FR (Hasta NL25) AK BU ante un R y 1 3Bet

• antonioHDEZ
      antonioHDEZ
      Bronce
      Registro: 12-10-2009 Artículos: 1.540
      aqui estoy en el BU, y hay un R y un 3 bet de CO, es mejor pagar aki para no aislarme contra mejores manos ademas q voy a estar en posicion toda la mano o es mejor un 4 bet directamente??? y si estuviera en BB por ejemplo cual seria el mov mas rentable y contra q tipo de villanos???

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG1:
      $7
      CO:
      $14,81
      Hero:
      $10,5

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.99 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with A:club: , K:heart: . UTG1 posts a blind of $0,10.
      UTG1 raises to $0,40, 4 folds, CO raises to $1,10, Hero calls $1,10, 2 folds, UTG1 calls $0,80.

Flop: ($3,55) Q:diamond: , J:heart: , 8:diamond: (3 players)
      UTG1 checks, CO bets $2,1, 2 folds, CO gets uncalled bet back.

Final Pot: $3,55
  • 5 respuestas
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      realmente a mi me gusta mas el 4bet call al allin de utg y fold al de el 3beter,por qe siplifica la mano,AA,KK solo son dos manos de su rango,y si es cierto qe el 3beter es hacia utg,vemos qe el rival de utg es un estilo pinta pescado y con stack imcompleto asi qe el rango de el 3beter sera algo mas amplio qe contra un reg bss en utg.

el call nos mete en un bote a 3 con una mano donde nos comemos de dos a 3 barrels si conectamos TP y no siempre llevaremos la mejor mano.
    • antonioHDEZ
      antonioHDEZ
      Bronce
      Registro: 12-10-2009 Artículos: 1.540
      pero se supone q en microlimites no hay 4bet/fold segun samy q para mi gusto es bastante bueno, xq tendria q hacerlo a 2.75 dlls mas o menos 1/4 d mi stack, es mucho para un 4b/f ademas en estos limites no t shovean preflop con JJ QQ o AQ, y contra UTG cierto q pinta a fish, pero son pokisimas manos... aunq tal ves eso es lo q m hace estancarme, no jugar tanto con la varianza y arriesgar poko... no se haber q dicen los demas... q opinas si estoy en BB por ejemplo, harias el mismo mov oop???

http://es.pokerstrategy.com/forum/thread.php?threadid=169859

saludos
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      en el abc tampoco ai call al 3bet.
    • onfanito
      onfanito
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 109
      Hola,

mi opinión de fish es que o bien haces 4bet call a push o bien foldeas.
      Si pagas tu mano está face up vs el villano que parece (pocas manos) ser agresivo y te va a hacer cbet muchas veces y cuando no pinches va a ser chungo por todo el dinero del pot, ya que el fish utg va a pagar cuando tu pagues.
      Si haces 4bet, muchas veces vas a ver shove del 3beteador con QQ o KK, creo que JJ y AQ o AK las podría foldear ya que demuestras mucha fuerza y que AA hace push/o slowplay muchas veces.

Salu2
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Hola a todos.

Es imprescindible tener los datos de 3bet de CO para poder saber como actuar. Si en esas 104 manos no tenemos datos de él sobre su juego más allá de la 2ª apuesta preflop, mejor foldeamos y listo.

Se puede pensar que CO sabe que UTG1 es un fish y le puede estar haciendo eso con un rango amplio, pero seguro no podemos estar, así que foldeamos ante la fuerza que aparente una 3bet a UTG1. Si tenemos alguna lectura de lo dicho al principio, 4bet/call.

El tema del call al 3bet y el 4bet/fold es una cosa que si se puede hacer en Nl25, eso si, cuando ya llevamos tienpo en el nivel, estamos asentados, y queremos prepararnos para subir a NL50. Samy comenta que en microlímites no hay 4bet/fold y eso es verdad, pero ya en NL25 te puedes encontrar con villanos que tienen un 3bet alto, algunos muy altos, y tenemos que defendernos de alguna manera. En NL25 hay que empezar a analizar las manos según el villano y buscar la línea más adecuada según quien tenemos enfrente, de ahí que el 4bet/fold, así como el Call a 3bet se tengan que empezar a utilizar.

Aconsejo ver los videos de Santaka titulados "Más Allá del ABC Póker"

Video 1

Video 2

Video 3-1

Video 3-2

También estaría bien mirar los de Samy de "Las Estadísticas"

Video 1

Video 2

Saludos.