PokerStars SnG ¿Crisis o marketing?

• Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      Bueno, a todos los que os hayais abierto hoy el software de PokerStars e ido a la parte de SnG habreis visto (en mi caso en 18man sng) la "novedad" de PokerStars cambiando tanto la comisión (a menor en microlimites y a mayor en limits medios), la velocidad de los torneos (Superturbo prácticamente) y añadiendo varios nuevos niveles, tipicos de fulltilt (20/40 por ejemplo), en fin, si alguien tiene información al respecto me gustaría conocerla para ver a que viene tanto cambio tan drástico y su consecuente adaptación :s_confused:
  • 36 respuestas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Ni idea, pero por lo que decís los cambios son buenos, así que a aprovecharlos.
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      original de Crazybilbo
      Editado: la comision porcentual en niveles 5$ arriba, sube con respecto al porcentaje anterior (calculandolo exactamente porque no es el mismo buy in), un ejemplo claro los SnG de 16$ (15+1) tenian un 6,66% de comision frente a los SnG de 21.70 (20+1.70) que representan un 8.5%.. en fin.. un clavazo curioso..
    • SrVicio
      SrVicio
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 1.327
      original de Crazybilbo
      porqué crees que son buenos?
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      original de SrVicio
      original de Crazybilbo
      porqué crees que son buenos?
      Porque no había editado y decía que había bajado el rake.

Y una estructura de ciegas más progresiva y sin tantos saltos debería ser bueno para los regs.
    • yravedra
      yravedra
      Global
      Registro: 06-20-2010 Artículos: 402
      original de Joker088
      original de Crazybilbo
      Editado: la comision porcentual en niveles 5$ arriba, sube con respecto al porcentaje anterior (calculandolo exactamente porque no es el mismo buy in), un ejemplo claro los SnG de 16$ (15+1) tenian un 6,66% de comision frente a los SnG de 21.70 (20+1.70) que representan un 8.5%.. en fin.. un clavazo curioso..
      Con la salida de jugadores USA tienen que hacer más caja...

La verdad que para los que grindamos en $16 18man turbo no es la mejor noticia... de momento voy a probar en $10 y ya veremos que pasa

Por cierto, aqui la grafica del cambio de rake. Las mesas de 9 turbo han sido MUY afectadas en el tramo $10-20

• Joker088
      Joker088
      Bronce
      Bueno probando 10$, el nivel es similar al de 16$ pero con mucho más porcentaje de rake.. la adaptación al nivel es sencilla, la duración no varia mucho y realmente se hace facil adaptarse a los 3 min y los nuevos niveles, no obstante me preocupa muy mucho el rake a largo plazo.. esperemos que PokerStars tenga preparado un buen paquete de promociones a cambio.
    • yravedra
      yravedra
      Global
      Registro: 06-20-2010 Artículos: 402
      Pues que quieres que te diga, pero hay una varianza que da gusto
    • victorgb6
      victorgb6
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 839
      Lo del cambio de rake si que es un poco putada ya les vale. Y lo del cambio de niveles, no lo veo tan mal , me recuerda mucho a los de FTP ya solo se diferencian casi por los antes, aver que tal se dan.
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      original de yravedra
      Pues que quieres que te diga, pero hay una varianza que da gusto
      La varianza es algo "inherente" al poker y la verdad es que no le veo una relación directa con los cambios de PS, argumentaria incluso que los nuevos niveles nos harán ciertas situaciones marginales más sencillas y te pongo ejemplos:

Cuando entrabamos en mesa final en ciegas de 200 sin ante.. manos medias como AT o KQ eran complejas de jugar en early o en middle hasta el punto que salvo que tuvieras un push rentable, ni merecia jugarlas por 300 puntos, ahora en 200 entramos con ante y se peude plantear mejor.

Cuando tienes 12-13bb, raise a 3bb o push?, con esto se aclara un poquito por los saltos de nivel más rapidos.

En 200 con ante.. stack de 1800.. UTG+2.. Push o fold con mano media?? toca mirar el reloj y ver cuando entra 400.. pero desde luego veo menos opciones de vernos de repente "medio bien con 9bb" a pasar a tener 4bb y microstack.. eso es un dato bastante positivo para los multimesas de 20+ mesas, pero bueno, todo esto es aún a priori.
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      Estoy es una mierda!!!! hay que se muy ciego para no darse cuenta.....esto nos perjudica a todos......que barbaridad la gente que dice "genios"....no solo que subieron la rapidez de todos, los normales de 10 min , pasaron a 6min, y los turbo de 5min los pasaron a 3min, que ganan con esto ? Que se juguen una cantidad mucho mayor de sits por dia y por ende mas ganancias para ellos y no confome en general subieron el rake de practicamente todos.....

Esto es claramente una de las consecuencias de que los jugadores de USA no estan con nosotros....los numeros empezaron a no cerrarles y tuvieron que hacer algo...... una verguenza de parte de pokerstars..... modificar la estructura de ciegas y de rake que mantienen hace años..... ademas poniendo rakes ridiculos como $0.34 y cosas asi.....la verdad que por lo visto como toda empresa millonaria poco le importa sus clientes y lo unico que le importa es embolsar dinero ellos.....un asco! le voy a dar lo que queda de mayo a pokerstars y si no me gusta la nueva estructura de rake y ciegas, me voy a party poker
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Lol.

Por lo que veo en las gráficas, en todos los niveles bajó o se mantuvo el rake con excepeción de los niveles medios 6-max y los niveles $10-$20 9-max.

Los primeros muestran un aumento de un 1% de rake, mientras que los segundos, los que salieron más perjudicados, un 2%.

Estos últimos torneos tienen ahora un 9% de rake según puedo ver en la gráfica... ¿Averiguaste cuánto es el rake en PartyPoker?

No sé si habrá cambiado demasiado, pero hasta hace poco y hasta donde yo sé, PartyPoker siempre fue la sala más chorra en lo que a rake de SNG respecta, por lejos.
    • Hormigaonio
      Hormigaonio
      Bronce
      Registro: 12-19-2010 Artículos: 72
      Joder vaya mierda, estoy muy cabreado, ¿eh? Es un aumento bastante significativo a la vez que indignante del rake. Ahora que estaba pensando en cambiar de nivel, tengo que esperarme porque me cobran cuatro céntimos más, ¡cuatro! Qué abuso, yo que soñaba con salir de los micro-micro-límites. Estoy tan irritado que voy a merendar y a cenar a la vez, y después no voy a quitar la mesa, all-in, que se jodan :fuuu:
      Y como esto no cambie mañana, empiezo a jugar fuera de bank y les mando correos intimidatorios e hirientes con títulos como "Esta sala está rigged" o "¿Por qué los bad beats sólo me tocan a mí?"
    • KaNh
      KaNh
      Bronce
      Registro: 05-12-2009 Artículos: 26
      Acabo de verlo y bueno,a primera vista lo del rake con relacion a los VPP es una pifia,no se en limites altos...pero en bajos,reducirlos dos cent,no se mucho el sentido que tiene la verdad,hombre el sentido esta claro,haces menos VPP,juegas más,nos das practicamente el mismo rake,y ganas menos puntos y nos das lo mismo.En cuanto al cambio de estructura,creo que es lo que mas me gusta,es igual que en FT,mas el nivel de 20,6 min. el mismo tiempo,y creo que eso a los regulares nos va a beneficiar mas...pero bueno ya que me habia adaptad a la estruct. de stars,k jugaba antes en FT,ahora a readaptarme de nuevo a ella,espero que se me de bien como en Full tilt,muchos cambios en poco tiempo mas lo que queda,la verdad que la cosa se va poniendo oscura...pero bueno a luchar,y a disfrutar de lo k nos keda de poker,que a veces se nos lvida disfrutarlo,un saludo y suerte a todos en las mesas
    • Hormigaonio
      Hormigaonio
      Bronce
      Pero no entiendo, ¿cómo que menor en microlímites? Jugaba 0,50 + 0,05 y 1,00 + 0,10. Ahora es 0,50 + 0,09 y 1,00 + 0,15, respectivamente. Es decir, te cobran más también en microlímites, ¿verdad?
    • modeob
      modeob
      Bronce
      original de Hormigaonio
      Joder vaya mierda, estoy muy cabreado, ¿eh? Es un aumento bastante significativo a la vez que indignante del rake. Ahora que estaba pensando en cambiar de nivel, tengo que esperarme porque me cobran cuatro céntimos más, ¡cuatro! Qué abuso, yo que soñaba con salir de los micro-micro-límites. Estoy tan irritado que voy a merendar y a cenar a la vez, y después no voy a quitar la mesa, all-in, que se jodan :fuuu:
      Y como esto no cambie mañana, empiezo a jugar fuera de bank y les mando correos intimidatorios e hirientes con títulos como "Esta sala está rigged" o "¿Por qué los bad beats sólo me tocan a mí?"

jajaja me das lastima.....tu crees que semejante modificacion no hace ningun cambio ???? eres muy limitado entonces....es un modificacion GIGANTE....de lo contrario pokerstars no se tomaria el trabajo.....no te das cuenta que es una concecuencia directa que los usa players no estan ???? no puedo creer que con una mente tan chata puedas ganar en poker..... y el aumento de rake es lo minimo....lo que de verdad molesta es la estructura de ciegas.....ya que si te cambian las ciegas cambia TODO , la estrategia mas rentable a seguir, la varianza, etc, etc,etc.

Asi que por favor, si sos tan ignorante de no darte cuenta de los enormes cambios que hay en frente de tu nariz por favor directamente limitate a leer las opiniones de la gente que SI tiene criterio a la hora de escribir.
    • donnefasto
      donnefasto
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 774
      que mierda loco justo que le agarre la mano a los de 18 man me cambian la estructura :fuuu: :fuuu: :fuuu: :fuuu:
    • Hormigaonio
      Hormigaonio
      Bronce
      modeob mira, aunque no escribo mucho por aquí, hasta ahora me caías bien porque juegas cosas parecidas a mí e incluso me animaste en un post. Intentaba poner un poco de humor en este asunto y pese a eso mantengo mi indignación con el aumento de rake que evidentemente me afecta bastante y me preocupa, independientemente de las conclusiones erróneas que tú quieras sacar.

Siento que no me hayas entendido y que tengas tan poca falta de respeto conmigo, permitiéndote el lujo de insultarme públicamente, más teniendo en cuenta que ni siquiera me conoces.

Un saludo limitado.
    • modeob
      modeob
      Bronce
      la verdad e quedado descolocado...... ?(

Tu primer comentario no era de forma sarcastica queriendo ridiculizar mi opinion o la de los que no estamos para nada contentos con este cambio ?

Si fue asi, mantengo mi opinion y de lo contrario , si lo pusiste en serio y no de forma ironica , lo unico que puedo decir es perdon y que mal interprete tu post.
    • Hormigaonio
      Hormigaonio
      Bronce
      Pues así es, hasta la "palabra" micro-micro-límites mostraba lo que realmente siento, y posteriormente, en vez de insultar a los de pokerstars, lo cual creo que no me llevaría a ningún lado, pues dije eso. No es mi estilo ridiculizar a nadie ni me dirijo a ti específicamente. Siento el malentendido. Un saludo.
    • 1
    • 2