Comenta el vídeo: el gran farol de Mercier

• Faemir
      Faemir
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 3.491
      Jason Mercier es famoso por su habilidad en los torneos y su juego agresivo. Con un brazalete de las WSOP, un título del EPT y una lista de logros y estadísticas que le diferencian del resto, son jugadas como la que os traemos hoy la que le han hecho ser quien es.

En esta situación, y siguiendo la línea y el tamaño de los stacks, parece que Mercier nunca farolearía, así que la jugada y la lectura son perfectas.

¿Qué os parece la jugada de Mercier? ¿Qué opinais del call preflop de Wilf y la transformación de su mano en un farol en una mesa peligrosa?

• 13 respuestas
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 530
      Lol qué loco xD .
      Supongo que Mercier tenía lecturas ya que en ese turn pocas manos raisean que no sean bluffs. Y aun tenia un 23% de equity.
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 3.251
      Es que para mi gusto el call de Wilf en el flop es bastante debil y Mercier aprovechó bien la iniciativa

Para cuando Wilf decide resubir en turn Mercier tiene mucho FE, OESD y representó más coherencia con una mano fuerte en todas las calles

"Wilf tiene la ventaja con AK" dice el comentarista justo antes de que vean el flop

Bueno, Mercier tiene la ventaja siendo Mercier vs un amateur jeje
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      el mas grande poco mas que decir :D
    • RicardoChavira
      RicardoChavira
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 4
      Me pareceque Wilf a pesar de su experiencia, es traicionado por los nervios por que su lectura era genial, incluso Mercier muestras claramente que esta mintiendo en su acomodo de fichas y Wilf solo puede percatarse de que el rostro de Mercier se encuentra relajado, no solo por que es chip leader si no por que tiene la posibilidad de ligar escalera alta, sin saber que Wilf e importandole poco tiene mejor juego que él.
      El desarrollo es magistral pero bueno como ya sabemos, asi es el poker, saludos.
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      No me gusta como juegan sus manos ninguno de los dos...
    • moisabarilo
      moisabarilo
      Global
      Registro: 02-13-2011 Artículos: 57
      en mi caso, que soy un novato que recien empieza, solo puedo decir que. habria que ver como viene la mesa de antes, y a su vez convengamos que al tener par de jj en el flop se agrando y me parece innecesario tratar de ver el river, ya que el sabia que perdia y se tiro a ver si le entraba la escalera, mucho del tema no se, pero supongo a sido el momento correcto de hacer ese estilo de jugada agresiva, sabiendo que tenia par de jj y que podia perder, pero tuvo lo que hay que tener en esos momentos, picardia. mi humilde opinion
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 1.148
      original de RicardoChavira
      Me pareceque Wilf a pesar de su experiencia, es traicionado por los nervios por que su lectura era genial, incluso Mercier muestras claramente que esta mintiendo en su acomodo de fichas y Wilf solo puede percatarse de que el rostro de Mercier se encuentra relajado, no solo por que es chip leader si no por que tiene la posibilidad de ligar escalera alta, sin saber que Wilf e importandole poco tiene mejor juego que él.
      El desarrollo es magistral pero bueno como ya sabemos, asi es el poker, saludos.
      Claro, es obvio!!! Que facil es hablar cuando se tienen las cartas descubiertas no???
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 3.251
      original de moisabarilo
      en mi caso, que soy un novato que recien empieza, solo puedo decir que. habria que ver como viene la mesa de antes, y a su vez convengamos que al tener par de jj en el flop se agrando y me parece innecesario tratar de ver el river, ya que el sabia que perdia y se tiro a ver si le entraba la escalera, mucho del tema no se, pero supongo a sido el momento correcto de hacer ese estilo de jugada agresiva, sabiendo que tenia par de jj y que podia perder, pero tuvo lo que hay que tener en esos momentos, picardia. mi humilde opinion
      ?(
    • shakavirgo
      shakavirgo
      Básico
      Registro: 06-09-2009 Artículos: 53
      No es un bluff, es un semibluff ya que tiene salidas ganadoras. Pienso que el rival lo puso en un par alto y por eso no resubio preflop, maniobra que probablemente le hubiera hecho tirarse a Jason
    • moisabarilo
      moisabarilo
      Global
      Registro: 02-13-2011 Artículos: 57
      perdon ahi vi bien la jugada, jeje la habia mirado rapido, sory tiene muchisima picardia ya que me habia confundido con las cartas y estaba en desventaja, un fenomeno
      pd:sory realmnaco y gracias x corregirme ya que habia mirado mal saludos
    • CDECESARE
      CDECESARE
      Bronce
      Registro: 08-24-2010 Artículos: 1.463
      Para mi la mano esta perfectamente jugada en el flop y turn por ambos, el call en el flop es para flotar en el turn, gran error contra un pro.

EL unico error y mas vs mercier, un jugador mucho mejor, es no raisear AI o minimo 4 veces su subida preflop, cuando uno juega contra alguien mucho mejor, hay que sacarsle los problemas de encima y poner la presion preflop, sobre todo si ligas AK, una equity del 50% contra casi cualquier mano salvo AA y KK.

abrazo
      C
    • Marcos15
      Marcos15
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 33
      ¿Porque wilf paga tras ese flop? y más jugando vs mercier............ajaj
    • yunob
      yunob
      Bronce
      Registro: 10-16-2010 Artículos: 2
      :D simplemente jugo su mano sin miedo , y como el otro no tenia nada con AK quizas penso que tenia JQ porque cuando mercier lanzo 107.000 y AK resubio 250.000 en ese momento mercier ya sabia q AK no tenia nada por eso fue allin- o tambien ya lo habia visto jugar antes de esa mano pero mercier la jugo muy agresiva excelente jajjajjaaj gracias por subir ese video haci aprendemos mas jajaj
      ..