No entiendo esta regla- por que es una regla no?

    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 2.075
      Hola ,
      me ha pasado en varias ocasiones y no se por que aqui solo puedo hacer call y no puedo resubir si juego NL. Hay otro villano que tiene mas stack y podria resubirle ¿por que no puedo? . Alguien me lo explica. Gracias


      PokerStars - $0.25 NL (9 max) - Holdem - 8 players
      Hand converted by PokerTracker 3

      SB: $24.75
      BB: $25.35
      UTG: $10.00
      UTG+1: $9.65
      MP: $5.49
      MP+1: $25.00
      Hero (CO): $31.24
      BTN: $10.30

      SB posts SB $0.10, BB posts BB $0.25

      Pre Flop: ($0.35) Hero has A:heart: A:club:

      fold, fold, MP calls $0.25, MP+1 raises to $1.50, Hero raises to $4.00, fold, fold, fold, MP raises to $5.49 and is all-in, MP+1 calls $3.99, Hero calls $1.49

      Flop: ($16.82, 3 players) 7:heart: 5:spade: T:diamond:
      MP+1 checks, Hero bets $10.25, fold

      Turn: ($16.82, 2 players) T:club:

      River: ($16.82, 2 players) 6:diamond:

      MP shows A:diamond: K:spade: (One Pair, Tens) (PreFlop 7%, Flop 2%, Turn 0%)
      Hero shows A:heart: A:club: (Two Pair, Aces and Tens) (PreFlop 93%, Flop 98%, Turn 100%)
      Hero wins $15.98
  • 7 respuestas
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      Creo que lo tienes cubierto con tu stack? es esa lapregunta?
    • usete
      usete
      Bronce
      Registro: 02-19-2009 Artículos: 1.083
      Se refiere a por que no dividir el bote preflop, para poder seguir jugando contra MP1, que tiene un stack completo
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      ok, no habia visto el all in anterior.
    • paresdeases
      paresdeases
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 155
      Hola

      Te refieres a la imposibilidad de resubir su All-In.
      es una regla que viene en las normas TDA, que te puedes bajar de internet y que también se aplica en los casinos

      La regla viene a decir algo así como que habiendo actuado (en este caso tu subida de 4$) y ante un All-In que no sea al menos tu subida mas el 50% de la diferencia entre tu subida y la apuesta anterior (4$ + 1/2 x 3,50$= 5,75$) entonces, ese All-In es inferior a lo que se consideraría la cantidad mínima que reabriría la ronda de apuestas, y tu no podrías resubir esa cantidad, pudiendo tan solo igualarla.

      Ojo, sólo si ya has actuado, un villano que no haya actuado todavía si podría subir ese All-In.

      Espero que te haya ayudado!
      Un saludo!

      Pd: es muy standard en los casinos que la gente no sepa estas cosas... Repito, es conveniente leer las TDA por lo menos para saber lo que se puede y no se puede hacer.
    • CarusoX
      CarusoX
      Global
      Registro: 10-06-2009 Artículos: 2.366
      original de paresdeases
      Hola

      Te refieres a la imposibilidad de resubir su All-In.
      es una regla que viene en las normas TDA, que te puedes bajar de internet y que también se aplica en los casinos

      La regla viene a decir algo así como que habiendo actuado (en este caso tu subida de 4$) y ante un All-In que no sea al menos tu subida mas el 50% de la diferencia entre tu subida y la apuesta anterior (4$ + 1/2 x 3,50$= 5,75$) entonces, ese All-In es inferior a lo que se consideraría la cantidad mínima que reabriría la ronda de apuestas, y tu no podrías resubir esa cantidad, pudiendo tan solo igualarla.

      Ojo, sólo si ya has actuado, un villano que no haya actuado todavía si podría subir ese All-In.

      Espero que te haya ayudado!
      Un saludo!

      Pd: es muy standard en los casinos que la gente no sepa estas cosas... Repito, es conveniente leer las TDA por lo menos para saber lo que se puede y no se puede hacer.
      Gracias, siempre es bueno refrescar conocimientos.
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 2.075
      Ok, gracias .
      es decir se entiende como si fuese el allin que hace el villano fuese un call ...mas o menos,no?

      es que me ha pasado varias veces y jode no poder resubir al otro villano.
      Pero una duda ,¿el otro villano si podia haber resubido o el tampoco? ya que el raise lo hice yo..
      Y que es la TDA? :(
      Gracias
    • paresdeases
      paresdeases
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 155
      Hola!

      Si, se entiende que NO es una subida por eso que dije antes... por lo tanto funciona como un call.

      El otro villano (MP+1) es el que abre el bote, por lo tanto como ya ha actuado en la ronda, no puede tampoco resubir el AI.

      TDA=Tournament Directors Association. Y tienen unas reglas bastante generales de las que se suelen servir muchos casinos y torneos presenciales. Si vas a jugar en vivo te recomiendo su lectura, te ahorrarán mas de una sorpresa...

      Un saludo!
      : )