FR (Hasta NL25) Overpair en el river

• dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Creo que está bien jugada. Quizá la apuesta del turn un poco débil... En el river pienso que lo mejor es c/c para inducir el farol, pero no sé si hay alguna línea alternativa que os guste más.
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,11
      MP3:
      $6,15

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with Q:heart: , Q:diamond:
      UTG2 folds, Hero raises to $0,40, MP2 folds, MP3 calls $0,40, 4 folds.

Flop: ($0,95) 8:heart: , 7:spade: , 2:diamond: (2 players)
      Hero bets $0,61, MP3 calls $0,61.

Turn: ($2,17) 8:spade: (2 players)
      Hero bets $1,1, MP3 calls $1,10.

River: ($4,37) J:club: (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $1, Hero calls $1,00.

Final Pot: $6,37

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dobles parejas, Reinas y Ochos (Qh Qd)
      MP3 shows (Qc Td)

Hero wins with dobles parejas, Reinas y Ochos (Qh Qd)
  • 3 respuestas
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      si la linea alternativa q mas me gusta es:

bet bet bet las 3 calles x valor para jugar con nuestra OP por cajas contra un fish midle 71 21 ...

como regla general contra midles y mas siendo fishes jugamos por cajas con tptk u op
      ahora algo mas avanzado:
      - mas que nada por el SPR que tenemos de 6 ( 5,75/0,95=6) contra un fish midle tenemos una equity increiblemente buena así q es un insta bet bet bet

en el turn te quedas muy muy corto minimamente 1,4 ( igual yo apostaría fuerte flop turn y river para stackearlo)
      en el river tambien tenemos un bet y si nos resube/call

generalmente el check/call para inducir a farol es cuando existen proyectos mas q nada desde el flop jugamos check para q un proyecto fallido nos apueste ( si no se completan los mismos) y logramos obtener valor ya q si jugamos bet el proyecto fallido foldea y la mano mejor nos resube, pero aqui no hay ningun proyecto, asi q no se da el concepto es mas jugar check/call en este caso no tiene mucho sentido ya q la mano media se da check behind y proyectos fallidos no hay muchos
      ademas es un fish q puede pagar con cualquier cosa... no vi el resultado de la mano, espero q hayas ganado. péro me gusta mas el bet

espero haberte ayudado
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de bbushido
      si la linea alternativa q mas me gusta es:

bet bet bet las 3 calles x valor para jugar con nuestra OP por cajas contra un fish midle 71 21 ...

como regla general contra midles y mas siendo fishes jugamos por cajas con tptk u op
      ahora algo mas avanzado:
      - mas que nada por el SPR que tenemos de 6 ( 5,75/0,95=6) contra un fish midle tenemos una equity increiblemente buena así q es un insta bet bet bet

en el turn te quedas muy muy corto minimamente 1,4 ( igual yo apostaría fuerte flop turn y river para stackearlo)
      en el river tambien tenemos un bet y si nos resube/call

generalmente el check/call para inducir a farol es cuando existen proyectos mas q nada desde el flop jugamos check para q un proyecto fallido nos apueste ( si no se completan los mismos) y logramos obtener valor ya q si jugamos bet el proyecto fallido foldea y la mano mejor nos resube, pero aqui no hay ningun proyecto, asi q no se da el concepto es mas jugar check/call en este caso no tiene mucho sentido ya q la mano media se da check behind y proyectos fallidos no hay muchos
      ademas es un fish q puede pagar con cualquier cosa... no vi el resultado de la mano, espero q hayas ganado. péro me gusta mas el bet

espero haberte ayudado
      +1

Muy completo.

Jugar C/C en el river tiene un freroll negativo ya que si el villano tiende a pasivo solo nos apostara con manos fuertes y con manos medias se dara ChBh para ver el SD, de alli que perdemos valor y pagamos para perder.

Saludos
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Vaya, muchas gracias por el análisis exhaustivo bbushido, ha sido de gran ayuda. Que se doblara la carta más alta me asustó un poco, pero bueno... efectivamente el villano no tenía nada (Q high) y probablemente habría foldeado ante una apuesta mía en el river, así que me salió bien la jugada, pero entiendo que jugué mal. Lo tendré muy en cuenta en adelante: tptk/OP vs MS=juego por cajas.