Boda real

• pableu
      pableu
      Bronce
      Registro: 04-03-2009 Artículos: 311
      Bueno, la verdad es que la boda del principe no se que cosa en Inglaterra y la otra muchacha no me interesa demasiado. Pero estaba viendo las notcias y se me vino una curiosidad que quizas los colegas en Gibraltar (o de europa en general) me sepan contestar. ¿Porque a los ingleses y a los españoles les gustan sus monarquias? No quiero que me malinterpreten, la verdad es que a mi me da lo mismo, no cosco mucho del tema, pero aqui en latinoamerica hay una especie de rechazo a las monarquias (me imagino, debido a lo de la colonia y etc). Pero simplemente me da curiosidad y al tener la oportunidad de preguntarle a personas que viven en una monarquia democratica, bueno, pregunto :P .

PD: Repito por siacaso, no estoy ni a favor ni encontra de las monarquias, me dan lo mismo.
  • 22 respuestas
    • Dybbuk
      Dybbuk
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 255
      muy buena la preguntaa.. es dificil de responder supongo..
    • IgnacioR
      IgnacioR
      Bronce
      Registro: 04-01-2011 Artículos: 272
      original de pableu
      Bueno, la verdad es que la boda del principe no se que cosa en Inglaterra y la otra muchacha no me interesa demasiado. Pero estaba viendo las notcias y se me vino una curiosidad que quizas los colegas en Gibraltar (o de europa en general) me sepan contestar. ¿Porque a los ingleses y a los españoles les gustan sus monarquias? No quiero que me malinterpreten, la verdad es que a mi me da lo mismo, no cosco mucho del tema, pero aqui en latinoamerica hay una especie de rechazo a las monarquias (me imagino, debido a lo de la colonia y etc). Pero simplemente me da curiosidad y al tener la oportunidad de preguntarle a personas que viven en una monarquia democratica, bueno, pregunto :P .

PD: Repito por siacaso, no estoy ni a favor ni encontra de las monarquias, me dan lo mismo.
      una pregunta mia que hacen las monarquias para ser lo que son con todo el respeto pero no creo que sean diferentes alas personas normales y si se lee un poquito las monarquias tienes un pasado oscuro y horrible por lo cual creo que se le da una importancia extrema a su boda se me hace una tonteria con todo el respeto alos que les interesa
    • JayFranckdj
      JayFranckdj
      Platino
      Registro: 03-23-2008 Artículos: 2.745
      Se supone que están ahí por gracia de Dios! Entonces cuando tienen hijos... se lo explican o ya lo saben ellos por revelación? :tongue:

El pasado es oscuro si, y el presente bastante turbio. Muchos miembros de la realeza no se pierden una reunión del club bilderberg o sea que siguen teniendo peso en la élite y no solo para el populacho. ¿Por qué?
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.572
      En general en Europa se mantiene por tradicion.

Aqui en España por ejemplo el rey es el militar con mas alto grado de todo el ejercito.
      Despues hacen una lavor de diplomaticos con el resto del mundo, pero vamos, chupan mas del bote que otra cosa.

En sudamerica con hay monarquia por que es el nuevo mundo y ya teneis/habeis tenido bastante con los dictadores.
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      También es el Jefe de Estado, representando al país ante el resto del mundo. A efectos tiene las funcionas de un presidente de república, solo que es un "cargo" hereditario y antidemocrático que simplemente se ha asumido como aceptablemente normal a base de constante propaganda.

Algo de opinión personal de por medio, claro :roto2:
    • killervzla
      killervzla
      Plata
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 194
      Hola, siempre me han llamado la atencion estos temas, la verdad es que a mi las monarquias me parecen absurdas, sin sentido y contraproducentes, se me hacen mas un residuo de tiempos antiguos y oscuros donde la humanidad estaba en tinieblas.

En pleno siglo XXI, donde nos hemos desprendido de muchas ideas obsoletas y tontas, se me hace dificil comprender como aun existen reyes, emperadores, papas y demas "seres de luz", y mas aun el como hay muchas personas que lo consideran algo normal.

Todo esto desde mi personal punto de vista obv....
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 7.760
      original de killervzla
      En pleno siglo XXI, donde nos hemos desprendido de muchas ideas obsoletas y tontas
      Seguimos con un monton de estas ideas, con solo nombrar a la religion ya esta...

Respondiendo al tema, tengo entendido que en europa no todos apoyan la monarquia, pero ya opinaran los que estan por ahi.
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 3.251
      original de pablof24
      original de killervzla
      En pleno siglo XXI, donde nos hemos desprendido de muchas ideas obsoletas y tontas
      Seguimos con un monton de estas ideas, con solo nombrar a la religion ya esta...

Respondiendo al tema, tengo entendido que en europa no todos apoyan la monarquia, pero ya opinaran los que estan por ahi.
      (sry por el offtopic) - ojo que quizá me pierdo y no te referías a esa parte de la cita. La religión es algo que interpela la fibra más íntima del ser humano e intenta dar respuesta a dudas existenciales. A muchos incluso puede ayudarle a encontrar un rumbo para su vida o hasta un consuelo frente a nuestra condición de seres mortales

considerar eso una idea tonta me parece una idea muy muy tonta. Ademas es una falta de respeto

y aclaro que soy ateo y algunos excesos de la moral cristiana, por caso, no me hacen nada de gracia, pero si va a ser como anticipaban los que anunciaron la muerte de dios y todo ese rollo no me parece un final muy feliz tampoco
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      La religion es el mejor timo que se a inventado jamas. No se como puede haber tanta gente engañada...
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 7.760
      Sinceramente me parece algo ficticio la religión, pero buen, podemos abrir otro thread, este es para la monarquía...
    • pableu
      pableu
      Bronce
      Bueno, yo la verdad es que estaria completamente en contra de que pongan una morquia aqui en el pais donde vivo. No me parece que vaya a traer nada de bien, ademas que no es un gobierno representativo. Pero creo que en españa y en inglaterra es mas como un cargo "decorativo" por que igual tienen un primer ministro que toma tambien decisiones y que si es representativo.

Por el tema de la religion, tambien creo que es un "engaño", pero no estoy en contra mientras nos haga progresar como sociedad. Hay muchas "leyes cristianas" (no se como decir :P ) que ayudan a que la sociedad vaya en paz y que ayuda a sentar las bases como sociedad asi que no podria decir que es completamente malo, lo que es malo es que se engañe a la gente para sacar algun beneficio personal o institucional. Por ejemplo, aqui en peru, los curas no pagan impuestos y otro monton de beneficios que nos se les da a los lideres de otras religiones. Pero bueno, ya que esto es "smalltalk" no creo que haya un "offtopic" como tal, asi que hablen de lo que quieran jajaja.

Siguiendo con el tema de la monarquia, lo que me sorprendio un poco es que todos los comentarios fueran en contra. Esta, al ser una comunidad con bastastes (sino la mayoria) españoles, me llama la atencion que nadie haya hecho comentarios a favor.

Ah! y como otra curiosidad Jon: ¿en españa se hace propaganda a favor de los reyes?¿Como es?
    • MinisterVincent
      MinisterVincent
      Bronce
      Registro: 04-02-2009 Artículos: 162
      Ontopic: Que interesante tema, yo tambien soy sudamericano y realmente nunca he sabido que atribuciones tiene las monarquias europeas, demas esta decir que me parece que una monarquia no es mas que un vestigio del pasado que se mantiene mas por flojera y tradicion que por cumplimiento. Pero alla yo con mi ignorancia.

Offtopic: abrir un topic de religion en un foro es sinonimo de infinitas paginas de discusion sin terminar con toneladas de trolleo de por medio :coolface:
      Pero dando mi opinion personal me parece una falta de respeto y una estupidez considerar a la religion una idea obsoleta y tonta, en gran parte, porque la mayoria son solo idiotas que confunden religion con catolicismo o con cristo en general, insto a leer, hay mas culturas alla afuera que solo europa =/.
    • pableu
      pableu
      Bronce
      Hasta donde tengo entendido, en españa dejo de haber monarquia con franco y en inglaterra creo que hubo una especie de "referendum" para ver si se quedaba la monarquia. Algo asi tenia entendido o habia escuchado, de todas formas no estoy seguro y puede ser que lo soñe jaja. Asi que no creo que sea flojera. Incluso en Inglaterra esta el famoso dicho de "God save the Queen" que parece ser que todos estan de acuerdo, o por lo menos eso parece.
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Lo curioso en españa es que dejo de haber monarquia durante la dictadura, pero cuando Franco iba a morir, le dejo la sucesion del pais al Rey Don Juan Carlos, que este paso el poder a un gobierno democratico.
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      Vamos a ver voy a dar mi opinion no esque nos guste o no nos guste la monarquia como an dicho por aii el rey es el mas alto cargo del ejercito ademas es un estandarte para el pais y tal cual... que chupan del bote ??? porsupuesto ajajjaja los yates los aviones y los trajes se los pagamos nosotros pero yo creo que como solo nos quitan el dinero de aii a la gente le da un poquito = jajaja

Ademas otra cosa no pero nuestro rey es muy bueno y defiende muy bien el pais :D
    • rumbeen
      rumbeen
      Bronce
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 325
      En España no dejo de haber monarquia con Franco si no antes de Franco, con la republica.

No me gusta hablar de politica pero creo que en España ni siquiera nos planteamos seriamente la pregunta que tu haces, la opiniones van mas sobre si el rey cae bien o mal que sobre si la propia institucion tiene algun sentido. Hay que econocer que los medios de comunicacion han hecho un gran trabajo en este sentido.
    • JAS1964
      JAS1964
      Bronce
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 111
      Hola gente, leyendo el post y los comentarios me surgen algunas dudas:
      1. Si esta es una boda real, las demas son irreales?
      2. Si los demas o sea nos, somos gente normales, ellos son anormales?

Me invade la incertidumbre ja
    • pableu
      pableu
      Bronce
      original de JAS1964
      Hola gente, leyendo el post y los comentarios me surgen algunas dudas:
      1. Si esta es una boda real, las demas son irreales?
      2. Si los demas o sea nos, somos gente normales, ellos son anormales?

Me invade la incertidumbre ja
      Bueno, solo porque me parece divertido contesto :P

1. En este caso el adjetivo "real" no es el antonimo de irreal, sino que significa "relativo a la realeza" (son dos significados distintos)
      2. Segun el sentido de "anormal" (contrario a la norma) si serian anormales ya que no es normal ser de la realeza :P . Anormal no es algo malo.
    • alejandrosh
      alejandrosh
      Bronce
      Registro: 07-02-2008 Artículos: 4.346
      me decepcioné mucho al enterarme que el principe Will no era Will Smith
    • 1
    • 2