AK vs 3bet en guerra de ciegas

• vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      Posteo esto aca porque no me respondio nadie donde lo habia posteado antes. :(
      todo esto es en base a la situacion de que el dealer esta en el button, y que en BB/SB hay un reg big stack.

Hasta el momento siempre jugue AK con raise/4bet/push en guerra de ciegas. y me parece rentable porque tengo un rango de robo enorme, y un 4bet/fold amplio, por lo que suelo estar ahead contra su rango.

ahora, estuve pensando, no es mejor hacer call a su 3bet? manos como KQ, AQ, KJ, AJ, etc casi siempre las foldean los villanos ante un 4bet, pero si estan en un 3bet pot y ligan top pair es probable que los stackeemos (o que les saquemos valor de dos barrels al menos), ya que creen que AK lo pusheamos preflop y que no nos es rentable hacer call a su 3bet con PP, por lo que estan ahead.
      ademas, si tiene PP casi siempre los voy a poder sacar de la mano si hay overcard en el board.

todo esto contra regs buenos igual. en otros spots me parece mejor 4bet/call
  • 2 respuestas
    • oskrgy
      oskrgy
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 549
      En posicion yo hago call muchisimas veces, en SB hago push porque puede pensarse que estamos pusheando incluso A9.
      Con posición es cierto que una de cada cuatro o cinco veces vais a ligar los dos teniendole dominado con el kicker. Eso sí si ligas el error más grave sería tirarse ya, aunque el flop sea feo rollo TJK.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      original de oskrgy
      En posicion yo hago call muchisimas veces, en SB hago push porque puede pensarse que estamos pusheando incluso A9.
      Con posición es cierto que una de cada cuatro o cinco veces vais a ligar los dos teniendole dominado con el kicker. Eso sí si ligas el error más grave sería tirarse ya, aunque el flop sea feo rollo TJK.
      si, en SB la cosa es diferente porque, además, estamos fuera de posición.