Es normal que mi linea EV...

• elio1985
      elio1985
      Bronce
      Registro: 12-22-2009 Artículos: 371
      Pues esté menor que cuando tengo ganancias, incluso en negativo, y que cuando tenga pérdidas, la mayoría de las veces aún marque aún más negativo??
      me pasa como en el 90% de las sesiones que juego....
      Que puedo hacer para jugar ev+??
      pq mira que me he leído ya el libro small stakes NL y visto videos y videos... xD
  • 15 respuestas
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Hola elio1985,

Muevo el hilo a la sección de "Discusión...."

Saludos,
      LosAses
    • Gorryking32
      Gorryking32
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 3.528
      Di que modalidad juegas postea la grafica, algunas stats y asi se te podra ayudar mas y mejor.....
      Pero supuestamente eso que te pasa es que no estas, "en teoria", jugando bien....
    • elio1985
      elio1985
      Bronce
      No limit, 0,02-0,05,bss 9handed

Uploaded with ImageShack.us
    • elio1985
      elio1985
      Bronce
      Ultimas 12.000 Manos, diganme que más tengo que subir, gracias!!!
      hay como 2 manos metidas ahi ke son de SH ke jugue...

Uploaded with ImageShack.us
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola Elio1985, yo no entiendo esa estadística la verdad, en manos como por ejemplo un all in en el flop donde llevo QQ y el villano AK y acabo ganando la mano, el EV me marca - 3 $.

En otra donde voy por delante en el flop con pareja de K, vamos all in, en el turn el villano liga QQQ y en el river gano con KKK también me pone -3 $, así que espero que entre alguien que sepa ayudarte, un saludo ;)
    • prugo
      prugo
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 1.085
      El AI EV indica la cantidad del bote que te pertenece en función del tamaño del bote y la probabilidad de que lo ganes.

Si te vas AI PF con KK contra AA y el bote total es de 20 usd, como la probabilidad de ganar es del 20% tu EV es de 0.2*20=4 usd. Si ganas y te llevas los 20 tu EV diff marcará +16.

Esto tiene sentido cuando te vas AI y aún quedan cartas comunitarias por salir. La probabilidad de ganar que se tiene en cuenta para este cálculo es la que tenías en el momento de irte AI.
    • rumbeen
      rumbeen
      Bronce
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 325
      Hola Elio1985, ten en cuenta que la linea del all in ev solo te mira las manos en las que has acabado all in (filtra esas manos y revisalas) y no si el resto de tus decisiones son ev+ o no.

Creo que te deberias fijar mas en la linea de las non showdown winnings porque ahi tienes un agujero importante.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Perfectamente normal.
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      No es importante el EV en BSS
      Es mas importante que mires cosas como tu VPIP/PFR, q estas jugando 20/13, quizá sea eso lo primero q debas corregir, ya q lo q marque el EV esta fuera de nuestro alcanse modificarlo.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      original de prugo
      El AI EV indica la cantidad del bote que te pertenece en función del tamaño del bote y la probabilidad de que lo ganes.

Si te vas AI PF con KK contra AA y el bote total es de 20 usd, como la probabilidad de ganar es del 20% tu EV es de 0.2*20=4 usd. Si ganas y te llevas los 20 tu EV diff marcará +16.

Esto tiene sentido cuando te vas AI y aún quedan cartas comunitarias por salir. La probabilidad de ganar que se tiene en cuenta para este cálculo es la que tenías en el momento de irte AI.
      Hola, una pequeña correccion, al AI EV debes restarle tu inversion

Si vos tenes el 80% de ganar y el pozo es de 20usd y vos pusiste 10usd, la cuenta es 20*80%-10 o sea q la linea del ev no t sube a 16, sino a 6. Lo cual tiene mas logica, ya q no podria nunca subir mas de lo q apostas :P
    • KAsFold
      KAsFold
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 2.593
      original de rumbeen
      Hola Elio1985, ten en cuenta que la linea del all in ev solo te mira las manos en las que has acabado all in (filtra esas manos y revisalas) y no si el resto de tus decisiones son ev+ o no.

Creo que te deberias fijar mas en la linea de las non showdown winnings porque ahi tienes un agujero importante.
      creo que que es normal tener la nsd por el piso en limites como nl2, 5, 10, no creo que deba revisar eso, por las pocas stats que pones lo rpimero que te recomiendo es HACER MENOS LIMP no podes tener 6 puntos de diferencia entre vpip y pfr, maximo que podes tener es 2 puntos pero si tenes solo1 mejor 15/14 13/12 o si jugas un poco mass loose 17/16 aunque en micro no creo que sea muy bueno.

las stats completas las tenes en cash games/ reports/
    • chittman
      chittman
      Bronce
      Registro: 07-07-2009 Artículos: 2.043
      bueno este tema del ev a mi parecer le damos demasiada importancia,hay tantas pero tantas manos en las que recibimos un badbeat sin estar AI... es "normal" que dps ganemos algunos AI en los que vamos por detras
      un ejemplo de lo que hablo pueden ser manos como esta
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP1:
      $7.78
      MP2:
      $16.35
      MP3:
      $10.37
      CO:
      $32.61
      BU (Hero):
      $49.46
      SB:
      $14.03
      BB:
      $12.18
      UTG2:
      $9.65

Preflop: Hero is BU with A, 8.
      UTG2 folds, MP1 calls $0.25, 3 folds, Hero raises to $1.25, 2 folds, MP1 calls $1.00.

Flop: ($2.85) 9, 5, A (2 players)
      MP1 bets $1.00, Hero calls $1.00.

Turn: ($4.85) 3 (2 players)
      MP1 bets $2.00, Hero raises to $5.00, MP1 calls $3.00.

River: ($14.85) K (2 players)
      MP1 bets $0.53, Hero calls $0.53.

Final Pot: $15.91.
      Results follow:

Hero shows a pair of aces(A 8).
      MP1 shows two pairs, kings and fives(K 5).

MP1 wins with two pairs, kings and fives(K 5).

el AI EV marca una tencencia, solo UNA tendencia!! no te vuelvas loco....
    • elio1985
      elio1985
      Bronce
      Muchísimas gracias a todossss!!!!! =DD!!
      Entonces lo primero que voy a hacer fuertemente es ponerme a tope con regular bastante mi Limp, acabo de terminarme de leer un libro y ahora estoy con el primer volumen de Harrington....
      y estoy aprendiendo cosas que nunca había valorado...

Que cosas debería valorar una vez corregido el tema de Limps?? lo de showdown no winnings?
    • prugo
      prugo
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 1.085
      original de elio1985
      Muchísimas gracias a todossss!!!!! =DD!!
      Entonces lo primero que voy a hacer fuertemente es ponerme a tope con regular bastante mi Limp, acabo de terminarme de leer un libro y ahora estoy con el primer volumen de Harrington....
      y estoy aprendiendo cosas que nunca había valorado...

Que cosas debería valorar una vez corregido el tema de Limps?? lo de showdown no winnings?
      El libro de Harrington no lo tendrás en pdf no?
    • elio1985
      elio1985
      Bronce
      yepssss,amazon rules!!!!