FR (Hasta NL25) k j bien jugado?

• zufurdu0
      zufurdu0
      Bronce
      Registro: 05-02-2009 Artículos: 4.003
      tendria que haber echo otro barrel en el turn ? o esta bien mi check ?

PokerStars - $0.10 NL (9 max) - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 3

BTN: $10.43
      SB: $11.33
      Hero (BB): $13.57
      UTG: $5.39
      UTG+1: $10.15
      MP: $4.85
      MP+1: $3.70
      LP: $7.85
      CO: $10.71

SB posts SB $0.05, Hero posts BB $0.10

Pre Flop: ($0.15) Hero has J:club: K:club:

UTG calls $0.10, fold, fold, fold, fold, fold, BTN raises to $0.35, fold, Hero raises to $1.20, fold, BTN calls $0.85

Flop: ($2.55, 2 players) T:club: Q:diamond: 4:heart:
      Hero bets $1.20, BTN calls $1.20

Turn: ($4.95, 2 players) 4:spade:
      Hero checks, BTN checks

River: ($4.95, 2 players) Q:spade:
      Hero checks, BTN checks
  • 8 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Que % de OR tenía el rival desde esa posición? Si es muy cerrado es un fold, pero a partir de un 18% ya puedes 3betear KJs por valor. Hay que tener en cuenta que si tiene un fold al resteal alto, vas a ir por detrás de su rango cuando te haga call, en cambio, si tiene un fold al resteal bajo, vas a ser tú quien vaya por delante de su rango y podrás jugar el bote post flop con ese SPR de forma normal.

En cuanto a la mano, en el flop puedes apostar un poco más, como 1,40$ más o menos, ligeramente por encima del 50% del bote. En el turn aparece una carta que aparentemente no cambia la mesa, y que difícilmente va a mejorar la fuerza de tu mano, no vale la pena apostar.

En el river tenemos una mesa con doble pareja, y este es uno de los ejemplos que te comenté en tu blog en los que me suele salir bien un alto % de veces el intento de robo de bote. En este caso ha habido muy poca acción, y tenemos mesa doblada, con lo que es muy poco probable que lleve Qx o 4x. Si llevase una de esas manos ten la certeza de que habría apostado ya tu rival. Siempre lo hago cuando tengo as alto, pero dado el alto % de veces que el rival foldea, voy a empezar a plantearme el hacerlo con manos de menor valor de showdown, como es la tuya en este caso. Las veces que he ido al showdown he partido el bote contra Ax, pero realmente son una minoría.
    • zufurdu0
      zufurdu0
      Bronce
      original de fxtotal4
      Que % de OR tenía el rival desde esa posición? Si es muy cerrado es un fold, pero a partir de un 18% ya puedes 3betear KJs por valor. Hay que tener en cuenta que si tiene un fold al resteal alto, vas a ir por detrás de su rango cuando te haga call, en cambio, si tiene un fold al resteal bajo, vas a ser tú quien vaya por delante de su rango y podrás jugar el bote post flop con ese SPR de forma normal.

En cuanto a la mano, en el flop puedes apostar un poco más, como 1,40$ más o menos, ligeramente por encima del 50% del bote. En el turn aparece una carta que aparentemente no cambia la mesa, y que difícilmente va a mejorar la fuerza de tu mano, no vale la pena apostar.

En el river tenemos una mesa con doble pareja, y este es uno de los ejemplos que te comenté en tu blog en los que me suele salir bien un alto % de veces el intento de robo de bote. En este caso ha habido muy poca acción, y tenemos mesa doblada, con lo que es muy poco probable que lleve Qx o 4x. Si llevase una de esas manos ten la certeza de que habría apostado ya tu rival. Siempre lo hago cuando tengo as alto, pero dado el alto % de veces que el rival foldea, voy a empezar a plantearme el hacerlo con manos de menor valor de showdown, como es la tuya en este caso. Las veces que he ido al showdown he partido el bote contra Ax, pero realmente son una minoría.
      el porcentaje era muy alto, aprox 30%

jeje gracias por la explicacion fxtotal :D pasate por el blogg dps si puedes, ya que se armmo una pequeña discusion sobre mejorar el non SD o no :P
      jeje besos
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Ya lo vi, pero bueno cada uno opina lo que mejor le va, y si robas botes cuando antes nunca lo hacías, está claro que vas a mejorar tu winrate, y todo lo que sea mejorar bueno es. Tengo claro que no es imprescindible, pero ahora los errores te van a salir más baratos, y quiero llegar a nl20 con esta habilidad asimilada al 100%.
    • zufurdu0
      zufurdu0
      Bronce
      original de fxtotal4
      Ya lo vi, pero bueno cada uno opina lo que mejor le va, y si robas botes cuando antes nunca lo hacías, está claro que vas a mejorar tu winrate, y todo lo que sea mejorar bueno es. Tengo claro que no es imprescindible, pero ahora los errores te van a salir más baratos, y quiero llegar a nl20 con esta habilidad asimilada al 100%.
      ojala asi seaa Fxtotal4: D te deseo lo mejorr y estoy robando botecitoss de a poquito :P ya en estos dias voya tener un entrenamiento seguramentee :P

besos y exitos!
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Sin el Fold al 3bet no puedo decirte si veo bien o no el 3bet con KJs, porque no sé si es de bluff o es por valor.

Postflop me parece correctamente jugada, el 4 del turn es horrible para farolear, y tampoco me gusta farolear en el river después de habernos dado check turn, porque no representamos gran cosa y nos pagan muy light ahí.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      original de JGPoker
      Sin el Fold al 3bet no puedo decirte si veo bien o no el 3bet con KJs, porque no sé si es de bluff o es por valor...

Esto de verdad que lo he leído cientos de veces y no logro entender para que quereis saber el fold to 3bet del rival para defender ciegas y no os basta con ver que tiene un OR de 35%.

Yo entiendo que es más sencillo de lo que parece, si tiene un fold to resteal del 90% o del 20% hay que 3betear sí o sí.

Si tiene un fold to 3bet del 90%: vas a ganar dinero solamente de las veces que foldea, así que además debes hacerlo con más manos. Si te mete 4bet o te hace call, entras en modo alerta. Además, va a estar jugando con sus cartas boca arriba, con lo que la decisión preflop o post flop es sencilla.

Si lo tiene del 30% (ver %4bet también): KJs va a estar por delante de su rango así que puedes jugar el bote resubido como otro cualquiera teniendo en cuenta el SPR y la fuerza de tu mano.

El único motivo que veo por el que puede estar "mal" 3betear KJs a un tío que tiene un OR del 35% en este caso, es que si foldea una exageración al resteal, puede ser mejor hacer call con una mano que domina todo su rango. Aún así veo peor todavía jugar una mano sin posición y sin iniciativa de forma voluntaria.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Sin el fold al 3bet no podemos establecer un plan postflop. ¿Paga el villano con KT o QJ un 3bet? Entonces es un 3bet por valor. ¿Paga el villano sólo con AK, JJ y QQ? Entonces el 3bet es de bluff.

Los pokerestrategas que postean manos aquí en NL10 no suelen ser jugadores expertos, y si 3betean KJ a un villano que tiene un OR de 35% y un F3bet de 90%, muchas veces no saben foldear si viene una K o una J, estando además oop en un 3bet pot donde el pot control NO existe. E incluso cuando es por valor, aumentamos la varianza muchísimo.

Con esto no quiero decir que esté mal el 3bet, porque como dices, puede funcionar bien por FE bien por valor, pero si sabemos el por qué lo estamos haciendo, mejor.

No podemos afimar que a partir de un OR determinado 3beteamos por valor con X manos, porque depende del Fold3bet la elección de la mano para hacer 3bet así como el plan postflop.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Bien, entonces parece que estamos de acuerdo pero he sido yo quien había interpretado de forma errónea tu anterior mensaje. Mil dusculpas :f_cool: