Con que porcentajes de rivales hacer 3 bet

• Samumiguez
      Samumiguez
      Bronce
      Registro: 01-21-2010 Artículos: 38
      Con los datos que nos ofrece Holdem Manager u otro programa similar, ¿en que rango de valores nos saldrá rentable estar haciendo 3bet teniendon en cuenta los porcentajes que abre en dicha posición y su fold a 3 bet?

Gracias, un saludo !
  • 5 respuestas
    • aeroluz
      aeroluz
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 1.170
      Hola Samu, veo que no responde nadie, acepta mi opinion aunque quizas este tan verde como tu.

Pero es poniendo en el equilator/ equilab el rango de OpenRaise del villano y tu mano o rango que piensas vas por delante y asi te vas formado una idea. Y en las mesas miralo por posiciones.

Saludos
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      yo de ti haría 3bet cuando tuviera una buena mano, y no probaría demasiado 3 bet light
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      si estas en microlimites hace nada mas 3bets de valor.
      anda buscando lugares donde veas que sin duda es rentable hacer un 3bet. por ej, estas en la BB y tenes 22, ves que el BU, que roba con el 50% y foldea el 80% de las veces hace un steal, y el SB, que solo hace call con PP hace call, ahi podes hacer 3bet con total rentabilidad.
    • Canfron
      Canfron
      Bronce
      Registro: 12-07-2007 Artículos: 133
      Depende del stack efectivo y del juego del tipo ante tu 3b.

Si tienes mas de 20BBs, tienes que mirar si su tendencia es jugar 4B o hacer call 3B para seguir haciendo cuentas... Con menos de 20BBs, no porque tu 3b=push.

En el ejemplo que has puesto, no es un 3b puro, sino un squeeze, que el calculo vuelve a cambiar...
    • danlol
      danlol
      Bronce
      Registro: 09-06-2010 Artículos: 278
      pues no tengo mucha idea pero me estoy leyendo 1 libro de estas cosas y tu 3 bet teóricamente (no lo intentes) debería ser tal que ev=0 en esta formula

EV =X (potsize) + (1 - X) [(-L*Villain's equity) + W*Hero's equity)]

X = Breakeven Folding Frequency P = Current Size of the Pot
      L = Maximum Loss W = Maximum Gain
      V = Villain's Equity H = Hero's Equity

Como saber el villain equity? pues si tuvieras muchas manos y fuera un regular podrías saber su OR en cada posición lo pones en el equilator junto con tu mano y allí encuentras la equidad de la mano del rival.

(si me he equivoco que alguien me corrija es que estoy intentando aprender estas cosas y no tengo los conceptos muy claros TT)