EV+ vs Mss

• allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.948
      Buenas, estaba queriendo armar un tabla para jugar EV+ (bss) contra los rangos de un MSS cuando nos hace re steal en ciegas.

ir variando con los rangos de resteal% y fold to 4 bet% , EMN
      pero no se bien por donde arrancar
      los regulares MSS me tienen loco.
      algunos roban mucho, se tiran al push,otros pagan mas light

Alguna idea?
  • 5 respuestas
    • kazediel
      kazediel
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 5.259
      Hmmm, por la cuenta que me trae no sé si decírtelo :P

Pues la forma sería

Asignas un rango de resteal, para el ejemplo, usaré un 10%

Y te armas una tabla tal que así

Abriendo a 3bbs, vs 3bet a 8 bbs

RESTEAL% 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10
      FOLD4BET 0 10 20 30 40 45 50 55 60 65
      EMN= X C V B G F H Q T L

(asigno letras diferentes, para que entiendas que varía)

Y ahora, como sabemos nuestra FE, usamos la siguiente fórmula

EV= Bº(fold)xFE + (EquityxPot - 37bbs)x(100-FE)

Sustituimos el EV por 0, y resolvemos la ecuacion y despejamos la equity, ya que sabemos los demás datos

Ahora con esto, vamos al Equilator, y, como sabemos el rango de call del villano (En este ejemplo, si restelea un 10 y foldea un 40, paga con un TOP 6%) ponemos la equity que obtuvimos de la ecuación y le sumamos aprox. un 1.5% (por el Rake) y sacamos el rango que tiene equity suficiente contra su rango de call. Éstas son las manos que deberíamos pushear.

Despues, repetimos el proceso, pudiendo variar los datos. Y así nos hacemos las tablas.

Sí, es un trabajo tremendo y nos puede llevar días, es el precio a pagar por tenerlas bien hechas.

:facepalm:

Ahora que ya te he dicho como arruinarnos el chollo a los MSS NO lo hagas :roto2:
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Muchas gracias compañero !!

ahora estoy en el trabajo, pero a la tarde me pongo a ver si me cierran los numeritos con la formula!

:) :) :)
    • pASqV
      pASqV
      Oro
      Registro: 01-08-2011 Artículos: 3.665
      Yo soi MSS, y el tema del resteal no tiene nada que ver con jugar MSS.

Yo el resteal lo hago con el rango de la estrategia y segun los stats, por tanto yo por ejemplo contra un villano que robe bastante (+ del 35% por poner algo) le hago resteal practicamente con any2, a no ser de que sea un fish y no tenga fold to 3bet.

De hecho yo ya tengo 4 o 5 regulares, que se me han adaptado y el tema de steal - resteal ya es cosa adaptarse-readaptarse-rereadaptarse. Empezo robandoles yo a ellos y viceversa, despues empezaron los resteal por ambas partes y ahora yo les hago push al resteal, ellos aun no tienen lo necesario para hacermelo jajaja
    • kazediel
      kazediel
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 5.259
      El preguntó como calcular los rangos de 4bet contra los resteals de los villanos. Claro que tiene que ver :roto2:
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      de eso se trata

tengo villanos en las mesas que me estan restealeando cerca de un 20%
      y ya se pasan de tocapelotas jaja
      estoy tratando de jugar lo mas ev+ que pueda adaptandome a su juego.

por cierto kazediel ayer me lie con la formula y no pude encontrarle la vuelta (soy otr fishin con los numeros ejeje)