Los stats estan SOBREVALORADOS!!! (post para usuarios)

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.649
      Bueno.. ando con poco tiempo y jugando mucho, asiq como no evalùo mucho en NL10, les querìa mostrar algo a los del nivel. (Y q comente el q quiera jaja).

1ro, este magnìfico post de samy http://theultimatemind.com/2011/03/25/para-los-posteadores-de-manos-en-pokerstrategy/ donde muestra q los stats estan MUY sobrevalorados.

Y luego querìa mostrarles esta captura de imagen q hice cuando tenìa aprox 80 manos por mesa (la tendencia se mantuvo hasta q cerrè sesiòn, con 170 manos, pero lamentablemente no me di cuenta de sacar otra foto :facepalm:)

Como veran, en una mesa soy un 33/33 con 3bet 6.7, y en otra un 13/6 con 3bet 2.9.
      O sea q en una mesa solo juego ases y en la otra abro con 52o? no... es VARIANZA propia del juego, y nada màs.
      Esto es para q dejen de pensar q con 100 manos (ni 150, ni 200, ni 300) tenemos mucha idea de con quien nos enfrentamos, A NO SER, de una tendencia demasiado grande (70-10 en 50 mans es MONSTER FISH).

Ja! en una mesa soy un 29/27 con 3bet 14.3, steal 74 Af 4.0, wtsd 0, POR DIOS! jhajaja q estaba haciendo en esa mesa?!.

Los stats con 150 manos de vpip y pfr solo dan tendencia. Cuàl es mi tendencia? a ser loose dicen los stats. Y si, soy loose, pero no soy un 33/33.. tengan eso en mente cuando jueguen sus manos, asi despues no se preguntan "pero còmo? si tiene 8.0 de 3bet, como puede tener AA justo esta vez?".

Saludos y nos veremos en el exilio! :f_biggrin:
  • 16 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.966
      Un 33/33 en 3 manos? Acabas de poner la ciega grande y has hecho un robo desde botón? Quien tenga en cuenta las stats en 3 manos no las está sobrevalorando, simplemente no tiene ni idea. A quien quieres engañar jajajaj? No me trago que en 170 manos continuases siendo un 33/33, ni que superes el 25 de VPIP en 50 manos si no eres un jugador realmente loose.

Por qué no haces la prueba de otra manera? Marca varios fishes en 25 o 30 manos, que sean por ejemplo un 35/14 o 40/30 si prefieres, y al cabo de 75 manos más, si es que llegan, miras cuantos de ellos "siguen" siendo fishes, porqué de hecho lo son. Verás como no vas a cometer ni un solo error si tratas a esos jugadores como tal en 30 manos.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      Es que los stats con pocas manos no sirven para nada, a menos que sean muy exagerados. Para los stats más básicos (VP$IP y PFR) hasta las 100 manos no empiezas a tener una idea de cómo es el jugador y para stats más complejos (3bet, squezze, etc) como mínimo deberías tener unas 500 manos del rival y aún así podrían estar afectados por la varianza. Piensa que esto es sólo para tener una idea aproximada de cómo puede ser el jugador. A partir de 1000 manos, casi todos los stats serán bastante fiables. Además, también hay que saber analizar los datos. Un 33/33 en 100 manos puede ser un jugador loose o en la media pero nunca será un jugador tight. En cambio, un 33/2 con el mismo número de manos siempre será un fish. Yo le doy mucha más importancia a la diferencia entre el VP$IP y el PFR que a los valores por separado.

Saludos, Skunkor
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Registro: 02-06-2011 Artículos: 3.198
      Que manera de llorar...

LOL
    • Gusano21
      Gusano21
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 3.294
      Wow, me sorprenden las respuestas. Creo que yomatiyo hizo este post para ayudar a todos y mostrarnos que los stats no son tan importantes.

Yo estoy de acuerdo, con 100 manos ni siquiera el Vpip-Pfr son fiables.

Saludos
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      Yo lo que hago es empezar a presionar desde el principio, escogiendo manos con algo de jugabilidad postflop y si los villanos siguen foldeando pues sigo metiendo, si noto como que empieza a adaptarse me niteo completamente y si vuelve a foldear entonces vuelvo a presionar y asi estoy todo el rato. Por ahi barajeaban lo de apagar el hud y aparezca a las tantas manos pero lo veo peor.

Una vez compre un paquete de manos y no veas lo agusto que se juega con 20k manos de cada regular y fresquitas, era una maravilla...
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Registro: 02-06-2011 Artículos: 3.198
      original de Gusano21
      Wow, me sorprenden las respuestas. Creo que yomatiyo hizo este post para ayudar a todos y mostrarnos que los stats no son tan importantes.

Saludos
      Lo sé, se lo digo de broma... El ya me entiende :-P
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de fxtotal4
      Un 33/33 en 3 manos? Acabas de poner la ciega grande y has hecho un robo desde botón? Quien tenga en cuenta las stats en 3 manos no las está sobrevalorando, simplemente no tiene ni idea. A quien quieres engañar jajajaj? No me trago que en 170 manos continuases siendo un 33/33, ni que superes el 25 de VPIP en 50 manos si no eres un jugador realmente loose.

Por qué no haces la prueba de otra manera? Marca varios fishes en 25 o 30 manos, que sean por ejemplo un 35/14 o 40/30 si prefieres, y al cabo de 75 manos más, si es que llegan, miras cuantos de ellos "siguen" siendo fishes, porqué de hecho lo son. Verás como no vas a cometer ni un solo error si tratas a esos jugadores como tal en 30 manos.
      El nùmero de manos de la mesa de 33/33 es 104 (es el q està en blanco).
      El de 29/27 es 93 manos.
      La mesa de 19/13 (q parezco un lag malo q llega mucho al SD) son 84 manos.
      La de 13/6 (ultranit soy?) 78 manos.

Y en la mesa de AJ se venìa un 3 barrel bluff :coolface:

Pd: ese Call_met-psf, no se metan mucho en BW si no van a bluffcatchear, q es bastaaaante toca pelotas (malo, pero muy toca pelotas).
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de allin50
      Yo lo que hago es empezar a presionar desde el principio, escogiendo manos con algo de jugabilidad postflop y si los villanos siguen foldeando pues sigo metiendo, si noto como que empieza a adaptarse me niteo completamente y si vuelve a foldear entonces vuelvo a presionar y asi estoy todo el rato. Por ahi barajeaban lo de apagar el hud y aparezca a las tantas manos pero lo veo peor.

Una vez compre un paquete de manos y no veas lo agusto que se juega con 20k manos de cada regular y fresquitas, era una maravilla...
      Yo nunca comprarìa manos, inclusive samy dice en un video q es un error. Porq primero q son manos viejas, y los regs pueden cambiar su estilo, y segundo q esos stats no tienen en cuenta como jueguen ellos contra nosotros.

Sinceramente pienso q es EV-, en cuanto a dinero y en cuanto a q nos limita de la posibilidad de ir viendo como evoluciona el HUD de una persona, e ir poniendole notas, mientras aprendemos a jugar contra desconocidos.
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      Estoy de acuerdo con la intención del post de yomatiyo. Si acaso añadiría una idea más. Dar demasiado crédito a las stats en las primeras manos hace que no prestemos tanta atención a los boards y a la lógica de estos y sí a los numeritos de nuestro villano, cuando debería ser al revés incluso con 2k de nuestros villanos :pokerface:
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Yomatiyo que tal?

Un poco(ó mucho) fuera del tema. Qué tal son esas mesas deep?

Una vez me senté en una con 100bb, no me gustó que apostando a 2/3, 60% me comitie en el river protegiendo TPGK.

Desde entonces las eliminé del filtro.

Por último, a cuanto haces el OR? :s_thumbsup:
    • ranher
      ranher
      Bronce
      Registro: 06-15-2008 Artículos: 104
      original de yomatiyo
      original de fxtotal4

El nùmero de manos de la mesa de 33/33 es 104 (es el q està en blanco).
      El de 29/27 es 93 manos.
      La mesa de 19/13 (q parezco un lag malo q llega mucho al SD) son 84 manos.
      La de 13/6 (ultranit soy?) 78 manos.

Y en la mesa de AJ se venìa un 3 barrel bluff :coolface:

Pd: ese Call_met-psf, no se metan mucho en BW si no van a bluffcatchear, q es bastaaaante toca pelotas (malo, pero muy toca pelotas).
      Yomayito como bien dicen los stats en pocas manos no sirven de mucho. Por otra parte si el villano usa stats debe ser un regular y muy probablemente estara sentado contigo en las 4 mesas(Mas ahora sin gringos :evil: ), en este caso el tendra unas 350 manos tuyas y tus estas rondarian en un 21/20.

OJO!!! Las manos que venden son totalmente actualizadas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de ReyPeon
      Yomatiyo que tal?

Una vez me senté en una con 100bb, no me gustó que apostando a 2/3, 60% me comitie en el river protegiendo TPGK.

Me di cuenta q son lo mejor q hay.. y ahora solo juego mesas deep. Hago muchisimos mas vpp y encima hay mas fishes.

Yo me siento siempre con 100b y me quedo cuando me doble o triplico y cuatriplico o lo q sea.. Tiene varianza, lògico, pero no me molesta.

Si, en las mesas deep ganas pozos màs grandes, pero tmb hay espacio para hero folds màs importantes, porq quedas commited màs ràpido en la mano (como bien decis), pero a mi no me molesta, ya q de por si tengo values fuertes.

Son màs rentables los robos; es màs rentable robar pozos; la gente no adapta el juego a la mesa deep; son tremendamente rentables los SC y Axs; en fin.. tienen muchos pro y yo no le veo contra alguno (la varianza nomas).

Sobre el OR depende de mi mano totalmente (aunq sea face up nadie lo nota) y si hay fishes importantes.
      Si hay mucho fish abro en utg a 4bb con manos fuertes, y a 3 bb con pp chicas o SC, para hacer multiways y jugar a ch/f si no ligo (solo por implìcitas).
      En late trato de robar siempre lo màs barato posible, y si hay regs en las SB y BB q no son muy loose, robo a veces descaradamente a miniraise (ya q ellos no entienden q en estas mesas tienen q defender màs).
      En MP casi siempre a 3x, excepto con fishes, q como siempre, a 4x (pero ya es indistinta la mesa).

Mucho limp back con mano especulativa, mucho CC con mano suited, y tratar de evitar manos fuertes en multiways (esto lo sabes, obvio jaja).

Desde q me dedico solo a mesas deep ganè (aunq evidentemente en el 1er super up de mi carrera) aprox 17 cajas en 5k manos (jajajajajja), pero màs allà de eso mi juego se adapta mejor a estas mesas.

Si jugas loose y consideras tener algun edge, te las recomiendo (pero no en las mias :f_biggrin: q te tengo miedo).

BTW si jugas NL25 mandame MP q intercambiamos nicks, asi no nos damos tantos palos :f_biggrin:

Lo q si deberias saber es q hay MUCHO jugador pasivo en esta mesa, asiq las value fuertes son la norma, y estar dispuesto a foldear en cq raise q hagan, porq casi siempre son nuts.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de Gusano21

Saludos
      +1

Si yo tambien estoy cansado de evaluar y evaluar tiene un Af de 4 en 80 manos o un WTSD o un 3bet xD . Y eso es cierto en una mesa que había un fish agro un dia casi despues de 200 manos estaba jugando un 18 13 en FR cuando suelo jugar un 14 13 14 12 asique como veis solo tenes tendencias.

Sebas
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.948
      original de yomatiyo
      original de ReyPeon
      Yomatiyo que tal?

Me di cuenta q son lo mejor q hay.. y ahora solo juego mesas deep. Hago muchisimos mas vpp y encima hay mas fishes.

Yo me siento siempre con 100b y me quedo cuando me doble o triplico y cuatriplico o lo q sea.. Tiene varianza, lògico, pero no me molesta.

Si, en las mesas deep ganas pozos màs grandes, pero tmb hay espacio para hero folds màs importantes, porq quedas commited màs ràpido en la mano (como bien decis), pero a mi no me molesta, ya q de por si tengo values fuertes.

Son màs rentables los robos; es màs rentable robar pozos; la gente no adapta el juego a la mesa deep; son tremendamente rentables los SC y Axs; en fin.. tienen muchos pro y yo no le veo contra alguno (la varianza nomas).

Sobre el OR depende de mi mano totalmente (aunq sea face up nadie lo nota) y si hay fishes importantes.
      Si hay mucho fish abro en utg a 4bb con manos fuertes, y a 3 bb con pp chicas o SC, para hacer multiways y jugar a ch/f si no ligo (solo por implìcitas).
      En late trato de robar siempre lo màs barato posible, y si hay regs en las SB y BB q no son muy loose, robo a veces descaradamente a miniraise (ya q ellos no entienden q en estas mesas tienen q defender màs).
      En MP casi siempre a 3x, excepto con fishes, q como siempre, a 4x (pero ya es indistinta la mesa).

Mucho limp back con mano especulativa, mucho CC con mano suited, y tratar de evitar manos fuertes en multiways (esto lo sabes, obvio jaja).

Desde q me dedico solo a mesas deep ganè (aunq evidentemente en el 1er super up de mi carrera) aprox 17 cajas en 5k manos (jajajajajja), pero màs allà de eso mi juego se adapta mejor a estas mesas.

Si jugas loose y consideras tener algun edge, te las recomiendo (pero no en las mias :f_biggrin: q te tengo miedo).
      BTW si jugas NL25 mandame MP q intercambiamos nicks, asi no nos damos tantos palos :f_biggrin

Lo q si deberias saber es q hay MUCHO jugador pasivo en esta mesa, asiq las value fuertes son la norma, y estar dispuesto a foldear en cq raise q hagan, porq casi siempre son nuts.

no le creeeeeeeeas desde que sabe mi nick me outplayea siempreeeeeeeeeeeeeeeee jajajaja :coolface: :coolface: :coolface: :coolface:

volviendo al tema, opino que 100 manos solas son una bosta.. y hay demasiada varianza. no me fio.

pero comprar manos si que lo veo bien, estan fresquitas, si bien no son stats que el villano jugo contra nosotros marcan una tendencia clara de como juega
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Jaja pero vos sabes quien soy!!! y son pequeños 3bet light! no seas exagerado jajaja
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      uffff...¿Cuánto te debo en honorarios por ese feedback de las deep? No creo que me alcance... aceptas cheques postfechado??? jajajjja

+1 al intercambio de nick... ó lo dejamos en suspenso?... con todas las manos que he leído de yomatiyo, se convertirá en una guerra de leveleo... y mi arma secreta: level 0!!!!!!!! 8o

Son bromas!!!! Estoy en NL50, al cobrar el bono scoop me regreso para IPoker!!!!