Porque no hay videos de leer estadisticas para jugadores S&G?

• 11 respuestas
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      HOla streamer74,

Lo voy a comunicar a los Adm.

Saludos.
      LosAses
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.767
      Hola streamer74

Te pongo los primeros párrafos de unos artículos que escribí sobre las estadísticas en los SnG donde explico mi opinión sobre los mismos:

Ya he comentado en algunos entrenamientos y entradas anteriores la importancia de tener la máxima información posible de nuestros rivales.

En cash NL, aplicaciones como el Elephant de PokerStrategy, el Holdem Manager o el Poker Tracker nos ofrecen una información valiosísima sobre el juego de nuestros rivales, como el porcentaje de subidas preflop, la agresividad, la defensa de las ciegas, el número de manos jugados voluntariamente etc etc. Lamentablemente, en los SnG no podemos dar validez a dichos parámetros para clasificar a los jugadores e intentar deducir o al menos aproximarnos al rango de manos que pueden estar jugando.

La razón es muy sencilla: Mientras que en las partidas de cash NL las ciegas siempre tienen el mismo importe, en los SnG las ciegas suben cada pocos minutos y las estrategias recomendadas en los primeros niveles de ciegas no tienen absolutamente nada que ver con la que se necesita aplicar en las etapas medias y no hablemos de la fase final (Head’s up incluido).

Es por ello que unas estadísticas globales sobre el juego de cada rival no son representativas de sus rangos y por lo tanto no nos sirven como referencia válida.

Por poner un ejemplo genérico pero aún así ilustrativo:

En los primeros niveles de ciegas el rango de manos que debemos jugar es extremadamente pequeño, incluso podríamos llegar a foldear KK preflop en determinadas circunstancias y contra rivales concretos.

Sin embargo contra esos mismos rivales se darán muchas situaciones (en fase de ciegas altas) en la que tendremos que ir all-in o incluso pagarlo con 2 cartas cualesquiera.

Los SnG son otra historia.

Puedes encontrar el texto completo en este enlace:

http://sinlimites.pokerstrategy.com/Recursos_de_informaci%C3%B3n_para_SnG_I

Y en estas 2 entradas complementarias:

http://sinlimites.pokerstrategy.com/Recursos_de_informaci%C3%B3n_para_SnG_II

http://sinlimites.pokerstrategy.com/Recursos_de_Informaci%C3%B3n_para_SnG_III

En los vídeos normalmente no suele salir el HUD porque la gran mayoría son Session Review y el Universal Replayer no acepta el HUD.

En cualquier caso, aunque no se vea el HUD, al principio de cada vídeo suelo identificar a los rivales en función de sus estadísticas y tomo muchas decisiones en base a esa información.

En este vídeo en vivo puedes ver el HUD que utilizo y como interpreto su información durante los sits:

http://es.pokerstrategy.com/video/15727/

En el próximo vídeo que grabe en formato live utilizaré también el HUD del Tournament Shark para ir ampliando el material disponible sobre estadísticas en los SnG.

Un saludo.
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      ok Dan de acuerdo, tus videos son los que mas veo y asisto a tus entrenamientos por la pedagogía y los conocimientos, pero me causó curiosidad que para cash hay muchos (sammy es un maestro) y para sng solo encontré dos en plata, dos en oro y los cuatro ingles:
      Oro
      http://es.pokerstrategy.com/video/16346/
      http://es.pokerstrategy.com/video/16122/

De chenny, estos dos para plata

http://es.pokerstrategy.com/video/10045/
      http://es.pokerstrategy.com/video/10263/

Mi conclusión es: ellos usan HM con los datos de vpip, pfr y todas esas otras cosas ( son entrenadores SnG), y a mi me han dado resultado. Cuando empieza la burbuja o con ciegas mas altas, ya no me fijo mucho en ello. Ahi es claro que el comportamiento del villano tiene que cambiar, pero los stats en etapas tempranas sirven mucho.

En youtube también he encontrado algunos de pros que publican sus videos interpretando las stats, tienen inclusive huds para heads up, donde cambian el vpip y demás desde la ciega grande y la ciega pequeña!

Entonces, no se si algunos de nuestros entrenadores tienen ese uso con el HM, y Dan claramente usa el T shark y le saca bastante provecho, Iru en los entrenamientos usa los basicos ( vpip, pfr aggf) con el popup se ve mas información si uno lo desea. Yo particularmente tengo esos mismos mas los robos y los cbet y fold to cbet,tambien identifico si es un fish al que puedo atacar, como roban, si es pasivo o agresivo, loose o tight, y de verdad que le he encontrado aplicabilidad a esto de los stats con HM en los sits.

Entonces, mi inquietud va hacia alla, seria buenos hacer alguno en este sentido, ahora si los entrenadores de verdad no usa ese tipo de stats, hombre no hay lio, igual sigo en esta comunidad! :f_biggrin:
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.767
      Hola streamer74

Yo no uso el Holdem Manager mientras juego sits.

Como te comentaba antes, en mi opinión nos puede confundir más de lo que nos puede ayudar.

Te pongo un ejemplo del VPIP.

Podemos enfrentarnos a un jugador que tenga un VPIP altísimo en los primeros niveles de ciegas porque juega muchas manos especulativas, pero su porcentaje de eliminaciones en early puede ser muy bajo.

Para alguien que use el HM en lugar del tournament shark las conclusiones que saque pueden ser totalmente equivocadas....

En los sits factores externos que son totalmente invisibles para el HM van a condicionar nuestros movimientos y los de los contrarios.

En los niveles donde de verdad importa robar las ciegas, el porcentaje de fold BB to steal no tendrá tanta importancia.

Lo que principalmente determinará su rango de call será la situación del sit, incluyendo nivel de ciegas, stacks de todos los jugadores vivos y cercanía a los premios.

Por supuesto que si es un jugador loose se dejará robar menos, pero ese dato podemos deducirlo de las estadísticas que nos da el TS.

Otra ventaja que tiene el Tournament Shark es que nos da estadísticas del numero total de sits jugados por nuestros rivales (aunque sea la primera vez que coincidimos en las mesas con ellos)

En HU y en torneos es diferente y creo que si podemos encontrar bastante utilidad al HM.

De todas formas es mi opinión, argumentada pero una opinión al fin y al cabo.

No sé si otros entrenadores de Sits utilizan el HM mientras juegan, si fuera así podríamos tener un interesante debate sobre su utilidad :)

Si te animas puedes poner en el foro de manos ejemplares manos donde hayas tomado una decisión basándote principalmente en los datos del HM y así podríamos comentarlas detenidamente y comparar las conclusiones con los datos del Tournament Shark o Sharkscope.

Un par de apuntes:

El vídeo del primer enlace no trata sobre estadísticas del HM mientras jugamos.

Trata sobre los filtros que podemos utilizar para encontrar leaks o analizar patrones pero siempre a posteriori.

En los vídeos de Chenny sólo trata estadísticas del juego preflop, según me pareció entender considera que las otras son útiles para cash o torneos pero no para Sits.

Saludos!
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      imposible explicarlo mejor...

de todas formas hay momentos en los que las estadísticas si te pueden servir, pero estamos hablando o de salas muy pequeñas o de niveles muy altos donde nos topamos constantemente con los mismos jugadores aun asi solo nos serviría si jugáramos pocas mesas y viéramos ciertos movimientos de los jugadores, los cuales certifiquen que las estadisticas son "reales".

yo no uso ni e usado stats por todo lo que a explicado danport, aunque conozco gente que si las usa y no le va mal tampoco.

saludos¡
    • jopelu
      jopelu
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 5.216
      Gracias chicos!!

Este es un tema bastante interesante :rolleyes:

saludos
      jopelu
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      ahhh ok, esos videos no es que traten ese tema en particular, es lo mas parecido que he encontrado aca en PS al tema de usar HM en sit n gos.
      Hay un pro argentino ( Rodouva) que tiene 5 videos en youtube donde usa PT3 para identificar villanos, y me siento identificado con esos metodos, si hubiera sabido que existia TS de veras que lo hubiese comprado, pero necesito antes mejorar mi juego para justificar esa inversión.Por eso estoy intentando ver como sacarle el max provecho a HM ya que por la tienda de aca compre la small stakes.

Pero creo que es cuestión de gustos Dan, en el entrenamiento de Iru ayer, alguien le pregunto sobre los stats, y menciono los basicos que usa...vpip, pfr, agrf y creoq steal. El problema es que Iru esta demasiado ocupado para los videos, una lastima de verdad.

Mira esta mano

BB: 2,080 (52 bb)
      Hero (MP): 900 (22.5 bb)
      CO: 690 (17.3 bb)
      BTN: 1,090 (27.3 bb)
      SB: 1,240 (31 bb)

Preflop: Hero is MP with Q:heart: A:club:
      Hero raises to 80, CO raises to 120, 3 folds, Hero calls 40

Flop: (300) J:diamond: J:club: T:club: (2 players)
      Hero checks, CO bets 120, Hero calls 120

Turn: (540) 9:heart: (2 players)
      Hero checks, CO bets 160, Hero calls 160

River: (860) 5:spade: (2 players)
      Hero bets 500 and is all-in, CO folds

Results:[/b] 860 pot
      Final Board: J:diamond: J:club: T:club: 9:heart: 5:spade:
      Hero mucked Q:heart: A:club: and won 860 (460 net)
      CO mucked and lost (-400 net)

NO entiendo que podia llevar, lo ponia en Ax, pero es que el tio estaba commited y se tiro al final, porque tome esa decision de irme all in al final? por las estadisticas que tenia en ese momento. Demasiado pasivo, yo inevitablemente esperaba el call pero no lo hizo y se quedo con 200 fichas o algo asi.
      Lo que dice sharkscope del villano

Username Games Played Av. Profit Av. Stake Av. ROI Total Profit Form Ability /100 Network Filter
      xxxxxx 22 -$1 $1 -47% -$15 - 51 iPoker William Hill x

Si hubiera mirado esta tambien hubiese tomado la misma descision.

slds! y gracias por las respuestas!
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      pero solo tiene tres videos.... :f_frown:
      bueno igual me gustaron se ve que utiliza un hud con limp call o algo asi, voy a estudiar esas estadisticas a ver como me adapto a eso.
      slds
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      original de zekesito
      yo no uso ni e usado stats por todo lo que a explicado danport, aunque conozco gente que si las usa y no le va mal tampoco.
      yo, por ejemplo :)
    • yorshgammon
      yorshgammon
      Bronce
      Registro: 11-05-2009 Artículos: 144
      original de Danport

Te pongo un ejemplo del VPIP.

Podemos enfrentarnos a un jugador que tenga un VPIP altísimo en los primeros niveles de ciegas porque juega muchas manos especulativas, pero su porcentaje de eliminaciones en early puede ser muy bajo.

Para alguien que use el HM en lugar del tournament shark las conclusiones que saque pueden ser totalmente equivocadas....

Otra ventaja que tiene el Tournament Shark es que nos da estadísticas del numero total de sits jugados por nuestros rivales (aunque sea la primera vez que coincidimos en las mesas con ellos)

Saludos!

En fulltilt no podemos usar el tournament shark, entonces hay que buscar otros medios. Para mi el HUD del holdem manager es una gran ayuda.

En cuanto a lo del jugador con VPIP altísimo pero con pocas eliminaciones en fase inicial...obviamente hay que utilizar más stats para identificar a estos jugadores. Hay que combinar el VPIP con la agresividad y el WTSD%. Ese villano que describes tendría un alto VPIP, pero un WTSD% y una agresividad moderadas. Sin embargo, un tio con valores altos de VPIP, AF o A% y WTSD% va a tener un alto porcentaje de eliminaciones en fases tempranas porque es un poco o muy maniaco. Puedes adaptar tu rango e ir allin contra él en fase inicial con manos peores que si te enfrentas a alguien que juega tight.

Yo hago que el HUD se reinicie cuando quedan 5 jugadores, así las estadísticas iniciales no interfieren con las que me aparecen en burbuja. También uso unas reglas de autorate de los villanos para sacar estereotipos de los villanos y facilitar el multitabling.

Estoy de acuerdo en que hay que hilar muy fino para no malinterpretar las stats, pero por eso mismo se piden videos donde se interpreten estadisticas en los sits.

Saludos
    • zentence
      zentence
      Bronce
      Registro: 03-16-2010 Artículos: 1.340
      No habia un programa que te separa las stats por fases o por ciegas? Creo que lo lei en alguna parte...