Gran downsing, ¿ estrategia óptima NL5 FT ?

• Galeraboy
      Galeraboy
      Bronce
      Registro: 03-02-2011 Artículos: 30
      He estado bajando y bajando cajas estos días y ayer acabé ya tilt y desquiciado , perdiendo más de la mitad de mi bank. Me toca poner los pies en la tierra y bajar de NL10 a NL5. Según vuestra opinión ¿ que estrategía es la óptima para explotar fishes en fulltilt NL5 ?
      Estoy pensando en SSS pero también se utilizar (ABC vamos xD ) MSS y BSS , y tengo un ROI de 12% en SnGs pero el buy-in minimo es de 1+20$ y no podría soportar la varianza.
  • 11 respuestas
    • agz86
      agz86
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 75
      Ante todo: ponte un límite de pérdidas, 2, 3 cajas. Mano de santo: ¡no puedes perder media banca en un día, hombre!

¿La estrategia óptima para NL5?

Tigth Agresivo Pasivo o bien Tigth Agresivo Agresivo.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Analiza el VPIP/PFR/AGG de los más ganadores del nivel y, salvo excepciones...
    • Galeraboy
      Galeraboy
      Bronce
      Tenía ganas de jugar BSS estandar pero me parece que jugar loose no va ha compensar , igual en NL10 encajaría mejor , jugaré premiums y en late un poco más suelto, vamos SSS.
      ¿Como lo ves ? Muchas gracias por la ayuda

pd: ¿ Que programa es ese?
    • twistercf
      twistercf
      Bronce
      Registro: 03-13-2009 Artículos: 60
      Saludos amigo, te cuento que tambien tuve el mismo problema que tu, con 10 cajas de NL5 decidi bajar a NL2 y recuperar esas cajas jugando ABC reloaded con algunos cambios, trata de robar un poco mas en late y no te desanimes que cuando te llegue la racha ganadora no tendras problemas, y acepta el consejo de agz86, pon un limite de perdidas, por ejemplo: si llegas a perder 2 cajas cierra las mesas y estudia la estrategia, pasate por el foro de evaluacion de manos y trata de mejorar en los leaks que tengas, y sobre todo NUNCA dejes que te gane el tilt, asi perderas el capital sin darte cuenta. Deja el poker por el resto del dia y despeja la mente, asi cuando te encuentres mas relajado puedas estudiar con mas tranquilidad la estrategia. Espero que tu down termine pronto y podamos encontrarnos en las mesas, buena suerte!

PD: Ese programa se llama Holdem Manager, recolecta tus manos jugadas y te entrega stats de ti y tus rivales, asi tendras una idea de como juegan los villanos en las mesas. Es un programa de pago y el mas popular de todos, pero en tu caso te recomiendo que empieces con el Elephant gratuito de PokerStrategy, lo puedes descargar de aqui http://es.pokerstrategy.com/software/9/
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Registro: 02-06-2011 Artículos: 3.198
      Nunca me había puesto a ver los datos de los rivales en el Holdem para ver quien gana más y eso... interesante...
    • jmcfo
      jmcfo
      Bronce
      Registro: 06-15-2008 Artículos: 291
      hola galeraboy, juegate la ABC reloaded si le vas a entrar al BSS, si vas a la MSS entra a algunos entrenos del gustavomiguel, del silverdave... ve a la parte de estrategia y juega con las tablas MSS... para explotar a los pescados en FTP ABC poker y no es necesario más nada. suerte galera

:s_biggrin: :s_biggrin: :s_biggrin:
    • Galeraboy
      Galeraboy
      Bronce
      Bueno esta mañana he jugado BSS ABC en NL2 por que no tampoco me veia seguro de probarla en NL5.
      Muy contento he sacado 5 cajitas, he perdido 2 cajas por fugas pero en general todo bien, 4 euros arriba y mucho aprendido que es lo importante.

Muchas gracias a todos , a ver si subo pronto de nivel :f_biggrin:
    • agz86
      agz86
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 75
      Me alegra comprobar tu cura de humildad: no debe ser fácil bajar de NL10 a NL2.
      Por otra parte, hiciste bien en jugar ABC, las sofisticaciones en NL2 tienen EV- (Yo salí "even" tras miles de manos, sólo gané 3,2 bb/100),

En mi caso, como tengo banca de sobra (de lo que gané en S&G y MTT, he cambiado de especialidad) subí a golpe de talonario a NL5 a ver si allí jugando TAG la cosa funcionaba. Y sí -con el Holdem Manager sí, al menos-. 13,8bb/100, claro que esto igual es un upswing, sólo llevo 8.500 manos del nivel.

Sobre todo estudia, estudia y estudia, ve todos los vídeos que puedas, pule la ABC con Sammy, deléitate con el estilo TAA de Sobraoboy... Olvida la SSS, tiene mucha varianza. Juega BSS, "póker de verdad".

Muchos éxitos y un último consejo: sube a NL5 con muchas cajas de margen, emplea una gestión de banca ultra-conservadora.
      Así, si te va bien, estarás en NL10 en muy poco tiempo, y si te va mal, no tendrás por qué bajar de nuevo a NL2, que para mí es el infierno del póker.

Repito: muchos éxitos.
    • ferminIV
      ferminIV
      Bronce
      Registro: 11-24-2010 Artículos: 75
      perdona mi ignoracia per cual es el estilo TAA de sobraoboy y que significa.
    • Alkymia
      Alkymia
      Bronce
      Registro: 03-11-2011 Artículos: 115
      a mi me paso algo parecido, subi a nl5 con 20buyins subi casi a 150$ y en dos dias un tercio del stack a la basura, me consuela un poco ver ke no solo me pasa a mi, antes de bajar mas de 100$ volvi a nl2 y me paso tambien igual que a ti, el mismo dia que baje, 5 cajas arriba en dos horas y ahora una pequeña pausa para revisar manos y leer mas cosas que nunca esta de mas, un saludo y mi apoyo!
    • brayanpoker
      brayanpoker
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.359
      No te compliques, juega MSS o SSS para que empezar a jugar BSS si con estas con son mas sencillas ya estas en down, evite el tilt
    • Galeraboy
      Galeraboy
      Bronce
      Bueno en una tarde he aumentado bastante mi bank,400 ciegas arriba, muchas gracias a todos, creo que he encontrado un colchon en NL2 (Porque es un banco de peces,hay que decirlo xD ) , hasta que no llege ha 60/70e de bank no subo a NL5.

agz86 , muchas gracias por el apoyo ,ahora postearé las manos que tenga duda, me he fundido bastantes videos de BSS, se entiende bastante bien la dinámica, juego un poco más tight por que no respetan nada y hago más postflop,la mitad de las ganancias son de CBs.La verdad bajar de NL10 a NL2 es un calvario, pero es lo que pasa por no hacer gestión de bank, aún así me alegro de habermela pegado en microlímite, me gusta el juego que hago ahora y gano, que siempre es divertido, aunque sean 7 céntimos

twistercf gracias , ya uso el elephant :D

brayanpoker , culpo a la varianza de el down xD , lo cierto esque no aguanto perder 2 o 3 cajas continuas en 50/50% 60/40%, a la larga se gana, lo se, pero cuando me ganan cuando les domino o pinchan escaleras imposibles entro rage enseguida.

ferminIV , no me hagas mucho caso pero creo que significa Tight Agresivo Agresivo, y Sobraoboy lo práctica muy bien de ahí todo xD .