Cambio en el tipo de Juego

• hpauld
      hpauld
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 3
      Hola a todos los pokerstrategas.
      Hace ya un par de meses me uni a esta gran red de jugadores de poker y he estado jugando solo sit and go subiendo de mesa según las normas indicadas aca y ya llevo unos usd 150 ganados y queria preguntar a los mas experimentados que me recomiendan seguir jugando si en los sit and go o cambiarme a las mesas de juego aunque he jugado en ellas un par de veces los resultados han sido pesimos nunca he salido con saldo positivo, se que llevo muy poco jugando pero queria saber si es recomendable seguir jugando en sit and go o en algun momento es recomendable cambiar a otro tipo de juego.

De antemano muchas gracias
  • 4 respuestas
    • AilWoR
      AilWoR
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 46
      Hay gente que se le da mejor los sits, gente los mtts y gente mesas de cash. Si a ti se te da mal el cash y bien los sits, pues sigue con sits y sube de nivel. No obstante que hayas jugao 2 sesiones de cash y te haya ido mal, no quiere decir que se te de fatal, puede que hayas sido victima de la varianza.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola hpauld, yo estaba como tú, empecé jugando sits y no me iba mal del todo, pero pillé una racha de esas malas que te sale todo torcido y me pasé al cash. Había jugado algunas veces como tú, pero claro, ni seguía el ABC póker ni nada, y así me iba, casi siempre perdiendo dinero jejeje.

Entonces empecé a acudir a los entrenos, a seguir el ABC póker, ver vídeos de cash y poco a poco empece a subir de nivel, así que si te animas a jugar en cash te recomiendo que veas los vídeos de ABC póker para aprender lo más básico y luego ver sesiones review de manos donde verás muchas situaciones que puedes encontrarte en las mesas, y por supuesto acudir a entrenos y postear muchas manos en el foro de evaluación, para que los que llevan más tiempo te muestren el modo más correcto de jugar las manos.

Mucha suerte , saludos :f_cool:
    • hpauld
      hpauld
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 3
      Bueno, les agradesco mucho por las respuestas, por ahora seguire jugando sit and go, mientras comienzo a practicar en las mesas cash, siguiendo el consejo de dozora, empezare con los entrenamientos a aprender poco a poco como mejorar mi juego en cash.

Gracias a todos
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      Yo normalmente juego Sit&Go porque "Es la modalidad que mejor se me da"...Lo que pasa que tienes que estar dispuesto a aguantar la varianza, que puede llegar a ser brutal...Incluso siendo ganador puedes acabar siempre las sesiones muy por debajo de lo que deberías...Sobre todo en microlímites

Y por ejemplo juego cash sólo para distraerme y relajarme...Juego NL6 4 mesas simultaneas sólo...

Es curioso porque:

- En Sit&Go que es la modalidad que mejor manejo y en la que más cómodo me siento he ganado unos 450$ en unos 2000 juegos...No juego casi nada así que eso ha supuesto unos 9 meses...

- En Double or Nothing llegué a ganar siendo un fish y sin saber el más mínimo concepto teórico (Cuando aprendí las reglas y me dio por esto) unos 350$ en creo que alrededor de 3000 o 4000 de 0.55$ y 1.20$ lo cual me llevíó cerca de 4 o 5 meses...

- Y sin embargo...La modalidad a la que juego para pasar el rato, cuando no tengo tiempo para echar una sesión de Sit&Go...O si tengo media hora libre antes de comer, o para paasr los ratos muertos sin tener que pensar demasiado...El bendito cash... Llevo más de 350$ en dos de juego y habré jugado unas 20 sesiones de no más de hora cada una...A excepción de casos aislados en los que he jugado cerca de 3 horas...El caso es que me sale a unas 3 cajas por sesión...

Y juego a lo loco...Bueno...No lo loco...Es decir...Soy Loose Agressive...y dependiendo de la mesa puedo ser muy Loose Passive pagando todo para ligar manos muy potentes con las que stackear a jugadores que van a meter todo muchas veces...Y cambiando el estilo dependiendo de la mesa...O incluso en la misma mesa cambiar el estilo dependiendo de las fases...

Ayer había un tio insultándome y llamándome donk todo el rato porque efectivamente...En una de las mesas estaba donkeando bastante para atrapar a un villano que con 15$ en una mesa de NL6 estaba pusheando el 50% de los flops...Y yo con 16& quería sacarle las dos cajas y media que tenia...El caso es que el otro idiota que me insultaba me confesó que se había sentado junto a mi en otra mesa porque era un donk y le estaba regalando el dinero...

Conclusión...En una mesa estaba jugando Loose passive y en la otra cambiando pero principalmente Loose agressive...Total...Que el tio que iba de rémora recogiendo todo lo que tirábamos el otro flipao y yo...Acabó perdiendo conmigo dos cajas bastante buenas en cada mesa...En varias jugadas en las que yo iba muy por delante en cada una...Y encima seguía llamándome fish y donk...Por eso juego esta modalidad por diversión, porque las sesiones son un cachondeo...Y encima aprendes a hacer movimientos cojonudos si no juegas demasiado ABC...

Conclusión...Elije lo que más te guste, porque al principio, jugando microlímites, ninguna modalidad te va a sacar de pobre...

Es más...Creo que Sit&Go es un valor más seguro para engordar capitales al principio