FR (Hasta NL25) QQ en UTG y el villano hace mini 3 bet

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, una mano donde ante un flop húmedo y llevando el set de Q, ví su mini 3 bet por que cumplía el call 14 de sobra, no se sí resubí demasiado fuerte en el flop o era lo correcto para protegerme de posibles proyectos de escalera, aunque visto como jugó le ponía en AA y con gutshot y ante mi fuerte resubida, optó por tirar la mano.

El villano era un 15/13 en 388 manos, AF 3.3, WTS 27, W$SD 75.

Un saludo y gracias por los comentarios ;)

Full Tilt Poker $0.05/$0.10 No Limit Hold'em - 9 players
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

Hero (UTG+1): $10.10
      UTG+2: $10.15
      MP1: $10.60
      MP2: $9.79
      CO: $11.16
      BTN: $26.19
      SB: $10.00
      BB: $16.78
      UTG: $13.20

Pre Flop: ($0.15) Hero is UTG+1 with Q :heart: Q :diamond:
      1 fold, Hero raises to $0.40, 6 folds, BB raises to $1, Hero calls $0.60

Flop: ($2.05) Q :spade: K :diamond: T :club: (2 players)
      BB bets $1.40, Hero raises to $6.80, BB folds
  • 4 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.973
      Pagar para buscar el set no me parece muy buena idea. Por mucho que tengas call 14 no vas a sacar la caja al rival las suficientes veces cuando ligues set como para que te salga rentable invertir el 10% de tu stack preflop. Aquí o foldeas, o 4beteas si el rival es muy 3beteador, aunque en este nivel no se suele dar mucho este caso, y menos BB vs UTG. Yo foldearía.

Después este flop para mí no es húmedo. O lleva una escalera flopeada con AJ o lleva una tripona con AA, AK, etc. Solamente puede tener una open ended con JJ, pero según el rival tampoco es muy probable que lleve esa mano aquí en bote resubido.

En este caso, prefiero pagar para mantener sus manos más débiles en el bote dadas las pocas probabilidades de que tu mano se vea superada. Si el rival fuese un fish preferiría subir ya que él sí sería capaz de pagarte con una gutshot o cualquier proyecto o mano inverosímil.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario fxtotal4, como hay villanos que hacen mini3 bet con KK+, yo pienso que si ligamos el set, es posible que el villano se deje la caja con overpair en 3 bet pot.

Pero éste se olió mi set con la fuerte resubida, así que debí tal vez resubir menos, o como bien dices, hacer call, un saludo ;)
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Uhm... tenemos un call16, no es horrible el call preflop porque estas en UTG (su 3bet en ciegas contra UTG es fuerte: más implícitas) y estámos IP contra él (+implícitas). Pero ciertamente no es una forma que me guste jugar QQ.

En el flop, se puede pagar, se puede resubir, no veo un EV muy diferente entre ambas líneas. Con KK, AA, AK se stackea en el flop, y así lo hará en el turn igualemente así que no cambia mucho en ese sentido. Tampoco va a seguir faroleando en el turn a menudo. Si le damos un rango de 3bet de AQ, JJ+, todo su rango ha pinchado algo ahí, por lo que veo bien resubir en el flop.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario JGPoker, entonces lo mejor es foldear preflop y olvidarnos de la mano , ¿verdad?. ¿ Y la resubida con hacerla a 4,50 o así sería suficiente?. Un saludo ;)