El orgullo de ser madridista

• macidi1977
      macidi1977
      Bronce
      Registro: 04-09-2010 Artículos: 964
      Para mi, y para muchos madridistas como yo que conozco, el orgullo de ser aficionado del Real Madrid no esta en las 6 copas de Europa ganadas antes que nacieramos; no esta en el poderío economico del club, en el tamaño del estadio o en el hecho de haber sido nombrado mejor club del siglo XX.

Para mi, el orgullo de ser madridista es una cuestion de principios y valores; es jugar ante todo, ganes o pierdas, siempre con fairplay; es hacer el mayor esfuerzo por obtener la victoria, y cuando no llegue, ser el primero en felicitar al vencedor. Es saber que el Real Madrid va mas alla de cualquier persona individual, de cualquier tecnico o jugador, y que defender valores de este calado vale (para mi) mucho mas que una Champions o diez.

Recuerdo la champions de 1998 (el gol de Mijatovich habia sido el momento de mayor extasis que me habia brindado el futbol hasta que el gol de Iniesta lo suplanto), la del 2000 (el autopase de tacón de Redondo es uno de esos momentos que te hacen aficionado al futbol) y la del 2002 (el golazo de Zidane!!) Cuantos recuerdos para sentirme orgulloso de ser madridista!!

Hoy, durante el descanso, pensé con tristeza que si finalmente el 2011 termina consagrando al Real Madrid como campeon de Europa, recordaré esta champions por este partido: el dia que el Real Madrid saltó al cesped del Bernabeu con miedo a su rival; el dia en que "no perder" era el objetivo del club de mi vida, jugando en casa, contra su mayor rival... El dia en que el resultadismo parecía justificarlo (¿realmente justifica el fin cualquier medio?) cuando aun habia que jugar el partido de vuelta (otra cosa seria si al Madrid le valiera el empate, desde luego, pero no era asi)

Lo mas triste es que muchos madridistas hablaran mañana del arbitro, de la mano negra, del "Villarato", y no mencionaran que antes de la expulsion, yo (y seguramente muchos de ellos)estaba avergonzado de mi equipo; asi, la expulsion de Pepe es una bendicion para los madridistas acerrimos con poca o ninguna autocritica: les permite culpar a un tercero, cuando la unica realidad es que fuimos inferiores por que sencillamente el equipo salio derrotado al campo; prefiero perder 2-6 buscando la victoria que ver lo que hoy he visto.

Mi enhorabuena al Barcelona; espero que si finalmente llega a la final (como parece) obtenga su 4ta copa de Europa que la merecen.
  • 21 respuestas
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.140
      Grandes palabras :)
    • nekronmx
      nekronmx
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 3.844
      grandes palabras!
    • nekronmx
      nekronmx
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 3.844
      :)
    • alejogambler
      alejogambler
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 1.329
      Muy bien dicho
    • sanjustinto
      sanjustinto
      Bronce
      Registro: 05-03-2010 Artículos: 243
      Joder...y que tenga que leer un foro de poker para oir hablar a un madridista objetivo! muy buen post si señor
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      Macidi, te felicito por el post, representa lo que tristemente parece haber desaparecido en el Madrid, y por lo que siempre se habló del Madrid como un equipo grande: El Señorío.

Si todos los madridistas y también todos los cules fuéramos como tu, otro gallo cantaría en el fútbol...
    • gambines
      gambines
      Bronce
      Registro: 04-16-2009 Artículos: 351
      Para mi, el orgullo de ser madridista es una cuestion de principios y valores; es jugar ante todo, ganes o pierdas, siempre con fairplay;

Estoy de acuerdo contigo en todo menos en esto ,porque el fairplay de algunos jugadores como Don Fernando Hierro debia de estar escondido en el culo.

OJO: no soy del barsa q tb tuvo a algun fenómeno parecido.

Me uno a las felicitaciones por el post,es agradable leer comentarios asi.
    • log1c007
      log1c007
      Bronce
      Registro: 08-06-2008 Artículos: 490
      Soy madridista desde que tengo uso de razon y no me pierdo ningun partido del madrid desde hace mucho tiempo pero sinceramente no entiendo esta atictud de mucha gente, sea madridista o no.
      A mi me ha parecido bien el planteamiento de Mou, simplemente porque en la copa ya se vio que el madrid no podia jugar los 90 minutos como jugo la primera parte de ese partido. Por eso en esa misma segunda parte dejaron de presionar como lo hacia en la primera.
      Soy del real madrid pero no tengo problema en afirmar que este barça es el mejor equipo de la historia y obv son mejores que nosotros.
      Asi que coño hacemos? Todos para arriba y cuando nos marquen los goles el ultimo que toque el larguero se mete??
      El planteamiento de mou era jugar la primera parte atras y atacar la segunda. Y en la segunda hubo un cambio de actitud importante tras la salida de Özil. Lo que pasa es que la expulsion de pepe apenas nos dejo ver 10 minutos de ese planteamiento y ha sido la mala primera parte (ofensivamente hablando) con el final del partido donde el madrid no ha podido hacer nada, lo que nos ha dejado ese sabor de boca.
    • necromiconP
      necromiconP
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 141
      Ahora mou se unira al grupo de pep, donde va a criticar una decision acertada del arbitro (expulsión de pepe). :roto2:

Equipaso el barcelona
    • BlackMemba24
      BlackMemba24
      Bronce
      Registro: 03-11-2011 Artículos: 726
      original de log1c007
      Soy madridista desde que tengo uso de razon y no me pierdo ningun partido del madrid desde hace mucho tiempo pero sinceramente no entiendo esta atictud de mucha gente, sea madridista o no.
      A mi me ha parecido bien el planteamiento de Mou, simplemente porque en la copa ya se vio que el madrid no podia jugar los 90 minutos como jugo la primera parte de ese partido. Por eso en esa misma segunda parte dejaron de presionar como lo hacia en la primera.
      Soy del real madrid pero no tengo problema en afirmar que este barça es el mejor equipo de la historia y obv son mejores que nosotros.
      Asi que coño hacemos? Todos para arriba y cuando nos marquen los goles el ultimo que toque el larguero se mete??
      El planteamiento de mou era jugar la primera parte atras y atacar la segunda. Y en la segunda hubo un cambio de actitud importante tras la salida de Özil. Lo que pasa es que la expulsion de pepe apenas nos dejo ver 10 minutos de ese planteamiento y ha sido la mala primera parte (ofensivamente hablando) con el final del partido donde el madrid no ha podido hacer nada, lo que nos ha dejado ese sabor de boca.
      De acuerdo absolutamente, el Madrid juega así porque TIENE que jugar así si quiere tener alguna opción, al que no le guste que no mire pero eso es así.
    • Ganesha28
      Ganesha28
      Bronce
      Registro: 02-19-2011 Artículos: 33
      original de macidi1977
      Para mi, y para muchos madridistas como yo que conozco, el orgullo de ser aficionado del Real Madrid no esta en las 6 copas de Europa ganadas antes que nacieramos; no esta en el poderío economico del club, en el tamaño del estadio o en el hecho de haber sido nombrado mejor club del siglo XX.

Para mi, el orgullo de ser madridista es una cuestion de principios y valores; es jugar ante todo, ganes o pierdas, siempre con fairplay; es hacer el mayor esfuerzo por obtener la victoria, y cuando no llegue, ser el primero en felicitar al vencedor. Es saber que el Real Madrid va mas alla de cualquier persona individual, de cualquier tecnico o jugador, y que defender valores de este calado vale (para mi) mucho mas que una Champions o diez.

Recuerdo la champions de 1998 (el gol de Mijatovich habia sido el momento de mayor extasis que me habia brindado el futbol hasta que el gol de Iniesta lo suplanto), la del 2000 (el autopase de tacón de Redondo es uno de esos momentos que te hacen aficionado al futbol) y la del 2002 (el golazo de Zidane!!) Cuantos recuerdos para sentirme orgulloso de ser madridista!!

Hoy, durante el descanso, pensé con tristeza que si finalmente el 2011 termina consagrando al Real Madrid como campeon de Europa, recordaré esta champions por este partido: el dia que el Real Madrid saltó al cesped del Bernabeu con miedo a su rival; el dia en que "no perder" era el objetivo del club de mi vida, jugando en casa, contra su mayor rival... El dia en que el resultadismo parecía justificarlo (¿realmente justifica el fin cualquier medio?) cuando aun habia que jugar el partido de vuelta (otra cosa seria si al Madrid le valiera el empate, desde luego, pero no era asi)

Lo mas triste es que muchos madridistas hablaran mañana del arbitro, de la mano negra, del "Villarato", y no mencionaran que antes de la expulsion, yo (y seguramente muchos de ellos)estaba avergonzado de mi equipo; asi, la expulsion de Pepe es una bendicion para los madridistas acerrimos con poca o ninguna autocritica: les permite culpar a un tercero, cuando la unica realidad es que fuimos inferiores por que sencillamente el equipo salio derrotado al campo; prefiero perder 2-6 buscando la victoria que ver lo que hoy he visto.

Mi enhorabuena al Barcelona; espero que si finalmente llega a la final (como parece) obtenga su 4ta copa de Europa que la merecen.
      De un culé, me quito el sombrero.
    • donnefasto
      donnefasto
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 774
      original de macidi1977

Sos un crack, igual quedate tranqui que el Manchester le gana al barca en la final
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Espectacular post.
    • caaaadiiiii
      caaaadiiiii
      Bronce
      Registro: 10-17-2009 Artículos: 1.515
      Creo que es el momento de que os hagáis del Cádiz :f_cool: :f_cool: :facepalm:
    • LukeSkypoker
      LukeSkypoker
      Bronce
      Registro: 02-22-2008 Artículos: 1.159
      Buenas palabras; ¿pero que hacen los hinchas del madrid para cambiar esta situacion?

Ser hincha del Madrid hoy por hoy no es motivo de orgullo, pues el club superpone los objetivos economicos por sobre los deportivos y vamos que esto no es de ahora, que se note mas por la gloria del Barcelona es una cosa, pero el Madrid se viene desmoronando hace años. ¿Entonces ser hincha del Madrid que representa? ¿Si a uno le gusta el club futbol y el futbol no es el objetivo N°1 del club?

No cuesta mucho darse cuenta que el club tiene un cancer que no pasa por los jugadores ni el tecnico de turno. En lo personal me parece increible que haya personas que se consideran madridistas de corazon y sigan comprando la camiseta y la pomada año tras año, dejando que les metan el dedo en la boca (y en el bolsillo).

En serio pregunto: ¿Celebraron la copa del rey o ganarle al Barcelona?
      Las imagenes que vimos en otros paises fueron pateticas, gente vitoreando al equipo por ganar la copa del rey como si fuera la liga y al final la copa aplastada por el propio bus en que iban los jugadores... sin comentarios,
      no me quiero calentar.

Durante toda mi infancia vi los partidos del madrid porque tengo una cercania (que no va al caso) con el club y viendo encuentro de hoy me doy cuenta que definitivamente la institucion bajo de nivel, es otro equipo, un equipo chico, arratonado, asustado, casi meandose ante un rival omnipotente, pero como dije antes, aqui no se le puede endosar la responsabilidad a los jugadores, ellos perdieron hoy si, claro esta, pero el madridismo lleva perdiendo años y no hablo solo dentro de la cancha y tampoco de lo economico que ya sabemos es donde los que tienen intereses en el club ganan...

Por eso yo que tu en vez de estar triste estaria indignado.

Salu2 :spade:
    • sanjustinto
      sanjustinto
      Bronce
      Registro: 05-03-2010 Artículos: 243
      Joder no entiendo tampoco ese complejo de inferioridad que les entra ahora a los madridistas. De verdad creeis que el Madrid con ese equipazo que tiene solo puede jugar al 0-0 durante 60 minutos del partido en su propio estadio?
      Nose, el Arsenal gano 2-1 al Barça (y metieron 2 como pudieron meter 4) y fue a por el partido desde el minuto 1 hasta el 90 y coincidereis conmigo que su calidad esta a años luz de la que tiene el Madrid
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      original de sanjustinto
      Joder no entiendo tampoco ese complejo de inferioridad que les entra ahora a los madridistas. De verdad creeis que el Madrid con ese equipazo que tiene solo puede jugar al 0-0 durante 60 minutos del partido en su propio estadio?
      Nose, el Arsenal gano 2-1 al Barça (y metieron 2 como pudieron meter 4) y fue a por el partido desde el minuto 1 hasta el 90 y coincidereis conmigo que su calidad esta a años luz de la que tiene el Madrid

Oy por oy el madrid no a encontrado su estilo y por eso tienen que jugar a verlas venir... el barsa tiene un estilo claro y lo seguira jugando los 90 minutos y contra cualquier equipo pero el madrid aun no puedo hacer eso....
      No jugamos a empatar jugamos de la manera que se tiene que jugar en nuestras condiciones...
    • pedrito342
      pedrito342
      Bronce
      Registro: 07-02-2009 Artículos: 83
      El Madrid no puede jugar a fútbol con Ronaldo, Di Maria, Alonso, Ozil, Higuaín, etc?? Una plantilla como la del Madrid solo da para ver como la mueve el barca durante 60 minutos??
    • SrVicio
      SrVicio
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 1.327
      La verdad qué me alegra ver que no tods los seguidores del madrid se creen las escusas que suelta mouriño..que al principio me parecía muy inteligente pero lo está llevando a un punto rallando lo ofensivo...en la primera parte de el partido de copa ante el barcelona el madrid se lo comió como si fuesen un simple equipo de segunda...y yo siendo culé pensé que nos iban a caer un puñado de goles pero en la segunda parte lo que hicieron fue meterse atrás y tirar balones para que cr7 corriese...y tuvieron suerte de haber ganado esa copa en la segunda parte a mi parecer...el problema de todo esto es que gracias a lo que se está diciendo está consiguiendo que de por vida se recuerde al equipo con el mejor juego que se ha visto nunca como un equipo al que le favorecen todo dios..estos 4 partidos me parecían lo más maravilloso del mundo pero ahora mismo preferiría que no hubiesen pasado..es deprimente y ni siendo del barca me siento orgulloso de este partido
    • 1
    • 2