Posibilidad de jugar algo más loose

• parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Aunque sólo he jugado unas 3500 manos en SH ultimamente me planteo si tal vez, sólo tal vez, seria mejor jugar algo más loose ahora en mansión que es 5-Max, porque por ejemplo, ahora mismo, pero en cualquier otro momento tambien, la media de porcentaje de las mesas 25/50c es casi de un 65%.

Yo tengo un 27/18

No trato de cuestionar para nada las tablas de ORC ni nada, ni estoy en down (tampoco en up) , es sólo que observo que la peña lleva normalmente un rango más amplio, y se respetan muy poco mis raises y los de los demás.

Mejor entonces algo más loose, o seguir tight y estudiar mucho el juego postflop? Gracias
  • 13 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      "tight is right"

Pero esto depende de:
      1. La calidad de tus oponentes
      2. La calidad de tu juego postflop
      3. La agresividad de tus oponentes

me imagino que se puede jugar más con las implicitas debido a la cantidad de jugadores que van al flop ... pero recuerda que a menos jugadores más agresividad.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Tight tight tight!

27/18 es muy malo! si quieres jugar mas loose tambien tienes que jugar mas agresivo!

es decir 27/22...

pero tight es mejor!

24/18 en SH esta bien!
    • DarthxSquivo
      DarthxSquivo
      Bronce
      Registro: 02-17-2008 Artículos: 137
      BUEN JUGADOR SH = LAG! LAG! LAG!

Edito: Veo que respondi a una pregunta de FL, no es mi especialidad, yo juego NL20 Sh y NL25 Sh BSS (Segun el cliente de Poker que utilice) por lo que mi respuesta puede ser extremadamente erronea, los microlimites se pueden dominar muy facilmente con un estilo straightforward, pero a medida que ascendemos de stacks, nos encontramos con un factor comun en todos los jugadores que son ganadores consistentemente en SH, el 80% (porcentaje arbitrario) de los "buenos Pro's" son Loose y Agresivos.
      En lo personal, NO creo que siempre se deba utilizarse un mismo enfoque, sino que nuesto juego deberia adaptarse al tipo de juego que complementa las caracteristicas de juego de nuestros oponentes.
      Es el que obliga a nuestros adversarios a tomar decisiones dificiles, que optimiza nuestas decisiones. Al fin y al cabo de eso se trata el poker, No?
      De tomar decisiones correctas al largo plazo. Un cordial saludo y exitos en las mesas. :tongue: :tongue: :tongue:
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      original de Benido
      Tight tight tight!
      Pues así será
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de DarthxSquivo
      .... Es el que obliga a nuestros adversarios a tomar decisiones dificiles, que optimiza nuestas decisiones. Al fin y al cabo de eso se trata el poker, No?
      :
      Pero también aumenta nuestra varianza :D .

No es erroneo hacerce más loose, pero si aumentas tu rango de manos debes aumentar tu agresividad. La verdad de un 5max creo que hasta 25/20 sería unas stats más "sanas" por así decirlo, recuerda que no podemos abandonar nuestra agresividad y la mayor cantidad de manos se compenza con las defensa de ciegas y los 3bets preflop.
    • bucr77
      bucr77
      Bronce
      Registro: 06-16-2007 Artículos: 575
      Hay que tener en cuenta de que tight tight tight no es tan right en niveles altos, la mayoria de los pro juegan algo asi como 31/23 (en 6 max), pero en limites mas bajos no es necesario ser tan loose.
      Pero igual creo que en una mesa de 5 max jugando 27/22 estarias muy bien.
      Yo en 3/6 actualmente estoy jugando algo como 28/22 (6 max) y me parece que se adecua muy bien al limite.
    • DarthxSquivo
      DarthxSquivo
      Bronce
      Registro: 02-17-2008 Artículos: 137
      original de bucr77
      Hay que tener en cuenta de que tight tight tight no es tan right en niveles altos, la mayoria de los pro juegan algo asi como 31/23 (en 6 max), pero en limites mas bajos no es necesario ser tan loose.
      Pero igual creo que en una mesa de 5 max jugando 27/22 estarias muy bien.
      Yo en 3/6 actualmente estoy jugando algo como 28/22 (6 max) y me parece que se adecua muy bien al limite.
      T-O-T-A-L-M-E-N-T-E D-E A-C-U-E-R-D-O
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      miren!

ustedes siempre tienen que tener en cuenta QUIEN pregunta!

por supuesto tambien se puede jugar de una manera mas loose con buenos beneficios! pero: si un jugador pregunta "puedo jugar mas loose?" la respuesta es "no, no debrias si juegas en 25c/50c!" porque no tiene mucho sentido!

ustedes saben que yo tambien juego mas loose que normal, pero:
      - es definitivamente mas dificil que tight
      - sube la varianza --> mas swings --> mal si juegas con una GDB agresiva...
    • bucr77
      bucr77
      Bronce
      Registro: 06-16-2007 Artículos: 575
      Te comprendo compleamente benido, por eso mismo yo digo que para 6 max se puede jugar algo como 24/19 y para 5max (que es lo que juega el) con 26-27/22 deberia estar bien.
    • sirr007
      sirr007
      Bronce
      Registro: 12-06-2009 Artículos: 1.330
      pues como ven estoy vagando en Hilos antiguos, y escribo aqui como antes todo mundo dice Tight tight tight tight tight tight tight tight tight!!!!!!!

y ahora todos dicen:

LOOSE LOOSE LOOSE , o almenos buscan la manera de ampliar su rango un poquitin, jejejeje
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      OMG!!!, ese post lo recuerdo perfectamente. Es de la epoca en que Matusalem estaba en el grupo de limit.!!!

Y tu que coño haces rebuscando los ancestros????????? =)
    • Burriko
      Burriko
      Bronce
      Registro: 10-27-2009 Artículos: 379
      Yo no veo tan mal jugar algo más loose que las tablas en últimas posiciones, fijándote bien como juegan las ciegas puedes abrir un poco el rango si defienden mal las ciegas o juegan muy mal postflop.

Edit:Este post es del 2008???? xD
    • sirr007
      sirr007
      Bronce
      Registro: 12-06-2009 Artículos: 1.330
      original de parandabes
      OMG!!!, ese post lo recuerdo perfectamente. Es de la epoca en que Matusalem estaba en el grupo de limit.!!!

Y tu que coño haces rebuscando los ancestros????????? =)
      jajajaja solo andaba de vago porque no tenia sueño xD , y ai cosas interesantes que se han dejado atras que valdria la pena revivirlas