FR (Hasta NL25) AJ en BW vs SS

• antonioHDEZ
      antonioHDEZ
      Bronce
      Registro: 12-10-2009 Artículos: 1.540
      es un buen call en guerra de ciegas???

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $3,79
      Hero:
      $10,92

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.99 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:spade: , J:heart:
      7 folds, SB raises to $0,40, Hero raises to $1,20, SB raises to $3,79 (All-In), Hero calls $2,59.

Flop: ($7,58) 6:heart: , 6:diamond: , 5:club:
      Turn: ($7,58) 4:diamond:
      River: ($7,58) 3:heart: (2 players)

Final Pot: $7,58

Results follow (highlight to see):
      SB shows dobles parejas, Nueves y Seises (9d 9c)
      Hero shows (As Jh)

SB wins with dobles parejas, Nueves y Seises (9d 9c)
  • 1 respuesta
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola antonio, pues depende las estadísticas del MS, es decir, del rango que le des con el que hace 4bet. Si lo hace con AJ+ 88+ (en teoría sería lo estándar, pero muchas veces suelen ser algo más tights)...

Equity Mínima necesaria: Call/Bote a jugar = $2.59/$7.58= 0.341 ~ 35% aprox. necesitamos.

Equity de AJ vs AJ+ 88+ : 33.51%

Por poco, pero no tendríamos un call rentable... a priori

Habría que tener en cuenta la Fold Equity de nuestro 3bet, ya que el villano no sólo roba con AJ+ 88+. Necesitaríamos en ese caso el rango de open raise desde SB del middlestack. Dándole un rango estándar, imaginemos un 30% (va a ser más casi seguro), si sólo se va all-in con AJ+ 88+, tenemos que se va all-in con un 20% de su rango de robo, luego foldea un 80%.

Pasaríamos entonces a calcular el EV total del movimiento de 3bet/call:

EV = FE*BOTE PF + (1-FE)*[(BOTE T*EQUITY) - COSTE]

0.80*4.5bb + (1-0.80)*[(75.8bb*0.335) - 37bb]

3.6 + (0.20)*(-11.60)

EV = 3.6 - 2.32 = +1.28bb

El EV de hacer 3bet/call es positivo, luego es un movimiento que te va a generar ganancias. Es recomendable ahora compararlo con el EV de hacer 3bet/fold:

EV = FE*BOTE PF - (1-FE)*COSTO

0.8*4.5bb - (0.2)*11bb

EV = 3.6 - 2.2 = +1.4bb

Es mayor, pero no significativamente, por lo que el 3bet/fold y el 3bet/call tienen prácticamente el mismo EV.

Aplica estos mismos cálculos dándole otros rangos al villano en función de las estadísticas que tengas de él (su rango de open raise en late, su fold3bet...).

De forma estándar veo bien jugar 3bet/call contra ellos en guerra de ciegas con AJ+ 88+

Yo tengo una calculadora en excel para hacer estos cÁlculos de forma sencilla, pero no los tengo en este PC. Si estás interesado, avísame por mi blog o por donde sea dentro de unos días y te la paso.

Saludos, ante cualquier duda pregunta.