FR (0.25/0.50) 3 bet con AKs en SB y flop 245

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, un flop donde siempre me queda la duda de si debo hacer cbet, o teniendo en cuenta que me paga cualquier pareja , OC, proyectos de color, no merece la pena hacerla y lo correcto es foldear cuando apuesta ya que solo tenemos OC.

Un saludo y gracias por los comentarios ;)

Villano 23/16 en 83 manos

Full Tilt Poker $0.10/$0.25 No Limit Hold'em - 8 players
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

MP1: $15.94
      MP2: $44.40
      CO: $11.63
      BTN: $25.00
      Hero (SB): $25.67
      BB: $10.60
      UTG: $26.83
      UTG+1: $25.70

Pre Flop: ($0.35) Hero is SB with K :heart: A :heart:
      2 folds, MP1 raises to $1, 3 folds, Hero raises to $3.50, 1 fold, MP1 calls $2.50

Flop: ($7.25) 5 :spade: 2 :spade: 4 :diamond: (2 players)
      Hero checks, MP1 bets $2.50, Hero folds

Final Pot: $7.25
      MP1 wins $6.89
      (Rake: $0.36)
  • 7 respuestas
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      A mi me parece muy weak foldear una gutshot con 2 overcards.
      Además el bet te da buenas odds como mínimo para pagar.
      Ahí tanto el rango del villano como el tuyo hitea muy poco y creo que estás tirando la mejor mano bastante.
      No obstante el spot me parece interesante, a ver que evaluan.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario Z0R1T0, la verdad que no tuve en cuenta la gutshot ahora que lo comentas. Hacer la cbet no me parece rentable porque no creo que tirase ninguna mano del villano en su rango de call al 3 bet, pero tal vez si debiera haber hecho call a su apuesta, un saludo ;)
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Tanto no nos sirve nuestra gushot porqué si completamos nuestra escalera seria muy obvio y no sacariamos valor, a no ser que el villano intente bluffear pero tampoco obtenemos mucho en esa situación.

Estando OOP es díficil, yo creo que se puede jugar c/c 1 véz, tenemos buena equity pero también tendrias que balancear jugar así QQ+ en ese spot.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario Cyanks, la verdad que mi juego postflop no es bueno, y en 3 bet pot como éste y llevando sólamente overcards estoy como un pulpo en un garaje jeje, para la próxima haré c/c como bien decís, un saludo ;)
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 1.329
      Hola buenas.

Suponiendo que el villano pague con un rango del 18%, el hace hit en ese flop un 30% de las veces.

Del 100%, 70% tiene overcards, que irian por detras de las nuestras (Aq, AJ, AT, KQ...), el 40% tiene aire, el 23% tiene overpair y un 4% set, el 30% tendra gutshot + overcards (como nosotros)...

Con esto que quiero decir? el flop es feo para nosotros y para el. Como dice Cyanks, rara vez nos servira la gutshot, asi que no me la contaria. Solo tenemos overcards sin ningun proyecto backdoor al FD.

Entonces tenemos 2 opciones para mi gusto:

1º) c/f y nos quitamos de problemas.

2º) c/r, ya que como he dicho arriba, es un flop donde el no conecta mucho y es un flop donde nosotros jugaremos muchisimas veces c/f.
      El c/r genera muchisima FE y en caso de call (nos estaria cantando alguna overpair o algun draw) tenemos algo de equity con overcards.

Saludos
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario r1bera, la verdad que para un novatillo en el nivel como yo, que encima voy en negativo los pocos días que llevo jugando en Nl25, creo que la opción de jugar check/fold es la de menor varianza y la que mejor se ajusta a mis necesidades actuales.

En el supuesto de jugar check/raise y que el villano pagara, imagino que si no ligásemos nada en turn o river, jugaríamos check/fold, y si resubiera tiraríamos la mano automáticamente, ¿verdad?.

Un saludo ;)
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      original de r1bera
      Hola buenas.

Suponiendo que el villano pague con un rango del 18%, el hace hit en ese flop un 30% de las veces.

Del 100%, 70% tiene overcards, que irian por detras de las nuestras (Aq, AJ, AT, KQ...), el 40% tiene aire, el 23% tiene overpair y un 4% set, el 30% tendra gutshot + overcards (como nosotros)...

Con esto que quiero decir? el flop es feo para nosotros y para el. Como dice Cyanks, rara vez nos servira la gutshot, asi que no me la contaria. Solo tenemos overcards sin ningun proyecto backdoor al FD.

Entonces tenemos 2 opciones para mi gusto:

1º) c/f y nos quitamos de problemas.

2º) c/r, ya que como he dicho arriba, es un flop donde el no conecta mucho y es un flop donde nosotros jugaremos muchisimas veces c/f.
      El c/r genera muchisima FE y en caso de call (nos estaria cantando alguna overpair o algun draw) tenemos algo de equity con overcards.

Saludos
      Cómo supones que paga con esa cantidad de manos el 3bet?