AA preflop

• dredu
      dredu
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 785
      Esta consulta es de un super principiante de unos pocos días de juego en Omaha.
      En Texas, AA preflop es una mano monstruo que por lo general gana sin ayuda de las cartas comunitarias y siempre estamos rezando para quedar all in preflop contra uno o 2 jugadores.

En Omaha por lo que veo, tambien recomiendan tratar de quedar all in preflop con AA sin embargo yo no veo que en omaha AA tengan tanta fuerza.

A lo que pueden aspirar es al set que va a ocurrir 1 de cada 8 veces y si no forman el set casi no sirven para nada si no estan suited o en combinación de escalera.

Obviamente si los expertos lo dicen es por algo pero me gustaría entender el concepto.

Escucho opiniones.
  • 10 respuestas
    • servasky
      servasky
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 354
      yo no se mucho sobre omaha, pero tengo entendido que al reves que en texas. en omaha NO existen las manos premium, eso de ir all in con AA nunca lo he leido ni oido, me parece una locura
    • DrMayers
      DrMayers
      Bronce
      Registro: 06-12-2008 Artículos: 747
      Solo un matiz, no es 1/8 es 1/5 de ligar el set
    • Argoalv
      Argoalv
      Bronce
      Registro: 06-11-2008 Artículos: 634
      En omaha hay que tener manos con proytectos multiples

como estas:

Ah Ad Kh Qd Par maximo doble suited con conectors
      Kh Qc Jh 10c

En omaha H/L que es lo que yo juego son estas:

Top 10 Manos iniciales

1. A-A-2-3 Double-suited
      2. A-A-2-4 Double-suited
      3. A-A-2-3 Suited
      4. A-A-2-5 Double-suited
      5. A-A-2-4 Suited
      6. A-A-3-4 Double-suited
      7. A-A-2-3 Non-suited
      8. A-A-2-2 Double-suited
      9. A-A-3-5 Double-suited
      10. A-A-2-6 Double-suited
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Yo tampoco soy de la idea de acabar all-in preflop en omaha. Si tengo Premiums(AAKQ, ej) tampoco me gusta quedar all-in pre-flop pero si pego un raise y me reraisean, no queda otra que tirar all-in alli y dejarnos un poco de Fold equity.

Y en Omaha HL también van las mano premiums de Omaha como manos premiums ya que con estas manos son las que ganaremos el 100% el bote...
    • Argoalv
      Argoalv
      Bronce
      Registro: 06-11-2008 Artículos: 634
      Para ganar en H/L deben pasar una de dos cosas:

1. Que no califique mano para menores. Esto es que no haya en conbinacion de 5 cartas menores de 9 Incluyendo siempre dos de nuestras cartas de mano.
      Asi es que solo se juega a Mayores como en Omaha

2. Que un Jugador tenga ambas manos ganadas como por ejemplo
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Por eso, es mucho mas probable que tengamos una gran mano para High y no haya low de que ganemos ambas... Además así vamos a ganar inmenso dinero de los fishes que van por su low con A2 en un flop con 2 bajas... Si les sale el low nos llevamos la mitad, sino nos llevamos el bote entero.
    • dredu
      dredu
      Bronce
      En primer lugar, Dr. Meyers tiene razón, es 1/5. 1/8 es de que aparezca en le flop. Si ya estamos all in preflop, vamos a ver las 5 cartas.

Segundo: Estuve mirando una tabla y no es tan descabellado quedar all in preflop si es solo contra un jugador.

AAxx vs KKJT que podría ser alguien que nos viera la apuesta estaríamos 61% a 39%
      Con casi cualquier otra mano nuestra ventaja es mayor aún.
      Por lo general estamos 2/1
      No es una ventaja gigante pero a largo plazo es rentable.

Asi que ahora lo tengo un poco más claro.

Ni que hablar si AA se acompañan de otras cartas altas o estan suited para color nuts.

Igual me gustaría conocer la opinión de Alex.
    • cristian85
      cristian85
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 805
      Yo personalmente, si es q tengo que voy a jugar contra 1 solo jugador en la mano (es decir que la mano te viene foldeada) no tendria ningun problema de ir all in, pero si entran muchos jugadores y solamente tienes AA y ningun otro proyecto de color o 2 connectors o cartas altas, preferiaria hacer un cold call para ver el flop....igual la cosa cambia si es omaha h/l.
      Tambien depende mucho de los niveles que juegues. En nl o pl 5 y 10 vas a encontrar mucha gente que hace raise raise raise y mucho call, asi que va a ser mas dificil quedarte contra 1 solo jugador, pero en nl y pl 25 y 50 y mas arriba ya va entrando menos gente a las manos y foldean bastante pre flop ante un bet.
      Exitos!
      Cristian
    • dredu
      dredu
      Bronce
      En varias oportunidades ya jugué agresivo AAxx y me fue bien.
      Puede ser que la suerte me ayudo también pero creo que es la movida correcta.
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 1.474
      Con AAxx allin preflop siempre si podemos!
      eso si no espereis mucha ventaja ya que el % ronda sobre el 52-60 , lo cual es suficiente para ganar a la larga

saludos