Hasta que nivel puedo jugar sin estudiar?

• alfberto
      alfberto
      Bronce
      Registro: 12-13-2009 Artículos: 112
      Hola a todos.

Soy la típica persona casada. con hijos, con bastante curro (increible hoy en día), en fin, que tengo muy poco tiempo libre.

He descubierto que me encanta el poker, y quiero pasar mis pocas horas de ocio jugando a esto. Pero después de leer un monton de posts en este foro, llego a la conclusión de que para jugar a niveles decentes, hay que estudiar mucho, ver muchos videos, postear muchas manos, etc, y siendo totalmente sincero, no me apetece nada.

Ya he estudiado mucho en mi vida (no soy un chaval) y no tengo ganas ni tiempo para ponerme otra vez a estudiar como si tuviera 18 años. A mi lo que me apetece es ponerme en una hora que tenga de tiempo libre, a jugarme unas manitas, unas 1000 como mucho, y a pasarmelo bien con este hobby, y si puedo ganar algo de pasta pues mejor, y si no pues nada.

Entones mi pregunta es la siguiente: hasta que nivel creeis que se puede jugar, y no ser un fishaco perdedor?.

Tengo que decir que lo que me gusta es jugar cash y juego ABC poker (que ese es bastante facil de aprender. Una vez has jugado unas miles de manos, ya tienes la tabla guardada en la cabeza).

Yo pienso que hasta NL10 - NL25 se podrá jugar mas o menos y ser un ganador sin tener que estudiar mucho, sin pasar de ese nivel, pero no lo tengo del todo claro. (de momento en NL2 y ML% si soy ganador).

Espero vuestas respuestas.

Gracias de antemano y saludos.
  • 28 respuestas
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Hasta que nivel puedo jugar sin estudiar?

NINGUNO.
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 530
      Hehehe nl10?
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 7.760
      Si pensas nunca, alguien creo las estrategias, vos podes hacer la tuya, pero vas a tener que pensar un toque :P

Igual son muy pocos los que pueden ganar sin estudiar de otro.
    • caribemania
      caribemania
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 1.317
      todo va a depender de la cabeza que tengas... ni todos somos iguales ni actuamos igual ante determinadas situaciones, hay gente que los calculos mentales los tienen sin esfuerzo y otros a los que les cuesta mas...

pero vamos que si es por echar un rato... tampoco te deberia preocupar mucho ni el estudiar ni el perder ni el ganar...
    • randomdonk
      randomdonk
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 1.984
      jugar cualkiera, ganar ninguno
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      NL 0,00001
    • TiltMak3r
      TiltMak3r
      Bronce
      Registro: 02-10-2010 Artículos: 2.274
      nl10-25
    • sangrefria
      sangrefria
      Bronce
      Registro: 09-25-2010 Artículos: 302
      original de streamer74
      NL 0,00001

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      Registro: 08-05-2009 Artículos: 1.246
      nl35
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.653
      Juega donde te de la gana.

PD: OH si, el ABC poker es super divertido y mola mucho para pasar el rato si si.... :rolleyes:
    • Mutenroshi01
      Mutenroshi01
      Bronce
      Registro: 09-07-2010 Artículos: 256
      si lo que te gusta es echarte unas manos con jugar nl2 te vale. ahora perfectamente puedes jugar con los articulos al lado que te ayudarán a aprender más rápido. piensa que cuanto más sepas más te divertirás, y que el saber no ocupa lugar :D

dale duro
    • ele89
      ele89
      Bronce
      Registro: 06-08-2009 Artículos: 634
      cuando se dice estudiar no significa estar 3 horas al dia ,hacer resumenes y todo eso como si te sacas una carrera.
      con colgar manos despues de jugar y ver algun video, se te van metiendo conceptos en la cabeza y sin darte cuenta estas superando niveles.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      de poder, podes jugar en cualquier nivel.
      que vayas a ganar es otra cosa. por ahi en nl10 terminas break even, mientras que en nl600 perdes a 20bb/100, depende de los rivales.
    • egohenry
      egohenry
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.531
      original de ele89
      cuando se dice estudiar no significa estar 3 horas al dia ,hacer resumenes y todo eso como si te sacas una carrera.
      con colgar manos despues de jugar y ver algun video, se te van metiendo conceptos en la cabeza y sin darte cuenta estas superando niveles.
      +100 me parece perfecto como lo planteas, si quieres pasar el tiempo y ser ganador aunque sea en microlímites, nunca sobra divertirte y pasar el rato viendo algun video o leyendo las manos que postean los compañeros, de vez en cuando un articulo pequeño, todo eso sin querer queriendo te hace ganador y para mi es igual de divertido ver videos y leer un poco (mas ver videos :f_biggrin: ) que estar en las mesas, por supuesto la diversion absoluta es cuando uno sale positivo en las mesas y empieza a comer pescado por kilos :s_biggrin:
    • Butanero
      Butanero
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 231
      Jugando es como más aprendes, y comentando las manos también, eso es lo que hago yo, más alguna session review que veo y tal.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

Pues es que si trabajas y tienes poco tiempo pienso que deberias tomarte el poker como un hobby,yo de ti me jugaria mtt de bajo buyin,sng para pasar el rato,ya que si quieres sacarte un sobresueldo que te merezca la pena ya vas a tener que dedicarle mas horas sobre todo en españa a como esta el euro.
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      Si decis que te sabes el ABC bien, ya con eso NL5 o hasta NL10 creo que te va a ir bien, como hobby jugaria sit and go de bajo buy in, que tienen una estrategia bastante facil de entender y se aprende rapido, ademas que me parecen mas divertido en lo que a mi respecta.
      Ya después ser ganador hay que ver a que aspiras, sacar un sobre sueldo o solamente jugar y tratar de no perder como por ejemplo hace mi mama que nunca se va a poner a estudiar para jugar, sino que mas o menos con lo que le voy diciendo o algun que otro articulo corto demasiado se las rebusca en sits y DoN de micro micro limites.
    • alfberto
      alfberto
      Bronce
      Registro: 12-13-2009 Artículos: 112
      Ante todo muchas gracias por las respuestas. Salvo algun borde (de todo tiene que haber en este mundo), me habeis ayudado bastante y dado buenos consejos.

Creo que voy a seguir jugando por placer, pero como dicen algunos compañeros, a la vez ir poco a poco aprendiendo nuevos conceptos que se adquieren a base de jugar y jugar, sin dedicarle demasiado, para no saturarme.

Y si con el tiempo veo que esto me gusta de verdad, y no soy un fish, pues dedicarle un poco mas de tiempo y empezar a estudiar mas a fondo.

Lo dicho, gracias a todos y nos vemos en las mesas (espero que no me saqueis muchas cajas).
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Para pasar un buen rato con posibilidades de ganar, léete los libros de torneos de Harrington y practica con MTT's de $1.

Para pasar un buen rato a secas, juega en lo que te venga en gana. Al fin y al cabo, jugando una/dos mesas de microlímites nunca vas a perder la casa : :roto2: :

Eso sí, si quieres ser un sólido ganador tendrás que estudiar -aunque sólo sea la base- incluso en NL2. Y si no me crees mírate la cantidad de posts de fishes que achacan los malos resultados de su excelente técnica a que las salas están amañadas :facepalm:
    • 1
    • 2