¿Algo contra los ladrones de internet?

• jhonsaider
      jhonsaider
      Bronce
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 531
      Buenas compañeros, bueno pues llendo al grano resulta que en mi barrio se ha puesto muy de moda el robar internet wifi, al parecer utilizan programas que se bajan desde la red y no supone muchos conocimientos informaticos, solo aprender el proceso y cualquier puede disponer de internet por la cara. Ultimamente he notado que mi conexion es muy lenta y se soluciona cuando apaga y dejo el router un tiempo desactivado, y al rato vuelvo a conectarlo, y todo va bien.

¿Algún informático que sepa como puedo solucionar esto de alguna manera? ¿No me puedo meter en su ordenador en el momento que me esta robando y meterle un pequeño virus o algo para darle un sustillo? :D ¿O simplemente hacer algo para que dejen de joderme? Me da mucha bronca que todos los meses yo este soltado 60 pavos por internet y aquí los caraduras esten viendo peliculas online por el morro... :fuuu:

Un saludo y perdon por la extension
  • 12 respuestas
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.655
      Apaga el Wifi y Conectate por cable.

Nunca entenderé para que cojones la gente usa Wifi dentro de casa.
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.343
      Si te roban el wifi es porque quieres, hasta ahora ningun lammer te va a romper una clave wpa2 BIEN HECHA, asi q te recomiendo eso, usa una buena clave wpa2.

Lo demas ni te molestes en ocultar el nombre de la red, eso si cambialo, no uses el nombre del router porque eso es una novatada q solo merece q traten de crackearte la clave xD , es muchisimo mas facil de hacer con el nombre por defecto.

Filtrar por mac tampoco ayuda mucho, salvo contra los muy novatos.

p.d. ahh y como dice el amigo @Desfase arriba, siempre es mejor no usar wifi, salvo q tu internet te llegue por alli xD

p.d.2. ahh se me olvidaba, cambia la clave para administrar el router, nunca, pero nunca dejes la clave por defecto, y usa una clave Fuerte, nada de numeritos y letras solo xD
    • jhonsaider
      jhonsaider
      Bronce
      original de Desfase
      Apaga el Wifi y Conectate por cable.

Nunca entenderé para que cojones la gente usa Wifi dentro de casa.
      Mi conexion a internet es por cable, pero el router es un router-wifi y creo que se pueden conectar con un wifi potente y usando unos programas para romper las claves.

La verdad que no se nada de informática y pido disculpas por si alguien se ofende por mi ignorancia... pero solo queria conocer si hay alguna manera de saber con certeza si me estan robando.
    • jhonsaider
      jhonsaider
      Bronce
      original de LarryUnderwooD
      Si te roban el wifi es porque quieres, hasta ahora ningun lammer te va a romper una clave wpa2 BIEN HECHA, asi q te recomiendo eso, usa una buena clave wpa2.

Lo demas ni te molestes en ocultar el nombre de la red, eso si cambialo, no uses el nombre del router porque eso es una novatada q solo merece q traten de crackearte la clave xD , es muchisimo mas facil de hacer con el nombre por defecto.

Filtrar por mac tampoco ayuda mucho, salvo contra los muy novatos.

p.d. ahh y como dice el amigo @Desfase arriba, siempre es mejor no usar wifi, salvo q tu internet te llegue por alli xD

p.d.2. ahh se me olvidaba, cambia la clave para administrar el router, nunca, pero nunca dejes la clave por defecto, y usa una clave Fuerte, nada de numeritos y letras solo xD
      Te aseguro que no quiero que me roben si no no estaria aqui escribiendo el post... xD

Pero como le digo al compañero mis conocimientos de informática son cero, y mi conexion a internet la tengo a través de Telefónica y con un router-wifi que tuve que comprar por mi cuenta y configurar como pude... asi que tampoco se si tiene o no clave... ¿Alguna guía para cazurros de la informática? :facepalm:

Saludos y gracias
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Si estas por cable podes desactivar el wifi!
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Quizas lo mejor sea que le pagues a un tecnico para q te configure todo, sino tendras q buscar en internet informacion al respecto en foros especializados...
    • jhonsaider
      jhonsaider
      Bronce
      original de sNexus
      Si estas por cable podes desactivar el wifi!
      Me puedes decir como hacerlo?

gracias
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Yo tengo un Huawei y solo basta con entrar a Wireless LAN y dejarlo en Disabled

Busca una opcion similar en tu modem.
    • jhonsaider
      jhonsaider
      Bronce
      Muchas gracias, creo que ya desactive la opcion, uso un "Conceptronic" y la lucecita que pone WLAN esta apagada, con lo cual significa que ya no mando señal wifi ¿no es asi? asi que creo que ya no me pueden robar internet...

Un saludo y gracias.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Proba si podes conectarte, si es que tenes la placa wifi, sino esperemos que funcione :)
    • caribemania
      caribemania
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 1.317
      probad esto :)

http://www.metageek.net/products/inssider/
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      original de caribemania
      probad esto :)

http://www.metageek.net/products/inssider/
      Interesante, hace un tiempo estaba buscando un programa similar al q posteaste pero q tambien sirviera para conectarse, solo encontre uno llamado wifi hooper q es el q uso ahora.

pero pinta muy bien el inssider, cuando pueda lo pruebo :D