La ley del Juego es ILEGAL ,¿si o no?

• caracatoa
      caracatoa
      Bronce
      Registro: 07-13-2009 Artículos: 172
      Hola a todos,

Una pregunta tonta.

¿Es ilegal la ley del juego?

Yo despues de darle 3 bueltas y pico, llego a la conclusión de que si.

Por lo que he entendido, quieren obligarnos a que solo jugemos en sitios .es

????????????????????????????????????????????????????

Desde cuando el govierno Español me puede prohibir usar los servicios de una empresa britanica???, ah si, desde antes de estar en la CEE, ahora no.

Ahora el govierno español tiene que vigilar por la libre competencia entre las empresas pertenecientes a la CEE, ya que... ¿y si los britanicos prohibieran a sus ciudadanos usar hoteles propiedad de españoles?, eso esta previsto en las leyes de la Comunidad Economica Europa.

Que me prohiban jugar en una empresa de gibraltar, es una aberración a los sentidos, pero pueden hacerlo.

¿Prohibirme usar los servicios ludicos de una empresa por el mero echo de que no es Española? ES ILEGAL

Por favor si piensas como yo corre la voz ante la ilegaligada.

Saludos.
  • 10 respuestas
    • dsslento
      dsslento
      Black
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 85
      tienes razon la UE esta planteandose levantar lasd leyes italiana y francesa precisamente por ese motivo
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.823
      Por favor si piensas como yo corre la voz ante la ilegaligada.

NO NOS QUEDEMOS PARADOS!! ESTA EN JUEGO EL PAN DE MUCHOS Y LOS SUEÑOS Y PROYECTOS DE MUCHOS MAS!!
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      Hm, ciertamente no sé cómo se aplica la legislación europea en este punto, pero por otro lado las empresas no están obligadas a dar servicio en todo el mundo. Si la empresa en cuestión (pongamos, PokerStars) quisiera imponer distintas tasas en cada país, no sé hasta qué punto sería ilegal.
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      original de Jon
      Hm, ciertamente no sé cómo se aplica la legislación europea en este punto, pero por otro lado las empresas no están obligadas a dar servicio en todo el mundo. Si la empresa en cuestión (pongamos, PokerStars) quisiera imponer distintas tasas en cada país, no sé hasta qué punto sería ilegal.
      No tiene nada que ver, Jon. De hecho, con el caso Bosman pasó lo mismo, y justo es por eso por lo que los jugadores extranjeros buenos quieren jugar en España, porqué aquí la fiscalidad es muchísimo menor para los que cobran mas de 1 millon de euros al año y son extranjeros (solo es menor durante los primeros 6 años.
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      No es ilegal, por que la UE ha dicho que como el juego es fuente de ludopatía, lavado de dinero... pues entonces, cada país puede regularlo como quiera para proteger a sus ciudadanos e incluso si quisieran podrían prohibirlo aquí, aunque en UK sea legal.

Léete esta noticia:
      http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3008771/04/11/Espana-se-deja-liarPor-el-juego-online.html
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

Si de acuerdo en materia de juego online cada estado decide sus normas,el quid de la cuestion es si la ley europea permite de por si jugar en cualquier empresa del ambito economico europeo y esto puede chocar con las limitaciones que quiere imponer el estado.
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Busca en la noticia que he puesto.

En la parte de "Apoyo legal y jurisprudencial"

El artículo 49 del Tratado de la UE permite crear excepciones al principio de libre prestación de servicios, siempre que tengan estas restricciones por objetivo garantizar un nivel elevado de protección del orden público y de defensa de los consumidores en una materia tan sensible como el juego online.

La Justicia de la UE ha reconocido en los últimos meses, a través de una serie de sentencias, el derecho de los Estados a imponer licencias a las sociedades de juego online, restricciones e, incluso, prohibir la publicidad de las apuestas. Así, por ejemplo, en los casos Lad- brokes y Betfair en Holanda, el Tribunal de Justicia de la UE reconoció que aunque el monopolio es una restricción de la libre circulación de servicios, se justifica para proteger a los consumidores y luchar contra el fraude y la criminalidad y dictaminó que los "Estados miembros disponen de una facultad de apreciación suficiente para definir el grado de protección buscado en materia de juegos de azar"...
    • kazediel
      kazediel
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 5.259
      Entonces, si consiguiésemos que el poker se considere juego de habilidad a efectos legales, ésta norma dejaría de ser aplicable no?
    • vamonsdefe
      vamonsdefe
      Bronce
      Registro: 06-21-2010 Artículos: 576
      Estaría bien hace una colecta de gráficas y bases de datos de 1M+ manos de muchos jugadores pokerstrategas para demostrar que el poker es un juego de habilidad y que gana el mejor a LARGO PLAZO, que es lo que parece que no entienden estos politucuchos.
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      original de kazediel
      Entonces, si consiguiésemos que el poker se considere juego de habilidad a efectos legales, ésta norma dejaría de ser aplicable no?
      En la ley de juego dice:

Artículo 2. Ámbito de aplicación.

1. Dentro del objeto definido en el artículo anterior, se incluyen en el ámbito de aplicación de esta Ley las siguientes actividades de juego cuando la actividad desarrollada tenga ámbito estatal:

a) Las actividades de juego de loterías, apuestas y otras cualesquiera, en las que se arriesguen cantidades de dinero u objetos económicamente evaluables en cualquier forma, sobre resultados futuros e inciertos, y que permitan su transferencia entre los participantes, con independencia de que predomine en ellos el grado de destreza de los jugadores o sean exclusiva o fundamentalmente de suerte, envite o azar..

El grado de habilidad, al gobierno le importa un comino.

En mi opinión y sin tener ni puñetera idea de leyes, creo que para salvar la ley tendría que ser considerado deporte (Con una federación que organice los campeonatos y todo lo necesario). Podrían llegar a ser deporte los torneos, por que no son apuestas realmente, sino que pagas la inscripción y los ganadores reciben un premio. En los torneos hay unas reglas para definir quien gana-pierde, mientras que en cash no. A lo mejor solo estoy diciendo una estupidez.

Serian unos torneos con 0 fishes y completamente EV-, pero el dinero vendría de vender entradas, subvenciones, publicidad, patrocinios, derechos de retransmisión de los eventos... (como los deportes actuales vamos :D )

Escucha lo que dice Vietcong a partir del minuto 13 (Aunque recomiendo desde el minuto 8)

http://www.youtube.com/watch?v=jqAW2EURyvw

Continua en la parte 3:

http://www.youtube.com/watch?v=3NIp8bu71E4&feature=related

Dejariamos de esquilmar a jugadores perdedores para pasar a esquilmar al gobierno a base de subvenciones.