notita con color de pokerestratega?.

      Pues no se fxtotal4 tío, la verdad que hay manos que juego mal, pero joder hoy por ejemplo guerra de ciegas con AKs contra JJ, sale la K en el flop y en el turn la J, ayer all in pre flop con KK contra 1010 y sale 10 en turn y 10 en river, lo de los sets ya es que me saca de quicio, casi todos con proyectos o de color o escalera.... :fuuu: .

      Así que te haré caso y me daré de margen hasta 28 cajas, con lo del bono espero empezar a subir de nuevo algún día, porque varias cajas y medias cajas son manos bien jugadas según los evaluadores, así que no es que me sirva de mucho, pero al menos es un consuelo e imagino que algún día saldrán las cosas medianamente bien juer, un saludo ;)

      Yo es que las cosas que veo en esa sala de verdad que no me cuadran, y hace mucho tiempo de eso. Y después del black friday y que tienen dinero bloqueado de infinidad de usuarios ya... Nunca me pongo tan pesado con una cosa si no estoy convencido totalmente. Hace un rato he estado jugando en casa de un colega y nos reíamos de las cosas que se veían. En fin, esa varianza aterradora que te está matando quizás desaparezca temporalmente y puedas recuperar.
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      original de fxtotal4
      original de dozora
      Hola pirincho22, juego en FT con éste nick, ¿cuál es el tuyo para ponerte notita con color de pokerestratega?.

      Pues no se fxtotal4 tío, la verdad que hay manos que juego mal, pero joder hoy por ejemplo guerra de ciegas con AKs contra JJ, sale la K en el flop y en el turn la J, ayer all in pre flop con KK contra 1010 y sale 10 en turn y 10 en river, lo de los sets ya es que me saca de quicio, casi todos con proyectos o de color o escalera.... :fuuu: .

      Así que te haré caso y me daré de margen hasta 28 cajas, con lo del bono espero empezar a subir de nuevo algún día, porque varias cajas y medias cajas son manos bien jugadas según los evaluadores, así que no es que me sirva de mucho, pero al menos es un consuelo e imagino que algún día saldrán las cosas medianamente bien juer, un saludo ;)

      Yo es que las cosas que veo en esa sala de verdad que no me cuadran, y hace mucho tiempo de eso. Y después del black friday y que tienen dinero bloqueado de infinidad de usuarios ya... Nunca me pongo tan pesado con una cosa si no estoy convencido totalmente. Hace un rato he estado jugando en casa de un colega y nos reíamos de las cosas que se veían. En fin, esa varianza aterradora que te está matando quizás desaparezca temporalmente y puedas recuperar.
      IMO, no hay que ver fantasmas donde no los hay..una cosa es lo del black friday y el dinero congelado que eso si mete miedo..pero lo de la varianza me parece que no es asi..es solo eso, varianza..sino mira el down de samy de hace un tiempo, un shark terrible y que juega en pokerstars..a lo que voy es que para mi la varianza es varianza, nada mas..sino no habria regulares ganadores en FTP, no que es software elije a tal y se lo monta..
    • 1
    • 2