Cuando jugar check/raise turn OOP

• Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.031
      Cuando es favorable jugar esta linea? Contra que tipo de villano, board, etc.

Me ha traido muchos problemas contra jugadores agresivos, por que asi como los tiro muchas veces y me llevo sus faroles, otras veces termino jugandome la caja con TPTK cuando llevan set, dobles, etc.

Ya tengo Bank para nl25 y estoy apunto de dar el salto, y quiero variar un poco mi juego fuera del ABC Poker
  • 4 respuestas
    • JGPoker
      JGPoker
      Bronce
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Si quieres introducir el movimiento en tu repertorio, empezaría con situaciones fáciles. Esto es, manos con las que quieras jugar por cajas contra villanos agresivos.

Estás con un set en el flop, el villano es agresivo, tiene Bet IP en el turn muy alto y baja Fold Cbet... Tipico villano que hace call flop para esperar tu check en el turn.

Pues dale lo que quiere: Bet flop + check turn. Cuando apueste le raiseas. Lo haría en boards no excesivamente secos.

Si quieres hacerlo de bluff, pues en vez de hacerlo con un bluff total, empieza con semibluffs, manos que tengan equity por si te pagan (aunque por lo general yo aquí prefiero un segundo barrel antes que un check/raise, pero veo bien probar también esta línea para extraer valor de sus faroles).

No lo haría con TP ni manos con SD value porque no quieres crear un bote grande con esas manos, y te comiteas con un check/raise turn. Es mejor jugar check/call, o lanzar un segundo barrel.

En mi humilde opinión :D
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Gracias JGPoker, he leido el Post y me parece correcto todos tus planteamientos, mas o menos ire cuadrando las ideas en mi cabeza, sabes como es que uno va como configurando todo ahi a medida que aprende :roto2:

Que opinas de esta mano, aveces abuso de estos boards y juego demasiado BorderLine contra jugadores agresivo, te parece que sea rentable a la larga? Ahi te va:

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.05(BB) Replayer
      SB ($4.02)
      BB ($3.48)
      UTG ($25.44)
      Hero ($5)
      UTG+2 ($5.53)
      MP1 ($5.33)
      MP2 ($2.08)
      CO ($5.22)
      BTN ($9.26)

Dealt to Hero A:spade: A:heart:

fold, Hero raises to $0.17, fold, fold, fold, CO calls $0.17, fold, fold, fold

FLOP ($0.41) 7:diamond: 8:heart: 7:heart:

Hero bets $0.25, CO calls $0.25

TURN ($0.91) 7:diamond: 8:heart: 7:heart: 4:spade:

Hero checks, CO bets $0.55, Hero raises to $1.50, CO raises to $4.80 (AI), Hero calls $3.08 (AI)

RIVER ($10.07) 7:diamond: 8:heart: 7:heart: 4:spade: 9:club:

Hero shows A:spade: A:heart:
      (Pre 80%, Flop 8.7%, Turn 4.5%)

CO shows 8:diamond: 8:spade:
      (Pre 20%, Flop 91.3%, Turn 95.5%)

CO wins $9.40

Si bien el villano tenia un CallOpen de 5% (Setmining), tenia un agression factor de 7.4 en 1khands y un fold to cbet de 33%, osea me iba aguantar con muchas pocketpairs en ese flop para intentar botarme en turn, y solo perdia contra full/Poker Flopeado. Con estos datos y sabiendo que iba por arriba tambien de JJ-QQ-KK, me parecio rentable jugarla de esta manera, la hubieras jugado asi o me complique demasiado? xD Con Ases y Flops Doblados contra jugadores tight y muy agressivos me cuesta mucho foldeaer
    • JGPoker
      JGPoker
      Bronce
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      para NL5-10 no me complicaría mucho la vida. Empieza por spots más fáciles, en esa mano, no quieres jugar por cajas con overpair, y tienes mucho valor de manos peores, así que prefiero hacer un second barrel. Me gusta como está jugada si el villano es agresivo y además es algo fish, por lo que SÍ quieres jugar por cajas con overpair.

Como te sugerí antes, hazlo con manos con las que quieras acabar all-in. Y no tiene por qué ser en el turn, lo puedes hacer en el flop también. Ve probando el movimiento por valor, y conforme te vayas sintiéndo cómodo, vas intentándolo con otras manos, pero te lo sugiero ya de cara a NL25.

Saludos.
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Gracias