FR (Hasta NL25) AJ - resteal y ligo TP

• Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      $0.05/$0.10 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      6 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($3.70)
      UTG+1 ($10.18)
      CO ($24.94)
      BTN ($23.77)
      Peque09 (SB) ($10)
      BB ($15.48)

Pre-Flop: ($0.15, 6 players) Peque09 is SB A:spade: J:club:
      2 folds, CO raises to $0.40, 1 fold, Peque09 raises to $1.40, 1 fold, CO calls $1

Flop: 3:diamond: J:heart: 5:spade: ($2.90, 2 players)
      Peque09 bets $1.70, CO calls $1.70

Turn: 9:heart: ($6.30, 2 players)
      Peque09 goes all-in $6.90, CO calls $6.90

River: 8:diamond: ($20.10, 2 players, 1 all-in)

Buenas a todos:

Esta mano creo que es una completa fishada y no necesita mucha evaluación. Pero me obligo a mí mismo a postearla para recordarme que este tipo de movimientos, a la larga, me van a hacer perder dinero, creo yo. Y por si acaso alguien tiene alguna buena sugerencia u opina de diferente manera, qué sé yo...

Pre-flop y flop: bastante estándar.
      Turn: aquí va mi explicación...

Yo llevaba creo que 8 manos en la mesa y este villano llevaba 6 manos seguidas raiseando y 3beteando todo pre-flop, así que su rango debía de ser bastante amplio. La única mano de esas 6 en la que la acción había seguido post-flop (todo el mundo foldeaba pre-flop) el susodicho villano hizo call a pot-bets todas las calles con la TP sin kicker.

Además, me entró la paranoia un poco absurda (sé que es improbable) de que el villano, al haber raiseado y 3beteado tanto pre-flop podía tener casi cualquier cosa en la mano, y con ese 9:heart: del turn se abrían proyectos que él a lo mejor podía tener y yo no quería darle la oportunidad de que los completara en el river. Así que, visto que podía sacar valor de manos como JK, JQ, JT y que no quería ver que se completaban escaleras o el color en el river, me fui all-in.

Ahora, voy a intentar corregirme a mí mismo:
      Turn: no tiene sentido esa overbet, pues estoy convirtiendo mi mano en un farol, aislándome contra manos mejores. Al estar jugando fuera de posición y ser un flop bastante seco en bote 3beteado, supongo que lo mejor es darse check y esperar a ver qué hace el villano. Si nos apuesta turn, call a una apuesta de medio bote y reevaluamos en el river (supongo que con ese 8:diamond: del river lo hubiera jugado a check/fold, puesto que el villano se dará check behind con manos peores que la mía que tengan cierto valor en el showdown) aunque me quedaría bastante commited para pagarle si me apuesta, la verdad; y si se da check behind en el turn, bet/fold river.
      ¿Qué os parece?

Gracias a todos por los comentarios.
      Un saludo.
      Peque

PD: la mesa no era short-handed, aunque acabo de darme cuenta de que lo parece. Es sólo que debía de haber 3 jugadores que acababan de ponerse en "sitting out" o algo así.
  • 1 respuesta
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Peque,

La mano es para jugarla standar...

3bet pot con TPTK la jugamos Bet/Bet/Bet, en el rango del villano hay TP peores que seguiran pagando.
      Basicamente en 3Betpot con TPTK, OP+ estamos commited de alli que jugar por cajas tiene un EV+.

Puede que te allan runneado en otras mesas o al estar frente aun villano que parece tan impredecible nos entre la duda, pero tu juegala segun ABC que veras los resultados.
      De hecho vs este villano hasta me animo a jugarle por cajas con TPTK aunque no sea un 3Bet pot, porque por la historia que tienes es suficiente para darte cuenta que es un fish agresivo y se stackeara con manos marginales.

Saludos.