Push frente a sSS

• abgmcb
      abgmcb
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 1.760
      Hola! hay una cosa que no me acaba quedar del todo claro. Por ejemplo: si subo 3bbs con AJs y me resube por detras un villano con 40 ciegas que tiene un 3bet de 9, como puedo saber, si haciendole push mi movimiento es rentable??
      Mi equity es:
      Jugadores 1: 41.623 % AJs
      Jugadores 2: 58.377 % 66+, A9s+, KQs, AJo+

Con esta formula: EV=41*80bbs - 37 bbs = -4,2 bbs

Pero estoy suponiendo con esa formula que siempre me va a pagar, ¿puedo saber por alguna stat, o puedo estimar las veces que foldeará sin ir al showdown?

Graciias por la ayuda, quiero dominar de una vez el tema de las matemáticas para hacerme algun excel que me pueda ayudar durante el juego
  • 4 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola abgmcb,

Pedire que muevan el post a "Matematicas del Poker" donde seguro encontraras mejores respuestas...

Lo que te puedo comentar, es que frenrte a SS jugamos por todo su stack con AQ+, JJ+ porque vamos muy por delante de su rango de AI pf, ampliar un poco mas el rango conlleva a mayor varianza.

Pero si el villano tiene un 3Bet de 9% puedes ampliar a TT+, AJ+ porque esta 3Beteando mucho mas light.
      Pero has de mirar el 3Bet por pociones y para ello se necesita una buena cantidad de manos.

Ya alguno te dara el detalle matematico, que ahi me da pereza... :f_biggrin:
    • abgmcb
      abgmcb
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 1.760
      Ok, gracias por la respuesta
      Me gustaría autmatizar este tema con un excel que tuviera como varriables, mi maano y el 3bet de rival. espero que alguien me pueda ayudar
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      si el rival es un sss bueno seguro tiene stats tuyos, por lo cual va a depender de tu estilo tambien. si sos un 9/7 y robas con el 10% no va a ser lo mismo que si sos un 25/20 que robas con el 70%.
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      tal cual... tal cual...

mmm... los sss ...los sss

:club: o Arlekin o :club: