FR (0.25/0.50) JJ y el villano hace mini 3 bet en BB

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, una mano donde no se si con posición es rentable esta jugada ( en éste caso el villano se dejó la caja, pero tal vez otros no lo hagan), ya que aunque pasemos del call 14, jugar a no set no bet no tal vez no sea EV+.

El villano era un 10/6 en 80 manos, el WTS ( aunque sea irrelevante por el número de manos) era de 38 y ya tiene su notita de como juega los mini 3 bet xD . Luego ya una vez ligado el set la jugué de manera estándar o eso creo. ¿ Merecen la pena lcall a los mini 3bet IP en busca del set?. ¿ O sólo es rentable si el villano se deja la caja y no tira su mano si no lleva algo muy muy fuerte?.

Un saludo y gracias por los comentarios ;)

Full Tilt Poker $0.10/$0.25 No Limit Hold'em - 9 players
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

BB: $57.45
      UTG: $25.00
      UTG+1: $24.75
      UTG+2: $25.00
      MP1: $26.00
      Hero (MP2): $25.00
      CO: $38.92
      BTN: $25.00
      SB: $22.25

Pre Flop: ($0.35) Hero is MP2 with J :club: J :spade:
      4 folds, Hero raises to $0.75, 3 folds, BB raises to $2.25, Hero calls $1.50

Flop: ($4.60) 6 :spade: 4 :heart: J :diamond: (2 players)
      BB bets $2, Hero calls $2

Turn: ($8.60) T :club: (2 players)
      BB checks, Hero bets $6, BB raises to $13, Hero raises to $20.75 all in, BB calls $7.75

River: ($50.10) K :diamond: (2 players - 1 is all in)

Final Pot: $50.10 BB shows A :spade: A :diamond: (a pair of Aces)
      Hero shows J :club: J :spade: (three of a kind, Jacks) Hero wins $47.60 (Rake: $2.50)
  • 10 respuestas
    • minguez87
      minguez87
      Bronce
      Registro: 03-04-2008 Artículos: 263
      Comentare y creare una duda nueva:

Creo que las mejores manos para pagar contra Nits (como este 10/6) es con SC, ya que su rango es muy de QQ+ AK y no es rentable jugar cc en busca de set, es muy EV-. En cambio con SC es mas facil "pichar" algo que supere claramente su Overpair o TPTK mientras que por set value siempre juegas hit/fold.

La duda que tengo es, su resteal a $2,25 es un mini3bet? yo los resteal los hago a ese tamaño (o $2,50) es un x3.... Espero que me comenten así en caso de equivocarme corrijo este fallo.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario minguez87 ;) . La verdad que , si no estoy confundido, es un 3 bet y no un resteal, ya que mi OR es en MP2, resteal hubiera sido si mi OR fuese a partir de CO.

Yo para hacer los 3 bet sigo la norma, OR a 3 bb, IP 11bb, OOP, 12 bb ; OR a 4 bb, IP 14 bb, OOP, 16 bb. Si te fijas, el villano haciendo el 3 bet x3, me da la posibilidad de hacerle call, cumpliendo de sobra la regla del call 14, en busca de mi set, si lo hubiera hecho a 12 ciegas, 3 $, nunca le hubiera pagado en busca de mi set.

La cuestión es que si es muy nit, seguramente no se deje la caja en un 3 bet pot con overpair, pero éste villano era nit ( o eso parecía al menos) , tiene pinta de dejarse la caja con overpair en 3 bet pot y encima hace un mini 3 bet OOP, dándonos odds para hacerle call por la regla anteriormente citada del call 14.

Yo no se si estarás equivocado pero creo que deberías ajustar más el tamaño de tus 3 bet, otra cosa es hacer resteal light contra villanos con un steal alto, pero eso es harina de otro costal, un saludo ;)
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 1.329
      Hola buenas.

No vamos a jugar 4bet/fold con JJ, nos hace un minraise y tiene stack completo, no me parece mal hacer call con JJ xq es una mano fuerte y son pocas manos como para saber si puede hacer 3bet con AQ.

Si tienes dudas de si realmente vas a poder jugar postflop bien, mejor foldear y nos quitamos de problemas.

Respecto a lo que comento "minguez87":

Contra un nitazo, solo jugar con manos por valor muy fuertes, a los nit lo bueno es que les podemos robar mucho y al ser tan cerrados es muy facil saber que rango de manos juegan.

Saludos
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario r1bera, yo a los nits con cbet alta en flop y muy baja en turn, les suelo flotar en el flop y si pasan en turn les pego, normalmente tiran la mano, aunque siendo un 3 bet pot no se sí también se podría jugar del mismo modo, un saludo :f_cool:
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Si, también se puede flotar en 3bet pot, pero yo flotaria con manos que no tienen valor o que busco outs en el flop y pierdo equity en el turn.

Con JJ, pagaria flop y ante su check, me daria chb.

Saludos
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias r1bera, ya te contaré cuando lo ponga en práctica como me va, un saludo :f_cool:
    • minguez87
      minguez87
      Bronce
      Gracias por el comentario de los tamaños de apuesta en 3bet.

No he entendido el comentario de r1bera sobre las manos con las k flotar en 3bet pot.

"yo flotaria con manos que no tienen valor o que busco outs en el flop y pierdo equity en el turn"

Podrias explicarlo de otra manera? porque flotas con manos sin valor? lo de buscar outs.. es pagar por odds?

Al comentario de dozora, no opino como tu sobre si un nit se deja la caja con overpair en 3betpot, si no lo hace con overpair que buscan? si solo juegan QQ+ AK, no tener otra mano, es casi imposible.
    • minguez87
      minguez87
      Bronce
      Respondo otra vez para avisar a R1bera
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Hola miguel.

Me refiero a manos por ejemplo con Equity en el flop, OESD, FD, Overcards... que pierden mucho valor en el turn.

Hay regs que juegan muy std, apuestan flop, tienen mano? bet turn, no tienen mano c/f turn.

Contra esta gente, no jugaremos muxas veces nuestros draws agresivo en el flop xq sabemos que le podemos sacar de la mano en el turn, entonces hago call con manos que tienen equity flop y pierden valor en el turn, pero que en caso de que el villano juegue c/c, siempre tengo un backdoor con mi draw.

Espero que lo entiendas ahora :P

Saludos
    • minguez87
      minguez87
      Bronce
      ok, flotar en 3betpot con manos que no tengan valor pero con posibilidades de mejorar a una mano muy fuerte no? por si nos da carta gratis en el Turn, hemos pagado folp para ver Turn y River, entendido.