Nl100 - call de farol F

• Confeti
      Confeti
      Bronce
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Reg ganador de NL100. 3beteaba muchísimo (basura y todas sus broadways hasta el momento) open raiseaba 3bb el 95% de sus manos y foldeaba el 82%, no se había adaptado hasta el momento y yo venía abusándome de esto 3beteandole casi todo mi rango. Sin embargo había yo ya había hecho un 4bet/fold, así que sabe q soy capaz de adaptarme a su juego.

Postflop jugaba extremadamente straight forward hasta el momento, era muy fácil robarle pozos flotándole tanto IP como OOP.

Creo que con la historia q tenemos en call flop es bastante estándar para robar turn, yo venía cbeteando muchísimo y creo que un C/R en un board tan dry, y sabiendo que todas sus broadways las 3betea, es un farol la gran mayoría de las veces. No puedo descartar igual algo como JT, KT, 45 o algún monstruo a veces como A2, 22.

Su C/C turn me desconcertó, no veía mano q encajara con esa línea. Posiblemente Ax para intentar hacer q yo me levelee.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      ($107)
      Hero ($293)

Dealt to Hero 7:diamond: 6:spade:

Hero raises to $2, calls $1

FLOP ($4) 5:club: A:heart: Q:spade:

checks, Hero bets $2.20, raises to $10, Hero calls $7.80

TURN ($24) 5:club: A:heart: Q:spade: 2:diamond:

checks, Hero bets $11, calls $11

RIVER ($46) 5:club: A:heart: Q:spade: 2:diamond: 6:diamond:

checks, Hero checks
  • 7 respuestas
    • Pira0
      Pira0
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 326
      a mi no me gusta tanto el call al raise en el flop. Depende mucho de la dinámica de si haces cb en todos los flop con un A y como venia respondiendo, pero no me gusta por que no tienes nada de equity me gustaría hacerlo con algo con un backdoor o algo para poder continuar en el turn.

Ademas es posible que alguna de las veces que vaya de farol hago un second barrel y tengas que foldear, otras que en verdad tenga mano y te juegue chek/ call por lo que para mi es ev-

pero vamos que tampoco es muy feo tiene su coherencia dentro de que 3betea todas las brodways aunque tiendo a pensar que esta mano la resubio con un Ax con mal kicker para levelearte. yo ese movimiento en un board dry lo hago contra gente que piensa.
    • cristianro87
      cristianro87
      Bronce
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 1.183
      a mi tampoco me gusta, si tiene una gutshot, no creo que foldee, vas a necesitar 3 barrels para tirarlo con una mano muerta, ademas si el donkeaba el turn hacias call?

y si tiene dobles no lo tiras, si tiene un A necesitas 3 barrels para tirarlo y capaz no lo tiras

y por mas que te este faroleando, al menos necesitas un buen backdoor para hacerle call por que tu mano no tiene valor
    • Confeti
      Confeti
      Bronce
      Gracias por pasar.

Como mencioné arriba, era bastante fácil robarle los pozos flotándole, se rendía muy fácil ya en el turn.

Mi call en este flop siempre es algo, dudo que sepa que soy capaz de hacer calls de farol a sus subidas o apuestas (las veces que hice floating no llegamos al SD), ante un turn blank supuse que no se iba a dar FE e iba a jugar C/F con todas sus GS y faroles, manos que componen mayoritariamente su rango.

En el turn me iguala por odds & outs, posiblemente debí haber apostado un poco más.

Hero shows 7:diamond: 6:spade:
      (Pre 61%, Flop 58.7%, Turn 13.6%)

shows 3:club: 2:club:
      (Pre 39%, Flop 41.3%, Turn 86.4%)

Hero wins $45.50
    • cristianro87
      cristianro87
      Bronce
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 1.183
      original de Confeti
      Como mencioné arriba, era bastante fácil robarle los pozos flotándole, se rendía muy fácil ya en el turn.
      mas alla de eso, tampoco es necesario, ni debemos empecinarnos en ganar absolutamente TODOS los pozos
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.290
      Hola confite!

Si bien me parece bien tus lecturas y las conclusiones sobre las mismas, me parece que la linea tomada es muy thin, que lleva directamente al leveleo y no estoy seguro si sea ev+. Muchas veces estás situaciones se llevan a 2 niveles de pensamiento por encima del nivel del adversario, lo cual no es bueno, obviamente.

En conclusión.. dado el momento del match, donde claramente tenés el momentum y ya le sacaste unos pesitos.. Yo haría level thinkin 1 cavernícola > fold flop. Seguramente acá radique la diferencia entre los buenos como vos y nosotros los más primitivos, jajajaja.

Hablando en serio, rescato las lecturas/conclusiones que son aplicables a otras situaciones y que marcan la diferencia.

Saludos viejo y a seguir rompiendola.
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      confeti,
      interesante el proceso que estás haciendo, a seguir por ese camino.

Sin embargo, no me gusta demasiado la línea tomada. En principio comentás diferentes cuestiones relacionadas a su juego pre, lo cual si bien relevante, no es tan prioritario como su frecuencia de ch/r o el % de agresión; es decir:
      - tú has cbetteado mucho, pero él ha reaccionado acordemente? porque si ch/r una en 100cb, qué problema hay en foldear la mejor mano aquí?

Por otro lado, hay muchas cuestiones que tienen que darse para hacer tu línea productiva y redituable, y algunas de estos factores serán contradictorios entre sí:
      - un jugador str8forward que se vuelve tricky en este board;
      - un ch/r en Flop sin cb en Turn
      - Un fold en calles posteriores, o un buen river frente a sus semibluffs, manos débiles... Lo cual es mucho pedir.

Creo que si bien me gusta el proceso de razonamiento en relación a la eliminación de manos en su rango, ésa es una razón insuficiente para recomendar una línea similar.

Qué hubieras hecho en River con aire?
    • Confeti
      Confeti
      Bronce
      Buenas Finger!, en un river con aire paso también porque lo más probable que me haya leveleado y el villano lleve Ax o mejor.

Pero no lo veía capaz de inducir un levelo por mi parte por su condición de straight forward. Por supuesto que él podría haber decidido hacer un cambio de marchas justo en este momento, aunque este factor lo ví como una ínfima posibilidad a considerar.

Saludos!