proyecto de escalera a 2 puntas

• Nick10
      Nick10
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 115
      bueno queria saber si cuando en el flop ligo proyecto de escalera a 2 puntas y me enfrento a un solo villano (generalmente fish), tambien les comento q en pokerstars, mi sala preferida, cuando ligo esos proyectos generalmente los villanos ligan 2 pares, muchas veces estos son fishes, o si el jugador es un imbecil; un par bajo o medio con buen kicker, apuestan en forma agresiva invitandome a ir allin, la pregunta es: cuando nos enfrentamos a un solo villano agresivo, que seguro se deja la caja entera en el turn xq sabe q voy x un proyecto, es rentable a largo plazo llegar al showdown con proyecto de escalera a 2 puntas?
      tambien con los proyectos de color, bueno en esta situacion sería mas facil porque tenemos mas cartas q nos favorecen
      Aca les doy un ejemplo de lo q me pasó ayer... el dia anterior tuve un down y como ayer estaba en positivo y no queria terminar el dia en negativo cometí el error de tirar la mano :facepalm:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      CO:
      $3.64
      BU:
      $1.97
      SB:
      $3.90
      BB:
      $4.09
      MP1:
      $1.38
      MP2:
      $5.99
      MP3 (Hero):
      $2.53

Preflop: Hero is MP3 with J, T.
      MP1 calls $0.05, MP2 folds, Hero raises to $0.10, CO calls $0.10, BU calls $0.10, SB folds, BB calls $0.05, MP1 calls $0.05.

Flop: ($0.52) 8, Q, K (5 players)
      BB checks, MP1 bets $0.05, Hero raises to $0.29, CO calls $0.29, BU raises to $0.53, BB folds, MP1 calls $0.48, Hero calls $0.24, CO calls $0.24.

Turn: ($2.64) 3 (4 players)
      MP1 checks, Hero checks, CO checks, BU bets $1.34, MP1 calls $0.75, Hero folds, CO calls $1.34.

River: ($6.07) A (3 players)

Final Pot: $6.07.
      Results follow:

MP1 shows a pair of kings(5 K).
      CO shows a pair of aces(T A).
      BU shows two pairs, kings and eights(K 8).

BU wins with two pairs, kings and eights(K 8).
  • 12 respuestas
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      La mano está horriblemente jugada desde el primer momento. Miniraise al limper con JTo??? Y luego, postflop, hay tantos fishes haciendo el fish que no sé decirte. Revísate los artículos y los vídeos, que buena falta te hace.

Te dejo el más básico de todos, para aprender a jugar en microlímites --> http://es.pokerstrategy.com/video/14644/

Sin ánimo de ofender, no te lo tomes a mal ;) Un saludo,
      Angeltotti20
    • Nick10
      Nick10
      Bronce
      original de angeltotti20
      La mano está horriblemente jugada desde el primer momento. Miniraise al limper con JTo??? Y luego, postflop, hay tantos fishes haciendo el fish que no sé decirte. Revísate los artículos y los vídeos, que buena falta te hace.

Te dejo el más básico de todos, para aprender a jugar en microlímites --> http://es.pokerstrategy.com/video/14644/

Sin ánimo de ofender, no te lo tomes a mal ;) Un saludo,
      Angeltotti20
      Estimado Angeltotti
      yo juego a veces random y en esa mesa habian muchos fishes con wtsd alto y pasivos , hice un minraise y no quise ir allin xq me estaba retirando de las mesas y no queria terminar la sesion en negativo
      JTo tambien lo foldeo y hago raises a mas blinds segun el tipo de jugadores a los q enfrento, trato de no jugar como bot
      usted puso más atencion en mi error "garrafal" q en la pregunta: si era ev+ a largo plazo jugar con un villano agresivo y yo teniendo proyecto a 2 puntas
      Usted me trata como jugardor novel, lego, o q recien se inicia, y yo con $15 llegé a $650 o sea q burro no soy.
      Otra cosa le recomendaria que prestara mayor atencion y por consiguiente que se enfoque en las inquietudes de los foristas y estudiar mas para formular una respuesta correcta y no subestimar las abilidades de los pokerstrategas, sin animos de ofender. ;)
    • SharksNica
      SharksNica
      Bronce
      Registro: 11-19-2009 Artículos: 1.716
      de acuerdo.....

ni siquiera leyó la pregunta.....si fuera samy quien hace el comentario no digo nada...pero un fish hablando de un fish se ve mal....xxDDDD
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Mil disculpas Nick10! :( Quizá no lo dije en el tono adecuado y lo siento.

Igualmente, debes darte cuenta que no juegas para ganar en una sesión o en una semana, sinó para tener ganancias a la larga. Si por evitar terminar una sesión en negativo dejas de hacer un movimiento EV+, a la larga estará perdiendo dinero. Alguien dijo algo como: "La carrera del jugador de póker es una gran sesión".

En cuanto a lo de jugar "random", si he entendido bien el concepto, no reo que sea tampoco muy bueno para tus ganancias. Aunque a veces puedas ganar botes grandes, te estás metiendo en muchos líos innecesarios postflop y seguramente estás perdiendo dinero por ahí.
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      original de SharksNica
      de acuerdo.....

ni siquiera leyó la pregunta.....si fuera samy quien hace el comentario no digo nada...pero un fish hablando de un fish se ve mal....xxDDDD
      Ya digo que lo siento, es muy cierto que soy un fish, de hecho jamás he afirmado lo contrario :)
      Me equivoqué, simplemente ví el miniraise con JTo y solté lo que pensaba sin mirarlo fríamente. Y como moderador no puedo hacer eso.
    • Dybbuk
      Dybbuk
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 255
      Yo upongo que es EV+.. ya que las veces que ganes los botes grandes estaras teniendo ganancias respectos los call que harias al no completar la escalera..

va.. personalmente cuando es doble siempre trato de llegar al river a ver que sucede... siempre check/call obviamente..

PD: si esta mal acepto criticas jaj
    • Nick10
      Nick10
      Bronce
      Disculpas aceptadas, me alegro de que te hayas dado cuento de tu error: Moderador moderado :D

volviendo un poco al tema, en Enero y Febrero estuve jugando tight y pasivo y como resultado me fue bastante mal, sé q tengo q mejorar cosas por eso estoy en el foro y leo articulos y videos, con respecto a q juego ramdom no siempre lo hago solo para despistar ;) a los regs.
      Aca posteo una gráfica con filtro cuando tengo un draw de escalera a 2 puntas y el ev termina siendo a largo plazo +, es de este mes.
      Enero y Febrero como les dije jugué bastante flojo y quedé even + o - según el filtro en este tipo de situacion.

• Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.652
      Veamos te valen los A y los 9 Son 8 Outs.

Quedan 34 cartas en el mazo.

Tu proyecto se completa un 23,50% aprox

Tienes que poner 1,34$ para un bote de 7,41$ que se va a formar

es decir aportas un 18% del bote.

Es rentable?

SI
    • fkalamo
      fkalamo
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 332
      original de Desfase
      Veamos te valen los A y los 9 Son 8 Outs.

Quedan 34 cartas en el mazo.

Tu proyecto se completa un 23,50% aprox

Tienes que poner 1,34$ para un bote de 7,41$ que se va a formar

es decir aportas un 18% del bote.

Es rentable?

SI
      34??? son 52-2-4 = 46... (no puedes asumir que las manos de los villanos no tienen tus outs...)

8/46 = 17.3% se completa el proyecto
      $1.34/$7.41 = 18.1% odds de pote...

Es decir no te conviene pagar por un poco... la jugada es casi even así que yo creo que lo único que trae es varianza.

Segundo: creo que Nick10 fuiste bastante altanero con tu respuesta a angeltotti20, el tiene razón y la mano esta MAL jugada de principio a fin... muy random puede que te guste jugar... pero a la larga perderas dinero jugando este tipo de manos de esta forma...

Saludos
    • irundarra
      irundarra
      Bronce
      Registro: 01-11-2009 Artículos: 102
      si vas all in despues del flop tienes mas o menos un 31'50% de probabilidades de completar la escalera. En este caso tus cartas son mas bajas que 2 de las que salen en el flop por lo que la situacion es distinta a que tu tuvieras KQ y en el flop JT... en ese caso si tu contrario esta jugando con top pair tendrias muchas mas probabilidades, algo mas del 50%, de ganar un all in preflop
    • fkalamo
      fkalamo
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 332
      original de Nick10
      bueno queria saber si cuando en el flop ligo proyecto de escalera a 2 puntas y me enfrento a un solo villano (generalmente fish), tambien les comento q en pokerstars, mi sala preferida, cuando ligo esos proyectos generalmente los villanos ligan 2 pares, muchas veces estos son fishes, o si el jugador es un imbecil; un par bajo o medio con buen kicker, apuestan en forma agresiva invitandome a ir allin, la pregunta es: cuando nos enfrentamos a un solo villano agresivo, que seguro se deja la caja entera en el turn xq sabe q voy x un proyecto, es rentable a largo plazo llegar al showdown con proyecto de escalera a 2 puntas?
      tambien con los proyectos de color, bueno en esta situacion sería mas facil porque tenemos mas cartas q nos favorecen
      Aca les doy un ejemplo de lo q me pasó ayer... el dia anterior tuve un down y como ayer estaba en positivo y no queria terminar el dia en negativo cometí el error de tirar la mano :facepalm:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      CO:
      $3.64
      BU:
      $1.97
      SB:
      $3.90
      BB:
      $4.09
      MP1:
      $1.38
      MP2:
      $5.99
      MP3 (Hero):
      $2.53

Preflop: Hero is MP3 with J, T.
      MP1 calls $0.05, MP2 folds, Hero raises to $0.10, CO calls $0.10, BU calls $0.10, SB folds, BB calls $0.05, MP1 calls $0.05.

Flop: ($0.52) 8, Q, K (5 players)
      BB checks, MP1 bets $0.05, Hero raises to $0.29, CO calls $0.29, BU raises to $0.53, BB folds, MP1 calls $0.48, Hero calls $0.24, CO calls $0.24.

Turn: ($2.64) 3 (4 players)
      MP1 checks, Hero checks, CO checks, BU bets $1.34, MP1 calls $0.75, Hero folds, CO calls $1.34.

River: ($6.07) A (3 players)

Final Pot: $6.07.
      Results follow:

MP1 shows a pair of kings(5 K).
      CO shows a pair of aces(T A).
      BU shows two pairs, kings and eights(K 8).

BU wins with two pairs, kings and eights(K 8).
      Respondiendo directamente a tu pregunta... la cosa es que depende exclusivamente de la cantidad de dinero que haya en el pote en el turn y cuanto mas tienes que poner para el AI...

las probabilidades de hacer tu mano son 17.3% (desde el turn hasta el river)

si tienes q poner 1 dolare en un pote de 20 dolares... claro que es rentable...

si tienes que pagarle un AI de 10 en un pote de 5... no es rentable para nada...

En fin... depende de eso la rentabilidad de pagar un AI....

Subrayo "pagar" porque es muy distinto a hacer el push tu mismo... ahi entran a contar otras cosas como el FE... pero creo que se escapa a lo que tu preguntas...

Saludos
    • LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      Registro: 04-19-2011 Artículos: 6.083
      :f_confused: :f_cool: :f_eek: :f_cry: :f_frown: :f_grin: