He jugado bien este AK?

• SelFiDeS
      SelFiDeS
      Bronce
      Registro: 02-17-2011 Artículos: 3
      estoy en BTN, ciegas 100/200, yo con unas 2500 fichas por detras. Todos foldean hasta mi y subo a 600 ( 3 ciegas ), el SB me resube a 1000 el tendria unas 4000 ficha y hago call

Flop, A, J diamantes y 9 picas

hay 1800 fichas en el bote y me quedan 1500 por detras, le pego el all in.
      Me hace call y me muestra JJ -.-

La juge bien??
  • 15 respuestas
    • alvaroplayer
      alvaroplayer
      Bronce
      Registro: 01-18-2011 Artículos: 487
      si
    • usete
      usete
      Bronce
      Registro: 02-19-2009 Artículos: 1.083
      Si pagas su resteal estas practicamente comited...yo me hubiera ido AI directamente
    • TheSentinel1
      TheSentinel1
      Bronce
      Registro: 12-20-2009 Artículos: 92
      Yo termino AI preflop, por si acaso (q me extraña) foldea sus JJ
    • kcampeador
      kcampeador
      Bronce
      Registro: 01-08-2010 Artículos: 204
      creo que lo jugaste perfecto la subida luego le pagas al villano pinchas el as y push el resultado final es lo de menos tal y como se dio daba igual lo que como la jugases si puseas de entrada te paga si puseas su subida te paga :D
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de SelFiDeS
      estoy en BTN, ciegas 100/200, yo con unas 2500 fichas por detras. Todos foldean hasta mi y subo a 600 ( 3 ciegas ), el SB me resube a 1000 el tendria unas 4000 ficha y hago call

Flop, A, J diamantes y 9 picas

hay 1800 fichas en el bote y me quedan 1500 por detras, le pego el all in.
      Me hace call y me muestra JJ -.-

La juge bien??
      No, creo que debiste terminar allin preflop y no haciendo 4bet sino pusheando directamente. Tienes sólo 12 ciegas, lo cual te deja sin maniobrabilidad postflop (una vez hagas la apuesta de continuación quedarás totalmente commited con el bote) o sea que mejor poner directamente toda la fold equity de nuestra parte.

Saludos, Skunkor
    • DarkGTDanieL
      DarkGTDanieL
      Bronce
      Registro: 12-09-2010 Artículos: 419
      sunkor,de acuerdo con tigo push directo
    • DarkGTDanieL
      DarkGTDanieL
      Bronce
      Registro: 12-09-2010 Artículos: 419
      sunkor,de acuerdo con tigo push directo
    • mathews88
      mathews88
      Bronce
      Registro: 10-12-2009 Artículos: 212
      All in preflop hubiera sido lo perfecto a mi parecer
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de kcampeador
      creo que lo jugaste perfecto la subida luego le pagas al villano pinchas el as y push el resultado final es lo de menos tal y como se dio daba igual lo que como la jugases si puseas de entrada te paga si puseas su subida te paga :D
      Creo que tu análisis no es acertado. No debes analizar la mano diciendo que hagas lo que hagas terminará igual sino analizar las diversas posibilidades. En este caso, si el rival no pilla su set en el flop difícilmente le sacarás ninguna ficha más habiendo un A en la mesa, es decir, el rival sólo meterá todo su stack postflop si te va por delante. En cambio, si terminas allin preflop, todas las veces que ganes la mano te llevarás todo el stack efectivo, cosa que no ocurrirá siempre cuando juegues postflop. En definitiva, con esta línea de juego estamos jugando un flip con el que ganaremos un 50% 1000 fichas y perderemos un 50% de las veces 2500 (ya sé que es un análisis muy simplificado, sólo es para que entiendas el concepto).

Saludos, Skunkor
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      original de mathews88
      All in preflop hubiera sido lo perfecto a mi parecer

+10 no ai mas que esto

Ysi en el flop no pinchas nada que haces ??

All in preflop y .
    • fkalamo
      fkalamo
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 332
      No es mejor jugar min-raise/push?? digo porque igual no es que siempre vamos a estar subiendo para ir AI con todas las manos en esa situación o si? (OR desde el BU?) también robaremos con algunas manos?? o son 12 ciegas muy poco para robar? (pregunto porque soy un fishaco en torneos pero me gustaria aprender un poco mas...)

Saludos
    • BlackHorse84
      BlackHorse84
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 450
      12 ciegas AK en BU (o en UTG o en Late o en middle......) = instapush...

Depende del tipo de torneo... momento.. (si es un satélite depende de cuanto quede para la burbuja, etc...)

Si foldean te das por contentísimo.

Quizás parejas altas sí lo jugaría haciendo raise si creo que así tendré más acción... Pero esto también te delata....

En fin... una opinión más.
    • nekronmx
      nekronmx
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 3.844
      Push directo
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de fkalamo
      No es mejor jugar min-raise/push?? digo porque igual no es que siempre vamos a estar subiendo para ir AI con todas las manos en esa situación o si? (OR desde el BU?) también robaremos con algunas manos?? o son 12 ciegas muy poco para robar? (pregunto porque soy un fishaco en torneos pero me gustaria aprender un poco mas...)

Saludos
      Con 12 ciegas tus únicos movimientos son push o fold salvo contadísimas ocasiones. ¿Qué haces si te hace call a tu mini raise y no ligas en el flop?
    • fkalamo
      fkalamo
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 332
      Gracias a todos... mejor me voy a poner a leer articulos para ver bien como deberia jugar cada fase...

Salu2