outs y eso xD

• paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 859
      hoy nose porque he estado pensando un ratito en el tema de outs y eso y una cosa que yo hago habitualmente, nose porque la hago. xD

Es decir... siempre te dicen con TPTK en un flop con 2 del mismo color, siempre dicen, hay que apostar 2/3 del bote o incluso el bote para que paguen sin outs del color y a la larga sigan perdiendo.

Pero haber...si en un bote de 1$ yo pego 0,8$ para protegerme del color le estoy dando outs de 1,8:0,8 o lo que es lo mismo 2,25:1.
      Pero esque con proyecto de color ya te vale un 2:1 para que sea rentable a la larga.

Entonces porqué lo hago? xDDD
  • 9 respuestas
    • orensekid
      orensekid
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 37
      no,para el proyecto de color son 4:1 asi que lo mejor que puede hacer es foldear
      me explico:
      tu para ver la carta del turn le pones 2,25:1vs 4:1 que paga y sale mala suerte,si no sale vuelves apostar: si en el flop era 1,8+0,8+0,8= 2,6 de bote apuestas 2,3aprox y entonces le pones un bote de 4,9 y salen
      2,13:1vs4:1 de nuevo deberia foldear,pero si no lo hizo en el flop seguramente no lo hara en el turn por lo que lo mejor es meter el bote y algo mas en el turn para tirarlo
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Primero separa conceptos:
      outs: Cartas que te sirven para mejorar tu mano.
      odds: "probabilidad" (no se como definirlo mejor) de completar tu proyecto.
      pot-odds: relación bote/apuesta.

Para que un color (9 outs) sea rentable jugar debe contar con pot-odds de 4:1 mínimamente. Para igualar con pot-odds de 2:1 se necesitaría un monstruo de 12 outs si no estoy mal.
    • kakoazul26
      kakoazul26
      Bronce
      Registro: 03-13-2008 Artículos: 254
      lo del proyecto de color es que en el turn 1 de cada 5 veces completas el color por eso en las tablas salen las odds (under) de 4:1, lo de hacer una apuesta de 2/3 de bote o mas es que no les das los odds necesarios para que la jugada sea rentable a futuro, no que no vaya a completar el color, esto es:
      supongamos el bote es de 4BB y le apuestas 4BB; el debe pensar que apuesta 4BB 4 veces pero solo lo gana 1 vez el bote de 8BB, es decir 1*8BB - 4* 4BB = - 8BB; es decir que a futuro no es rentable, que le traera perdidas no ganacias, no que no lo complete.
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      A ver e visto q los compañeros mas o menos te han contestado, pero yo me añado con mi explicacion :P .

Ponemos tu ejemplo, de un bote de 1$ y metes 0.8$ ok? Supongamos q el villano va con proyecto de color. Bueno, tiene 9 outs q le dan una relacion DEL FLOP AL TURN de (47-9)/9= 4.2:1. Metiendole 0.80$, tendra q pagar 0.80 para un bote de 1.80, q le da una relacion de pot odds como tu as mencionado de 2.25:1. Si te hace call en ese momento, esta jugando con EV-, es decir, esta haciendo un movimiento q no le va a ser rentable porke las pod odds son mas estrechas q las odds q tiene para buscar el color. Si el villano y tu acabarais allin en el flop entonces el tendria las odds DEL FLOP AL RIVER, q serian de 2:1 y entonces igual si le sale rentable, pero haciendote en el flop solo call le incitas a q pague con odds incorrectas y a cometer el error q muchas veces haran, porke con un proyecto solo te hara call e ira con las odds DEL FLOP AL TURN q daran una relacion mayor q las pot odds y no le saldra rentable. Mirate bien la tabla porke de vez en cuando deberas ver las odds del flop al tur o del turn al river en funcion de la situacion: Tabla odds.

Asi q en la situacion q tu as mencionado, si apuestas 0.80 en un bote de 1 y el villano te hace CALL, esta pagando con odds incorrectas y le estas forzando al error, con lo cual estas jugando bien :)
    • kakoazul26
      kakoazul26
      Bronce
      Registro: 03-13-2008 Artículos: 254
      aprovechando este tema, que pasa del turn al river, debemos ocupar las mismas odds que del flop al turn? quisiera que me corrigieran o me corroboraran esto
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      si en principio es mas o menos lo mismo. Si bien ahora habra 46 cartas desconocidas en vez de 47 q serian en el flop, los valores practicamente seran los mismos del flop al turn q del turn al river.
    • paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      Pero haber, es lo que has dicho tu silverdave.
      Si que salir el color al turn te sale 1 de cada 5 veces (odds de 4:1), pero hasta el river te sale una de cada 3 veces (odds 2:1). Eso significa que si haces call quedando 2 cartas por ver con odds de 2,25:1 si te da para ver el color si en la proxima calle le pegas al call también, además de lo que le sacarás si lo completas.

Imaginate la situacion:

villano AK (no del mismo color ni de picas[spades=s])

hero 76s

Preflop. Villano MP raise 4BB Hero BU Call 4BB

Bote 4BB+4BB+1,5BB=9,5BB

Flop con As Qs 9h

Villano bet 6BB Hero Call 6BB Pot: 21,5BB

*Aqui le pagamos con odds de 2:1 ya que estamos dispuestos a hacer call a la siguiente calle. En realidad, estamos a odds de 2,58:1*

Turn 3d

Villano bet 14BB Hero Call 14BB Pot 49,5BB

*Como he dicho antes, aqui le pagamos fuera de odds. En realidad entonces le estamos pagando a 2,53:1 quando en realidad ahora nuestro proyecto se completa a 4:1. Pero si en el river sale nuestro color, solo tenemos que sacarle 25,5 BB más para que hayamos pagado con 4:1 ahora que 25,5BB en un pote de 50BB yo creo que ahún se le puede sacar más, algo asi como 30BB o 35BB*

River: 5s

Villano check Hero Bet 35BB

Pinchamos nuestro pastelito y el villano a dormir.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Ya estas hablando de implícitas que implica un jugo más avanzado. Cuando los pot-odds no son favorables para pagar nuestro proyecto, las implicitas vienen al rescate para completar el dinero que requerimos para hacer bien el call.
    • paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      Claro.

Yo solo lo que quiero decir es que si juegas call este proyecto en turn con intencion de hacer call en river, te da para pagar.

En cambio, hacer call con odds de 2:1 para luego tirarse en el turn si no han completado el color este es un mal call.

El primer call es correcto, el segundo no.

Ahi queria llegar yo.