Que haces cuando cometes una fishada?

• elquimico
      elquimico
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.055
      Ayer estaba jugando Rush NL5 como middle stack y cometí una gran fishada trato de robar con K :club: J :club: con 4bb desde MP3, me pagan SB y BB con lo que depués me di cuenta que era A :diamond: Q :heart: . El flop es 8 :heart: Q :diamond: T :club: , lo que me daba un straightdraw con FLush Draw backdoor, BB apuesta 0.15 en un bote de 0.60, yo pago y SB tambien.

El turn es 3 :club: BB apuesta $1 en un bote de $1.05 dejandome sin Pot Odds ni implicitas. Me queda en mi stack $1.58 y apuesto all in de cara. Obviamente me paga la BB (Pero que fish que soy!!!).

El River llegó como T :heart: , diciendome (Toma, para que se te quite lo fish)

Despues de cometer una fishada asi como otras dos peores que me aventé hoy... simplemte digo... DEMONIOS!!!... PERO QUE FREGADOS!!! ¿porque fregados pagué esa mendiga apuesta?, mientras me lleno de coraje conmigo mismo por hacer ese call...

El problema de todo es que son movimientos que yo se que no debo de hacer, pero hay veces que aunque estoy casi seguro por la manera en que me está jugando, sin importar a veces los stats porque son jugadas que yo diría ¨obvias¨ de mi oponente (incluso son jugadas que quizá yo haría post-flop).

Nunca te ha pasado... ¿Como lo manejas?... ¿Realmente cambias?... o ¿lo vuelves a hacer y te vuelves a repetir lo mismo? :D

Jaja... No me digan que nunca les ha pasado... :f_biggrin:
  • 11 respuestas
    • Hormigaonio
      Hormigaonio
      Bronce
      Registro: 12-19-2010 Artículos: 72
      yo me quedo con cara de tonto y por supuesto el martirio al que yo mismo me autosometo impide que vuelva a hacerlo por lo menos en las siguientes dos horas xD

Me ha pasado muchísimas veces pagar con cosas que no debía por si acaso, no creerme las apuestas de los demás, y pensar que iba a ganar con un diez aunque hubiera una q o una k, porque los demás son todos unos faroleros..... maldita sea, menos mal que lo voy corrigiendo...

Ayer estaba tan liado poniendo "un par de mesitas más" que en un sit, era tercero , ciega grande y shortstack, con ciegas 1000/2000 y 2100 fichas, me subió la ciega pequeña......
      .......
      .........
      Y FOLDEÉ!!!!!!!!

aaaaaaahhhhhhhhhhgggggggggggggg para matarme, eso como se llama, ¿es ser fish? Dios, imbécil como mínimo xD
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Jaaaa jaaaaa

casi me pasa lo mismo, subo a 0.20 para robar en rush NL5 en CO, creo que era k7s o menor, no recuerdo bien, todos se retiran menos BB que me apuesta all-in con sus 0.41 y ya habia puesto el cursor en fold y que abro los ojotes para ver... ¿es 0.01 o 1.00?, demonios estuve apunto de folderar por 0.01. jaja me salvé de ser imbecil... a proposito perdí esa mano. :facepalm:
    • KikoCerb
      KikoCerb
      Bronce
      Registro: 03-05-2011 Artículos: 296
      Exactamente lo mismo que cuando me como un bad beat hago. Respiro ondo, agarro la pelotita anti estres, la apreto varias veces y la revoleo para algun lado. Encima depues me tengo que levantar a buscarla :P , y en ese trayecto voy a las !!$%##@@##$%.
      Se entiende?
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Aprendo del error para no volver a cometerlo. En la mano, si t vas a comitear, hacelo en el flop, tenes mayor FE y odds a tu favor
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      Esta en concreto no me parece una fishada. En el turn metes 1.58 en un bote que va a ser de 4.21, es decir que necesitas de una equity del 37.5% para que sea rentable tu push y tú, con tus 19 outs, tienes un 38% de equity más la, aunque pequeñísima, posibilidad de que el rival foldee. De todos modos, yo cuando cometo una fishada (de las de verdad) me enfado muchísimo más que con cualquier badbeat.

Saludos, Skunkor.
    • ingeramon
      ingeramon
      Bronce
      Registro: 05-24-2010 Artículos: 15
      original de Skunkor
      Esta en concreto no me parece una fishada. En el turn metes 1.58 en un bote que va a ser de 4.21, es decir que necesitas de una equity del 37.5% para que sea rentable tu push y tú, con tus 19 outs, tienes un 38% de equity más la, aunque pequeñísima, posibilidad de que el rival foldee. De todos modos, yo cuando cometo una fishada (de las de verdad) me enfado muchísimo más que con cualquier badbeat.

Saludos, Skunkor.

Skunkor... eres un fish.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de ingeramon
      original de Skunkor

Saludos, Skunkor.

Skunkor... eres un fish.
      Las matemáticas no engañan. Esa jugada tiene EV+ para él, al igual que lo tendría el hacer call. Tiene todos los outs del mundo. De hecho, para el ya habría sido EV+ ir all in en el flop con su OESD más overcard (44% de equity más la fold equity). Quizás el fish es otro aquí. Piensa que no estamos hablando de NL100 que en Rush NL5 los villanos se dejan la caja con basura. La única jugada con EV- que podía hacer en esa situación era foldear, todo lo demás era EV+.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de elquimico
      Ayer estaba jugando Rush NL5 como middle stack y cometí una gran fishada trato de robar con K :club: J :club: con 4bb desde MP3, me pagan SB y BB con lo que depués me di cuenta que era A :diamond: Q :heart: . El flop es 8 :heart: Q :diamond: T :club: , lo que me daba un straightdraw con FLush Draw backdoor, BB apuesta 0.15 en un bote de 0.60, yo pago y SB tambien.

El turn es 3 :club: BB apuesta $1 en un bote de $1.05 dejandome sin Pot Odds ni implicitas. Me queda en mi stack $1.58 y apuesto all in de cara. Obviamente me paga la BB (Pero que fish que soy!!!).

El River llegó como T :heart: , diciendome (Toma, para que se te quite lo fish)

Despues de cometer una fishada asi como otras dos peores que me aventé hoy... simplemte digo... DEMONIOS!!!... PERO QUE FREGADOS!!! ¿porque fregados pagué esa mendiga apuesta?, mientras me lleno de coraje conmigo mismo por hacer ese call...

El problema de todo es que son movimientos que yo se que no debo de hacer, pero hay veces que aunque estoy casi seguro por la manera en que me está jugando, sin importar a veces los stats porque son jugadas que yo diría ¨obvias¨ de mi oponente (incluso son jugadas que quizá yo haría post-flop).

Nunca te ha pasado... ¿Como lo manejas?... ¿Realmente cambias?... o ¿lo vuelves a hacer y te vuelves a repetir lo mismo? :D

Jaja... No me digan que nunca les ha pasado... :f_biggrin:
      Odds si haces call 33%
      Odds si haces push 37.5%
      Equity 38%
      En definitiva, SI tienes pot odds para hacer esa jugada
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      A ver... si mis calculos no me fallan....

Mis cartas son K :club: J :club:

En un flop 8 :heart: Q :diamond: T :club:

Ingnoramos las cartas del villano pero suponemos que tiene una mano hecha cualsea.

Para completar nuestra mano en el Turn tenemos una probabilidad del 17% o menos si descontamos algun OUT.

El bote es de $0.60 y el villano apuesta 0.15 comvirtiendolo en $0.75 dandome pot odds de 5:1 y completaré mi mano en el turn el 17% de las veces o menos por los outs descontadas o tendré odds de 1:4.8 de completarlo aproximadamente.

Ok, ahora las comunitarias son:

flop+turn 8 :heart: Q :diamond: T :club: 3 :club:

el bote ya es de $1.05 porque la SB tambien pagó.

Ahora, el agresor sube apuesta $1.00 en un bote de $1.05 sumando cuando me toca hablar $2.05 dandome pot odds de 1:2, si el agresor no iguala la apuesta. Pero en lugar de solo pagar apuesto todos mis $1.56 restantes convirtiendo el bote en $3.61, la SB se retira y el BB solo tiene que pagar 0.56 para ganar un bote total de $3.61 con una mano probablemente hecha. Raramente se retiraría el agresor cuando hay un bote tan grande y solo necesita poner $0.56 en un bote donde su apuesta acababa de ser doblemente la agresividad (solo necesitaba poner un 33% mas de su apuesta y eso sería todo para definir la mano).

Bueno ahora si solo pagara me estaría dando me estaría dando pot odds de 1:2 y mis odds para completar mi proyecto son 1:2.1 y estas son myores a las pot odds. Asi que en este punto era un Fold.

Cuando yo subo a 1.56 (all-in) disminuí las pot odds a 1:1.67 cuando mis odds para completar mi proyecto eran de 1:2.1 o un 32% de probabilidad de completar mi mano.

Ahora sabiendo que si sumo los 3 K mis posibilidades en el turn suben a 39% y quiza apensa me alcanzaría, pero yo no se si mi oponete tiene KQ, QT, o algo mejor.

Bueno... ahora habiendo escrito mi argumento y a pesar de esto Skunkir tiene razón... entonces pasará lo que se dice por allí:

Me equivoqué al pensar que me habia equivocado... y eso me hace feliz. :f_biggrin: .

Saludos.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de elquimico
      A ver... si mis calculos no me fallan....

Mis cartas son K :club: J :club:

En un flop 8 :heart: Q :diamond: T :club:

Ingnoramos las cartas del villano pero suponemos que tiene una mano hecha cualsea.

Para completar nuestra mano en el Turn tenemos una probabilidad del 17% o menos si descontamos algun OUT.

El bote es de $0.60 y el villano apuesta 0.15 comvirtiendolo en $0.75 dandome pot odds de 5:1 y completaré mi mano en el turn el 17% de las veces o menos por los outs descontadas o tendré odds de 1:4.8 de completarlo aproximadamente.

Ok, ahora las comunitarias son:

flop+turn 8 :heart: Q :diamond: T :club: 3 :club:

el bote ya es de $1.05 porque la SB tambien pagó.

Ahora, el agresor sube apuesta $1.00 en un bote de $1.05 sumando cuando me toca hablar $2.05 dandome pot odds de 1:2, si el agresor no iguala la apuesta. Pero en lugar de solo pagar apuesto todos mis $1.56 restantes convirtiendo el bote en $3.61, la SB se retira y el BB solo tiene que pagar 0.56 para ganar un bote total de $3.61 con una mano probablemente hecha. Raramente se retiraría el agresor cuando hay un bote tan grande y solo necesita poner $0.56 en un bote donde su apuesta acababa de ser doblemente la agresividad (solo necesitaba poner un 33% mas de su apuesta y eso sería todo para definir la mano).

Bueno ahora si solo pagara me estaría dando me estaría dando pot odds de 1:2 y mis odds para completar mi proyecto son 1:2.1 y estas son myores a las pot odds. Asi que en este punto era un Fold.

Cuando yo subo a 1.56 (all-in) disminuí las pot odds a 1:1.67 cuando mis odds para completar mi proyecto eran de 1:2.1 o un 32% de probabilidad de completar mi mano.

Ahora sabiendo que si sumo los 3 K mis posibilidades en el turn suben a 39% y quiza apensa me alcanzaría, pero yo no se si mi oponete tiene KQ, QT, o algo mejor.

Bueno... ahora habiendo escrito mi argumento y a pesar de esto Skunkor tiene razón... entonces pasará lo que se dice por allí:

Me equivoqué al pensar que me habia equivocado... y eso me hace feliz. :f_biggrin: .

Saludos.
      En definitiva, puedes pensar que es un error pero nunca será una fishada puesto que, en caso de ser EV- lo es por muy poco. De todos modos, si haces call en el turn, aunque el villano llevara dobles o set, tendrías una equity de, como mínimo, un 30% y tendrías unas pot odds del 32% y eso, teniendo en cuenta que si ligas tu out el villano nunca va a foldear el resto de tu stack, hace que la opción con más EV+ sea el call en el turn. A simple vista, tu movimiento puede parecer una fishada (seguramente cuando tú lo hiciste ni siquiera se te pasó por la cabeza que pudiese estar justificado matemáticamente) pero si analizamos la mano con detenimiento (cosa que no tenemos tiempo de hacer mientras jugamos) vemos que en ningún caso podemos considerar esta jugada como un error de bulto.

Además, piensa que foldear el turn hace que siempre pierdas las 7 ciegas que ya has invertido y, por tanto, foldear ya tiene EV-. No debemos fijarnos sólo en si pagar tiene EV+ o no sino que, en caso de ser EV-, debemos mirar si se acerca más al EV=0 el foldear o el pagar. En este caso en concreto, si suponemos que sólo nos vale la escalera y el color y hacemos call en el turn tenemos unas pot odds de 32.8% y una equity de 29.54%, es decir, si hacemos call perderemos de media la mitad de aproximadamente un 10% del bote (la otra mitad la ha puesto el villano), es decir 0.15$ (0.21$ si le metemos el push en el turn). En cambio, si foldeamos perderemos de media 0.35$. Por tanto, aún suponiendo que no nos valen las K y que el movimiento sea EV-, foldear es la opción con mayor expectativa negativa. Visto esto, la opción menos mala era call turn y fold river si no pillabamos nuestro out (no tiene sentido sentirse comprometido con el bote cuando ni siquiera le ganamos a A alto).

Saludos, Skunkor
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Registro: 02-06-2011 Artículos: 3.198
      Cuando pusheas 1.50 y algo y el bote que se va a formar es de 4.50 aprox., no es eso lo que da las pot odds? lo que vas a poner en relación al bote que se va a formar? Siendo así da algo como 1:3 ¿no?

No domino mucho el tema de las odds ni usé las cifras exactas, pero espero que se me entienda... Si solo contamos lo que hay en el bote, nos da menos, pero si contamos lo que va a haber nos sale más, ¿no?