¿Por qué jugar cash en vez de S&G? Porque si te lo montas bien, puedes ser un rkb pro desde NL2.

• agz86
      agz86
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 75
      Servidor es (mejor dicho, era) regular de S&G de 4,60+0,40 $. El verano pasado juegué mis primeras 40.000 manos de NL2, a modo de vacaciones, y no tuve coj...nes de ganar más que 1.57 bb/100. No entendía nada. ¡En Cake tenía un ROI del 16 %!

Como propósito del flamante 2011, y tras 18 meses jugando S&G y MTT de modo rentable (llevo una foto de Danport tatuada en el pecho), el 1 de enero del presente hice la intención de no volver a jugar más sits... porque son muy técnicos, porque siempre es lo mismo: estas cartas llevo, en esta posición estoy, así están las ciegas, este tiene tantas fichas y aquél otras tantas. Que las blinds aprietan, pues ICM al canto y a correr. Llegué a un punto en el que no me divertía y yo no juego por dinero. Palabra.

PERO la cabra tira al monte y además de continuar jugando algún que otro MTT (y de tatuarme también al Eternauta) me puse a aprender cash por mero divertimento intelectual. El hábito me hizo ver vídeos de la especialidad BSS y, sobre todo, cambiar el chip de en quién quería yo convertirme en lo que al póker respecta.

Con todos los respetos a quien ofenda lo que sigue: pese a su sistema de probada eficacia, yo no le veo sentido a jugar ABC a 16 mesas; para eso me compro un robot de póker y lo uso en una sala de segunda regional.
      Yo quería jugar un póker creativo y ganador, de 5+bb/100.
      Y he descubierto que, mariconadas aparte, me gustan los cojones de SobraoBoy, el Holdem Manager y el estilo TAP "como sé lo que llevas y cómo juegas o te voy a sacar del bote a patadas o te voy a entrampar, o me vas a sacar lo justo y menos".

Y así es como me va en menos de un mes partiendo de NL2: en apenas 12.000 manos ya estaba en NL5 dentro de banca.

Ya sé que parezco o un estúpido novato o un prepotente de mierda; en síntesis, como dicen en la Argentina, un looser agrandado... pero es que he redescubierto el póker, el NSDW en positivo... ¡¡¡y estoy encantado de la vida!!!

P.D: Sin duda comprenderéis que no muestre mi nick de FullTilt: demasiada gente juega roca o ABC en microlímites como para soportar los incordios de todos, amén de algún que otro "request player".
  • 12 respuestas
    • mcla79
      mcla79
      Bronce
      Registro: 04-13-2009 Artículos: 31
      Yo no creo que tu post sea tan polémico como crees... aunque hasta Dios opine que hasta NL25 hay que jugar ABC -yo incluida-.
      ¿A cuántas mesas juegas?
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      tu juegas para divertirte,asi qe tienes qe jugar como mejor te lo pases,esos si ganando dinero claro qe perderlo no le gusta a nadie,asi qe adelante men.
    • f86th86
      f86th86
      Bronce
      Registro: 09-18-2009 Artículos: 38
      A menos de 16, eso seguro. :D

¿Así que tienes a Danport tatuado en el pecho? ¿Pero le pagas derechos de autor?

Es broma. Enhorabuena por tu renovado ánimo. Te deseo muchos éxitos en el cash, aunque no comparta tu opinión sobre la monotonía de los S&G. Yo al menos lo veo el póker más técnico y bonito que hay, y si teniendo menos de la mitad de ROI que tú no pienso en dejarlos, si lo tuviese del 16% no los dejaría ni loco.
      Claro que yo juego por dinero.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.595
      Lo que no entiendo es por qué tanto haleo para ganar 35$... si en SnGs ganabas mucho más... y bueno, si dices que juegas para divertirte es mejor que sigas haciendo lo que te produce más beneficios (sits) por qué? Porqué con los beneficios (o parte de ellos) puedes pegarte las gambleadas que quieras, y eso sí que es divertido...

En fin, suerte.
    • agz86
      agz86
      Bronce
      -Infiesta, si no es jaleo, es entusiasmo... y no va de son 35$ en 16.500 manos... (que sumando el bono de primer depósito y el rakeback serán 50 reales, no los 60 que dice el Holdem Manager): esto va de que, aun ganando menos -acabo de comenzar, dame tiempo-, al fin tengo la sensación de que estoy jugando un póker "de calidad" y de que, ante el mismo, no hay varianzas que valgan. Mira si no a Sammy: defensor a ultranza de la ABC en microlímites, juega un estilo bien distinto en middle stakes y, pese a la ostia que le dio la varianza el año pasado, sigue en positivo. Ante el buen póker la varianza no tiene nada que hacer.

-f86th86, muy buena la coña de que juego a menos de 16 mesas, eso seguro, me he reido un buen rato... (mcla79, juego a 9 mesas). Continuando con tu respuesta, nadie discute que los S&G sean muy técnicos y bonitos, vamos a ver, yo no hago ascos a la mano que me dio de comer, gracias a las lecciones de Danport -no había yo caído en lo de los derechos de imagen, para qué dices nada- yo jugaba todos los torneos de 26+ $ gracias a ganar step sistemáticamente (dos Sunday Million en PokerStars inclusive); simplemente digo que ya no me divierten, y a diferencia de la mayoría, yo no juego para ganar dinero sino, primordialmente -y como un ajedrecista-, para ganar y punto, para saber que soy mejor que el villano medio. Me divierte, me hace sentir bien. Será un complejo de inferioridad, qué sé yo.
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 449
      Yo también juego "peligroso" que dicen Los Pelayos. Y también dejé los sits por hastío. Y esta es mi estadística.

La única diferencia contigo es que a mí el dinero me motiva cantidad. :roto2:

¡Suerte en las mesas!
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.371
      Si eres tan fan de Danport como tienes solo 1 mensaje? te da miedo escribir esto con tu nick real?, otra cosa, ser creativo y tener ganancias en microlimites no es tan dificil como todo el mundo piensa, ya veremos como sigue la cosa a niveles mas altos...

A mi me gustaria muchisimo q la estrategia q enseñan aca fuese mas dinamica, aunque solo he visto contenido hasta nivel oro, tengo mis diferencias con pokerstrategy, pero hasta no comprobar q tan mal o bien este el contenido a niveles mas altos paso de mandarla a la mierda xD

Te deseo suerte porque no es facil lograr lo que quieres, animo!!!
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      lo que no entiendo es como puedes ser rkb pro en nl 2?
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 988
      La vida puede ser maravillosa en 12k manos y un infierno a las 100k... aun así suerte, lo primero en esto es buscar la forma de pasartelo bien minetras juegas, si lo has conseguido felicidades.
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 726
      Di q si, tu juega para lo q te de la gana y punto y si para ti es disfrutar q coño a disfrutar y encima te sale bien pues coño al cuadrado.
    • whiterhino35
      whiterhino35
      Bronce
      Registro: 04-20-2010 Artículos: 931
      original de jonay77
      La vida puede ser maravillosa en 12k manos y un infierno a las 100k... aun así suerte, lo primero en esto es buscar la forma de pasartelo bien minetras juegas, si lo has conseguido felicidades.
      +1
    • agz86
      agz86
      Bronce
      original de chefchauen
      lo que no entiendo es como puedes ser rkb pro en nl 2?
      Hombre, lo de "rakeback-pro" es un purparlé...
      A lo que me refiero es que como pienso liberar un bono de 141 $ (sólo he liberado el 10%) tengo unas cuantas cajas de margen en NL5 por si viene un downswing -que vendrá, eso seguro-.

Y a los que hablan de 100.000 manos decirles que no llevo dos días jugando al póker: conozco upswings brutales y downswings demoledores. En S&G también existen.