A por las 100.000 manos

• zidi
      zidi
      Bronce
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 238
      Bueno como ya postee en otro hilo de esta sección, decidi jugar 100 k manos y elegi FL 1/2 FR, a ver como va esto de la varianza, son pocas manos las que llevo pero si abro este post me obligo a continuar con ello ;)

Borre la base de datos cuando estaba en medio de un down corto y fuerte y empece de nuevo

Como podreis ver el down continuo en las primeras 400 manos y despues fue todo muy bien, en las ultimas que he jugado ha habido un poco de todo, apenas gane algun AK, todos los flops eran cartas muy bajas contra calling y algun river fantastico que otro, pero he ido compensando

Por otro lado ya tengo otro objetivo casi conseguido, me faltan 11$ para los 1k

Ya ire posteando mas graficas, imagino que dentro de unos dias me toca down de nuevo X(
  • 25 respuestas
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Mucha suerte!
    • zidi
      zidi
      Bronce
      Pues hoy me dieron para el pelo, he ido perdiendo toda la sesion y cuando remontaba me han rematado X( , tengo que mejorar algunas cosillas, algunas manos tenia que haberlas foldeado antes y otras no meterme en lios, pero de todas formas las cartas no estaban por la labor, de 8 veces que recibi AA preflop he perdido la mitad, os las posteo

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $77,10
      MP1:
      $28,25
      Hero:
      $45,85

1/2 Fixed-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.58 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with A:diamond: , A:heart:
      3 folds, MP1 calls, Hero raises, 4 folds, BB 3-bets, MP1 caps, Hero calls, BB calls.

Flop: (12,50 SB) 6:club: , A:club: , K:club: (3 players)
      BB checks, MP1 checks, Hero bets, BB raises, MP1 calls, Hero 3-bets, BB caps, MP1 calls, Hero calls.

Turn: (12,25 BB) J:diamond: (3 players)
      BB bets, MP1 calls, Hero raises, BB 3-bets, MP1 calls, Hero calls.

River: (21,25 BB) T:diamond: (3 players)
      BB bets, MP1 calls, Hero calls.

Final Pot: 24,25 BB

Results follow (highlight to see):
      Hero shows trío, ases (Ad Ah)
      BB shows escalera, as alto (As Qc)
      MP1 shows dos pares, reyes y dieces (Kd Ts)

BB wins with escalera, as alto (As Qc)

Cuando he visto ese T se me ha caido el alma a los pies

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $141,46
      Hero:
      $101,13

Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.58 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with A:club: , A:diamond:
      6 folds, Hero raises, 2 folds, BB calls.

Flop: (4,50 SB) 8:club: , 5:club: , 9:diamond: (2 players)
      BB checks, Hero bets, BB calls.

Turn: (3,25 BB) 4:diamond: (2 players)
      BB checks, Hero bets, BB calls.

River: (5,25 BB) 5:heart: (2 players)
      BB checks, Hero bets, BB raises, Hero calls.

Final Pot: 9,25 BB

Hero shows dos pares, ases y cincos (Ac Ad)
      BB shows trío, cincos (6c 5d)

BB wins with trío, cincos (6c 5d)

Tipico calling station

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $70,35
      UTG+1:
      $76,30
      MP1:
      $20,00

1/2 Fixed-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is BB with A:club: , A:heart: . MP1 posts a blind of $1,00.
      UTG+1 raises, UTG+2 folds, MP1 calls, 5 folds, Hero 3-bets, UTG+1 calls, MP1 calls.

Flop: (9,50 SB) 2:heart: , 6:diamond: , T:club: (3 players)
      Hero bets, UTG+1 calls, MP1 calls.

Turn: (6,25 BB) K:heart: (3 players)
      Hero bets, UTG+1 raises, MP1 calls, Hero calls.

River: (12,25 BB) 4:club: (3 players)
      Hero checks, UTG+1 bets, MP1 raises, Hero calls, UTG+1 3-bets, MP1 calls, Hero calls.

Final Pot: 21,25 BB

Hero shows una pareja de ases (Ac Ah)
      UTG+1 shows trío, reyes (Kd Kc)
      MP1 shows una pareja de dieces (Td 3d)

UTG+1 wins with trío, reyes (Kd Kc)

A pesar de no llegar al cap PF sabia que UTG+1 llevaba la pareja de reyes (los reads del villano, forma de jugar..) pero como siempre un fish me cuesta todavia 2BB mas

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG:
      $62,45
      UTG+1:
      $8,44
      MP1:
      $77,80
      Hero:
      $132,95

Preflop: Hero is MP2 with A:club: , A:heart: . CO posts a blind of $1,50.
      UTG calls, UTG+1 calls, UTG+2 folds, MP1 raises, Hero 3-bets, 5 folds, UTG calls, UTG+1 calls, MP1 caps, Hero calls, UTG calls, UTG+1 calls.

Flop: (19,00 SB) 5:heart: , 8:spade: , Q:heart: (4 players)
      UTG checks, UTG+1 checks, MP1 bets, Hero raises, UTG folds, UTG+1 calls, MP1 3-bets, Hero calls, UTG+1 calls.

Turn: (14,00 BB) Q:diamond: (3 players)
      UTG+1 checks, MP1 checks, Hero bets, UTG+1 raises (All-In), MP1 calls.

River: (16,72 BB) J:diamond: (2 players)
      MP1 checks, Hero bets, MP1 calls.

Final Pot: 18,72 BB

MP1 shows dos pares, reyes y damas (Kd Ks)
      Hero shows dos pares, ases y damas (Ac Ah)
      UTG+1 shows full house, damas sobre jotas (Qs Jc)

UTG+1 wins with full house, damas sobre jotas (Qs Jc)

esta claro que MP1 llevaba KK, y es un jugador que me hubiese dado mucha accion, pero llega un villano con QJ hace coldcall a un 3 bet PF con posibilidades de cap, y se lleva el bote de su vida con un full
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      mano 1:
      ouch, cosas del póquer :( ... me han pasado que tengo flush en el turn y me ligan flush runner runner mayor en el river :D

mano 2:
      agradecele, un calldown con 65 es excelente para ti.
      Muy bien solo bet/call river.

Mano 3:

check/fold river, después de un bet y un raise es claro que no vamos ganando :D (además UTG+1 no parece tan agresivo, tiene un monstruo acá casi siempre)

mano 4:

Jejeje, y cuantas veces crees que le sale ese full??

Cuanto quedo el resumen de los AA de la sesión? positivo o negativo??
    • zidi
      zidi
      Bronce
      Pues según el elephant los ases me costaron 24,33 $, los que perdi eran casi todos con mucha accion, excepto el del calling. Y el de la escalera pues si que pasan, pero es que tengo casi los mismos outs que el pero bueno, luego la varianza te los da cuando vas HU contra un calling que no lleva nada o cuando te da un color o una escalera para despues que alguien ligue un full "es así no mas" como diría Benido.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      zidi! paciencia, las manos las jugaste bien, pero a lo largo vas a ganarlas y tambien vas a volver a ganar :)
    • zidi
      zidi
      Bronce
      si paciencia estoy teniendo, toda la sesion en perdidas, llegue a perder casi 50 BB, luego fui recuperando y cuando estaba cerca de salir a la par, me enchufaron con un par de manos de las de AA que perdi y alguna mas y ya lo deje

ademas el bono de devolucion de titan esta bastante bien (aunque realmente lo unico que hace es devolverte lo que se lleva de mas :) ), pero cuando te lo dan todo junto cada semana se agradece.
    • zidi
      zidi
      Bronce
      Pues de ver hoy de nuevo cosas increibles y perder de nuevo, me aburria y me fui al equilator y analice la primera mano de AA que postee arriba, y si no me equivoque estos son los datos que arroja

Operación finalizado 42 Juegos 0 Segundos calculados.

Cartas comunitariasA Kc Jd 6c
      Muerto:

Equity Ganado Indeciso perdido ?hand
      Jugadores 1: 7,143 % 7,143 % 0,000 % 92,857 % KdTs
      Jugadores 2: 69,048 % 69,048 % 0,000 % 30,952 % AhAd
      Jugadores 3: 23,810 % 23,810 % 0,000 % 76,190 % AsQc

Vamos que si no lo interpreto mal, de cada 10 veces gano 7.

Pues hoy jugue esta mano

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $69,00
      UTG+2:
      $67,85
      MP1:
      $9,70
      MP2:
      $15,90

1/2 Fixed-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is BB with 8:diamond: , 8:heart:
      UTG+1 folds, UTG+2 calls, MP1 calls, MP2 raises, 4 folds, Hero calls, UTG+2 calls, MP1 calls.

Flop: (8,50 SB) 9:club: , 8:club: , Q:diamond: (4 players)
      Hero checks, UTG+2 checks, MP1 bets, MP2 raises, Hero 3-bets, UTG+2 folds, MP1 calls, MP2 caps, Hero calls, MP1 calls.

Turn: (10,25 BB) 6:diamond: (3 players)
      Hero checks, MP1 checks, MP2 bets, Hero calls, MP1 raises (All-In), MP2 3-bets, Hero calls.

River: (18,10 BB) 7:spade: (2 players)
      Hero checks, MP2 bets, Hero calls.

Final Pot: 20,10 BB

Hero shows trío, ochos (8d 8h)
      MP1 shows una pareja de damas (Qc Js)
      MP2 shows escalera, nueve alto (Ac 5c)

MP2 wins with escalera, nueve alto (Ac 5c)

muy similar a la de los AA creo yo

usemos el equilator de nuevo

Operación finalizado 42 Juegos 0 Segundos calculados.

Cartas comunitariasQ 9c 8c 6d
      Muerto:

Equity Ganado Indeciso perdido ?hand
      Jugadores 1: 7,143 % 7,143 % 0,000 % 92,857 % QcJs
      Jugadores 2: 23,810 % 23,810 % 0,000 % 76,190 % Ac5c
      Jugadores 3: 69,048 % 69,048 % 0,000 % 30,952 % 8h8d

Pues si, los mismos resultados, la misma mano, con distintas cartas que vuelvo a perder

Si esto de la varianza existe significa que si de 10 gano 7, y ya he perdido dos, la proxima vez que pierda empiezo a descojonarme de los villanos ¿cierto?

Lo que no dice la varianza es que he perdido dos botes muy grandes y que cuando gane veremos a ver que me llevo
    • cbu48
      cbu48
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 146

Encuentro raro tu grafico, el mio parece una verdadera montaña rusa!

nose que estara mejor en todo caso...

ojala alguien pueda dar alguna opinion al respecto
    • zidi
      zidi
      Bronce
      es que venia de perder casi todas las manos, y no exagero, quizas por eso estuve varios dias ganando, cuando postee el nuevo ya cambia, vuelvo a perder, alguna subida, perdida, perdida, perdida.... :D , espero que dentro de poco me toque una subida de varios dias
    • zidi
      zidi
      Bronce
      Bueno despues de dos días perdiendo, hoy vuelvo a los verdes, en 597 manos consegui ganar 7,83 BB/100, espero seguir ganando estos proximos días, la grafica la posteare a las 10 k manos, estoy jugando menos manos, si veo que no estoy concentrado lo dejo, y el otro día no habia mesas de 1/2 FR y jugue una manos de SH 0,5/1, no se dio mal pero eso si que es una montaña rusa, igual vas ganando 20$ que de repente pierdes 5.

El resumen de 1/2 son 6.242 manos y gano 2,11 BB/100, aunque tengo la impresion de que si consigo ganar los botes grandes que ultimamente estoy perdiendo debiera subir ese ratio.

De todas formas si alguien me puede decir mas o menos que se considera "normal" lo agradeceria.
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 1.780
      original de zidi
      El resumen de 1/2 son 6.242 manos y gano 2,11 BB/100, aunque tengo la impresion de que si consigo ganar los botes grandes que ultimamente estoy perdiendo debiera subir ese ratio.

De todas formas si alguien me puede decir mas o menos que se considera "normal" lo agradeceria.
      Pues un winrate como el que tienes ahora está muy muy bien y es dificil conservarlo a largo plazo porque el rake en estos niveles es enorme. Igualmente el sample size es muy corto, el winrate necesita muchas manos para converger, no tiene sentido hablar de un winrate real sobre bases de datos de menos de 50.000 manos, y mejor 100.000+
    • bucr77
      bucr77
      Bronce
      Registro: 06-16-2007 Artículos: 575
      Ojo que probablemente zidi esta usando el elephant, asi que esos son 2.11 big blinds/100, lo que no esta mal, pero ya un muy buen numero (y posible de obtener al menos en 1/2) seria 3bb/100 (1.5ptbb/100).
    • zidi
      zidi
      Bronce
      mmmmmmm creo que me he perdido algo por el camino

si que estoy usando el elephant y si que son big blinds/100

ptbb? es que las BB/100 se calculan distintas según el prog? es tarde y no quiero comerme la cabeza, explicamelo bruce anda

Edito: Estamos hablando de 1/2 Full ring, que no se si influira o no la diferencia entre FR y SH
    • bucr77
      bucr77
      Bronce
      Registro: 06-16-2007 Artículos: 575
      El elephant te marca cuantas big blinds ganas cada 100 manos (bb=1 dolar en 1/2) y el poker tracker te maraca cuantas big bets ganas cada 100 manos (2 dolares en 1/2). Es asi de simple.
    • zidi
      zidi
      Bronce
      3 big blinds en 100 k manos hay que hilar fino
    • Benido
      Benido
      Bronce
      oye zidi... cuantas manos juegas cada dia? cuanto tiempo piensas que vas a tener que jugar? para que 100.000? has jugado 100.000 en tu vida?
    • zidi
      zidi
      Bronce
      Cuantas preguntas :D

Empezare respondiendo por el final, no se cuantas manos he jugado porque nunca las controle, pero si que he estado jugando anteriormente online al poker, todo fue por un artículo que encontre en internet que venía a llamarse "De 0 a 100 $" o algo asi, me pico la curiosidad y sin tener mucha idea pero leyendo algunos artículos por internet pues si que lo conseguí, casi siempre jugando FL, despues no avanzaba y lo deje y al tiempo volvi de nuevo y me fue algo mejor, pero volvi a estancarme siempre en niveles bajos y decidi hacer cash. Hasta que encontre este sitio y comence otra vez.

Cuantas manos juego al día y el porque del reto. Pues manos depende, según el elephant llevo unas 700 manos/día (aunque irregular), y el porque, apenas llevo dos meses y necesito estabilizarme en un nivel, pulir mi juego, centrarme mas en la teoría (soy mas de jugar que de leer los artículos) y creo que en FR mejor que en SH al que no estoy acostumbrado, el nivel 1/2 porque creo que me puedo defender.

El tiempo del reto, pues 3 o 4 meses, debiera salir con experiencia y confianza suficiente para jugar SH. Y al mismo tiempo generar una banca.

Y ahora me toca preguntar a mi ;) ¿que es lo que no ves bien?
    • zidi
      zidi
      Bronce
      Benido me tienes intrigado y me gustaría saber el porque de tus preguntas, porque cuando tu preguntas es por algo :D
    • Benido
      Benido
      Bronce
      original de zidi
      Benido me tienes intrigado y me gustaría saber el porque de tus preguntas, porque cuando tu preguntas es por algo :D
      mira:
      100.000 manos... para mi son MESES!!! si dices que juegas 700manos/dias son 5 meses!!!! por supuesto un reto tambien tiene sus lados positivos, pero creo que retos son para jugadores que ya tienen $$$$$$$$ y que ya no se pueden motivar ;)

creo que "todos" aqui somos diferente: por un lado porque jugamos porque nos guste jugar y no solo porque vivimos del dinero que ganamos y por otro lado porque hay tantos "retos" mas... mejorar el juego... subir en los limites... etc...

si juegas bien, si tienes la banca para subir a 2/4! subete! si tienes buena banca: cambiate a shorthanded! haz algo! pero no juegues 100.000 manos en el mismo nivel para en esta etapa de tu carrera ;)
    • 1
    • 2