Se Puede Vivir Del Poker De Torneo?

• 25 respuestas
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Hola hodsa,

Claro que sí, si le dedicas estudio, juego, lecturas y experiencia.

Además, aquí hay varios entrenadores que viven de ellos, al igual que muchos jugadores que nadie conoce.

Saludos,
      LosAses
    • ivatro
      ivatro
      Plata
      Registro: 04-15-2010 Artículos: 666
      se puede sobrevivir eso seguro....
      vivir....eso ya es algo mas complicado xq hay q prepararse tecnica y mentalmente por mucho tiempo es por eso q muy pocos son los q pueden llegar a decir yo vivo del poker.

Yo personalmente lo uso para sobrevivir y poder darme algún q otro gusto. Por ej yo q soy de argentina poder ir a ver a la seleccion ahora q se juega la copa america.

Pero creo q se puede xq no?
    • dumontts
      dumontts
      Bronce
      Registro: 05-30-2010 Artículos: 1.043
      Por poder si k se puede... pero para los MTT k la varianza puede ser bestial tienes k tener muchisima disciplina y BANCA... pq puedes estar 2, 3 o 4 meses sin pegar un pinchazo bueno, y lo unico k haces es perder banca, mas gastos para vivir...

Asi k, necesitas tener buena banaca para poder estar todo ese tiempo pagando buy-in k la mayoria pierdes antes de entrar ITM, mas seguir manteniendo tus nivel de vida...

Estar varios meses viendo como solo se reduce tu bankroll puede ser muy muy frustrante, por lo k tambien necesitas una buena preparación psicologica para afrontar estas rachas...

Saludos
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Sí se puede ;)

Y del poker de cash también :D
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Del cash esta recontra comprobado que si, si metes mucho volumen hasta podes perder -1bb/100 y aun asi vivis del poker, pero en torneos tenes que tener 2 bancas, una para jugar y otra para manternerte todo el año por si no pegas una.
    • CarusoX
      CarusoX
      Global
      Registro: 10-06-2009 Artículos: 2.366
      Si
    • calio07
      calio07
      Bronce
      original de sNexus
      pero en torneos tenes que tener 2 bancas, una para jugar y otra para manternerte todo el año por si no pegas una.
      Hay varias gráficas como la de este tipo que refutan tu argumento

No creo que tenga pensado pasarse todo el año "sin pegar una", sino que se puede ir manteniendo un buen ROI y ganando todos los meses...

Saludos
    • Caco676
      Caco676
      Bronce
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 904
      Jugosa grafica :P

En cash tambien hay downs muy muy grandes, de hecho, exceptuando una pequeña excepcion, los downs mas grances que e visto yo hasta ahora, han sido todos en cash.

Asi que veniros todos a jugar torneos que falta trafico :P
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.594
      original de Caco676
      Jugosa grafica :P

En cash tambien hay downs muy muy grandes, de hecho, exceptuando una pequeña excepcion, los downs mas grances que e visto yo hasta ahora, han sido todos en cash.

Asi que veniros todos a jugar torneos que falta trafico :P
      +1, aun asi que no se vengan mucho que para todos no hay :D
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 726
      Ah me quedo mas trankilo, se puede vivir de los MTT si eres Miguel Santiago y del futbol si eres Messi :coolface:
    • Caco676
      Caco676
      Bronce
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 904
      Si fueras iruxelc tambien podrias hazme caso!
    • calio07
      calio07
      Bronce
      original de Caco676
      Si fueras iruxelc tambien podrias hazme caso!
      y si eres Caco676 también te alcanza para comprar el pan y esas cosas... (incluso para contratar a una asistenta a que nos ayude a limpiar la casa, so tacaño :facepalm: :P )

¿Cuantos ejemplos más necesitas? porque los hay de sobra... ;)

Nadie dijo que sea muy fácil hacerlo ni que todo el mundo lo logre... pero poderse, se puede.

Saludos
    • hodsa
      hodsa
      Bronce
      Registro: 12-31-2010 Artículos: 119
      OK veo que se puede vivir del poker de torneos muchisimas gracias por sus respuestas :coolface:
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      Calio o alguien mas, me puedes explicar eso del roi? si tienes un roi del 10% en sits de 3 usd, y tienes un bankroll de 300 usd para esos sits. quieres decir que despues de 1000 sits probablemente tengas 3300 usd?

El ROI aplica incluyendo la varianza? es decir, asumo que lei todos los articulos y vi muchos videos y que soy un jugador normal. Entonces mi ROI seria en ese momento independiente de la varianza.

Cuantos sits necesito para estimar un roi de manera correcta?

slds
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      original de streamer74
      Calio o alguien mas, me puedes explicar eso del roi? si tienes un roi del 10% en sits de 3 usd, y tienes un bankroll de 300 usd para esos sits. quieres decir que despues de 1000 sits probablemente tengas 3300 usd?

El ROI aplica incluyendo la varianza? es decir, asumo que lei todos los articulos y vi muchos videos y que soy un jugador normal. Entonces mi ROI seria en ese momento independiente de la varianza.

Cuantos sits necesito para estimar un roi de manera correcta?

slds
      ROI es el retorno sobre la inversión.. si digamos tu tienes un ROI del 10% en sits de 3$ como dices, en 1.000 torneos inviertes: 3$ x 1000 t= 3000$, como tienes un ROI del 10% (ganas un 10% de lo invertido), tendrás un beneficio tras los 1.000 torneos de 300$.
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      Claro que se puede pero se tiene que tener una cabeza muy fria y nervios de acero .

En esta modalidad no hay cabida a las emociones , y debes prepararte mucho , una sola decision erroneo te cuesta mucho mucho mucho dinero .
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      es decir, después de mil sits, tendría los 300 del bankroll mas 300 de ganancia.

Que me decis de la relacion ROI-Varianza?
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Si te viene varianza en contra, tu ROI será más bajo de lo normal, y si te viene a favor pues será más alto. Por lo demás, son dos cosas que poco tienen que ver...

Normalmente, cuantos más sits juegas, menos influye la varianza en el ROI que supuestamente deberías tener si la varianza no existiera y el poker fuera un juego de resultados lineales.

Es decir, si tu juego hace que teóricamente tengas ROI de +20%, puedes jugar una sesión de 30 torneos y obtener un +65% o un -20% con relativa frecuencia. Pero cuando lleves 2000 o 3000 torneos lo normal es que tu ROI ande oscilando entre +15% y +25%. También depende un poco de la modalidad de torneo, hay torneos en los que esto se estabiliza un poco más rápido que en otros...

Saludos
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      es decir, el roi es asintoticamente estable cuando los sits se van a infinito :D :D :D :D

Bueno de mis cursos de ing electrica. :facepalm:

saludos y gracias por las respuestas.
    • 1
    • 2