FR (0.25/0.50) NL25 -- QQ op vs raise flop

• fiki8
      fiki8
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 769
      buenas!

este tipo de manos que nos hacen raise flop, como es aconsejable jugar despues del raise???

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP1 (Hero):
      $25.00
      MP2:
      $30.28
      MP3:
      $25.35
      CO:
      $28.67
      BU:
      $9.40
      SB:
      $37.48
      BB:
      $25.00
      UTG2:
      $21.12

Preflop: Hero is MP1 with Q, Q.
      UTG2 folds, Hero raises to $1.00, MP2 calls $1.00, 5 folds, 4 folds, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($2.35) 2, 8, T (2 players)
      Hero bets $1.70, MP2 raises to $3.75, Hero calls $2.05.

Turn: ($9.85) 5 (2 players)
      Hero bets $4.50, MP2 raises to $25.53(All-In), Hero folds, MP2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $14.35.

saludos
      fiki
  • 6 respuestas
    • JazzStaton
      JazzStaton
      Bronce
      Registro: 05-06-2009 Artículos: 219
      Pues hay dos (tres) formas de jugarlas. Como tú lo hiciste, o bien foldeando el flop.

Depende del villano y del board. Si el villano es muy agresivo y el raise en el flop no es muy grande podemos jugar como tú jugaste, bet/call, bet/fold. Si el villano tiene bastante fold o tiene poco raise a la cbet o el raise en el flop es muy grande, tenemos que jugar fold, porque si pagamos y beteamos el turn estamos comiteados en la gran mayoría de los T.

Esto no es exactamente así. Si el board es muy drawy debemos de jugar, muchas veces (ojo al villano) shoveando el flop, aunque no sea 3betpot, porque nos pueden pagar muchos proyectos. En este caso hay que tener muy en cuenta contra quien nos enfrentamos.

Bueno, a grandes rasgos esta es la mejor forma de jugar, imo.
    • Gorkaguitar
      Gorkaguitar
      Bronce
      Registro: 07-28-2008 Artículos: 363
      original de JazzStaton
      Pues hay dos (tres) formas de jugarlas. Como tú lo hiciste, o bien foldeando el flop.

Depende del villano y del board. Si el villano es muy agresivo y el raise en el flop no es muy grande podemos jugar como tú jugaste, bet/call, bet/fold. Si el villano tiene bastante fold o tiene poco raise a la cbet o el raise en el flop es muy grande, tenemos que jugar fold, porque si pagamos y beteamos el turn estamos comiteados en la gran mayoría de los T.

Esto no es exactamente así. Si el board es muy drawy debemos de jugar, muchas veces (ojo al villano) shoveando el flop, aunque no sea 3betpot, porque nos pueden pagar muchos proyectos. En este caso hay que tener muy en cuenta contra quien nos enfrentamos.

Bueno, a grandes rasgos esta es la mejor forma de jugar, imo.

Por ahi van los tiros.

añado un par de cosas:

Si juegas bet/call bet/fold T si no sale un :club: que supongo que es tu intencion, tienes que apostar + de 1/2 bote Turn para: si tiene un monster FD + gutshot ya no puede pagar de forma rentable. Si apostamos algo como 2/3 el rival puede sentir que tiene menos FE ya que demostramos bastante fuerza. Por lo que me gusta apostar 6.50$ o 6$ aki, tu estas apostando 4$ en un bote de 10$.

Bet/fold directamente me gusta contra setminers. es decir jugadores q pagan mucho con PP en busca de set. tienen un gap de 2 entre VPIP y PFR (ej. 13/11, 12/11, etc.) y su call OR suele andar en 4 o 5% y tal donde esta situado y desde donde esta pagando miro que es muy probable que tenga una PP o algo como AQ o asi a veces, si es un regular. por lo que en estos casos si que podemos foldear directamente a no ser que le guste resubir mucho pero en estas posiciones le daria + credito a sus raises.

Sin informacion o contra jugadores que resuben bastante cbet, otros que no son regulares ni muy nits, me gusta la linea que jugaste, creo q es la mas standard.

Sobre shovear solo en Blind War o en posiciones finales y contra jugadores que sabemos que son muy agresivos. en este spot si estuviese late incluso me gusta mas pagar(si el jugador es un fish agresivo o muy agresivo esta bien resubir otra vez) por que contra algo como FD+ OC o FD+ gutshot tenemos un FLIP y nos ganan manos como TT,88, T8 que vamos muy mal, asi que controlamos mejor el bote y no nos aislamos.

Un saludo!
    • fiki8
      fiki8
      Bronce
      Gran explicación por parte de ambos. Gracias ^^

saludos
      fiki
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Yo quiero agregar, MUCHO CUIDADO con ese size de bet T, porq esta totalmente "face up".
      Contra un reg algo outplayer y q le gusta resubir de bluff esos spots y convertir 33 en bluff (hola, presente jaja), llegas a hacer ese size del T y practicamente le estas diciendo "pusheame q foldeo".

Solo eso.. ya de por si si pagas F nunca tenes nada fuerte (nunca tenes un set) asiq algun outplayer te puede hacer foldear de aca al R, pero si encima apostar tan poco T, es màs facil tirarte de la mano porq estas gritando q queres foldear y no tenes un set.

Solo eso :f_biggrin:

Anyway su push T es HORRIBLE, sea de bluff o por valor es muy feo :f_biggrin:
    • fiki8
      fiki8
      Bronce
      original de yomatiyo
      Yo quiero agregar, MUCHO CUIDADO con ese size de bet T, porq esta totalmente "face up".
      Contra un reg algo outplayer y q le gusta resubir de bluff esos spots y convertir 33 en bluff (hola, presente jaja), llegas a hacer ese size del T y practicamente le estas diciendo "pusheame q foldeo".

Solo eso.. ya de por si si pagas F nunca tenes nada fuerte (nunca tenes un set) asiq algun outplayer te puede hacer foldear de aca al R, pero si encima apostar tan poco T, es màs facil tirarte de la mano porq estas gritando q queres foldear y no tenes un set.

GRacias por el aporte, pero entonces que linea recomiendas tu? xD

saludos
      fiki
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de fiki8
      original de yomatiyo

GRacias por el aporte, pero entonces que linea recomiendas tu? xD

saludos
      fiki
      Contra desconocido call flop y bet/fold turn, pero un poquito mas fuerte.
      Contra un reg o un jugador bueno varia mucho :f_biggrin: