Tablas iniciales y push-or-fold

• sergio91sd
      sergio91sd
      Bronce
      Registro: 12-10-2010 Artículos: 1.201
      ¿Hasta que nivel "sirven" las tablas para la primera fase de los sits y en la fase de push or fold? ¿Si el nivel de los rivales es bastante bueno la burbuja se juega exactamente igual que en torneos de bajo buy-in(por ej. pusheando con any2 desde la SB si somos cheap lider)?

Gracias
  • 2 respuestas
    • sergio91sd
      sergio91sd
      Bronce
      Registro: 12-10-2010 Artículos: 1.201
      es domingo y muchos estareis de resaca pero mi pregunta no es tan dificil de responder.
      Ánimo!
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola

Llega un poco tarde la respuesta :P pero ahí vamos...

Yo creo que jugar en base a una tablita que esté bien hecha te puede dar un juego "decente", que incluso sirva para ser ganador por estar encima del promedio de rivales, pero va a distar de ser el juego óptimo.

Este juego óptimo se debería obtener adaptándose a los rivales de forma correcta. Una tabla siempre considera un tipo de jugador "standard", pero en la práctica cada rival tiene su propio rango para hacer las cosas. No es lo mismo jugar contra un regular nit que contra un fish gambler.

El problema de usar una tablita es que los jugadores buenos pueden terminar adaptándose a tu juego en cuanto te hayan visto lo suficiente e incluso te podrían llegar a explotar, y si te ciñes a un rango fijo no vas a tener capacidad de adaptación y no vas a poder luchar contra eso porque andas fijándote siempre en lo que diga la tabla y no tanto en lo que han estado haciendo tus rivales, y sus patrones de juego...

Pero obviamente, cuando está bien hecha, hay veces que los rangos son inexplotables por parte del villano, o que el villano raramente puede distanciarse mucho del rango esperado de forma rentable para él.

Al final todo es cuestión de intentar hacer el movimiento de mayor EV, y una tabla bien hecha te lo da si el rango del villano es equilibrado. Tener una tabla y hacer pequeñas "modificiaciones" de vez en cuando teniendo en cuenta la lectura del tipo de villano al que te enfrentas, puede ser una opción interesante.

Saludos