FR (0.25/0.50) Proyectos de forma agresiva

• rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      A ver creo tener problemas para jugar los proyectos de forma agresiva. mira tengo por ejemplo AQs y subo a 3bbs uno me hace call y sale flop 9K2 que me da un flushdraw + overcard. estoy OOP y hago una Cbet de 5bbs estandard el tio me raisea a 15bbs. que hago ahora??? el bote tiene 27.5bbs y he de meter 10bbs para ver la siguiente carta pero si no ligo pierdo muchisima fuerza de cara al river. así que le resubo o me foldeo? o le hago call y check/fold en turn?.
  • 1 respuesta
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 1.329
      Tienes que jugar con el equilator.

Ejemplo: AQs vs KJ -> 45% vs 55%. Si pensamos que el es capaz de foldear Kx, podemos jugar por cajas flop.

Ahora bien, podemos pagar? pues si hay 27,5bb y tengo que poner 10bb, es un 2,7:1. Cuanto necesitamos para un buen call? tenemos 9 outs de color + 3 de As = 12 outs.
      Necesitamos 2,9:1 para pagar. Casi podemos pagar, pero si pensamos en implicitas de que vaya a pagar una apuesta en el turn, podriamos pagar.

El problema es que deberiamos tener en cuenta las Outs inversas y que nos dan una mano muerta.

Ejemplo: AQs vs AK -> 40% vs 60%. Ya no podemos jugar por cajas y el call es malo, xq si sale un As ya no nos da la mejor mano, asi que solo nos valen 9 outs del color (30% de equity hasta el river, o 16% hasta el turn), tendrias un fold.

Espero que lo entiendas. Si tienes dudas, pregunta.

Si tienes problemas con las matematicas basicas del poker, mirate unos videos muy buenos de samy que lo explica de lujo.

Saludos