Cuando tiene realmente sentido hacer C B con aq+? ya sea pot normal o 3 bpot

• zufurdu0
      zufurdu0
      Bronce
      Registro: 05-02-2009 Artículos: 4.003
      Buenos. esto es una gran duda que tengo... ya que me pasa muy seguido en nl10 .... como todos sabemos con aq+ apostamos si nadie aposto y si alguien aposto, hacemos 3b , pero luego que pasa en el flop???

ya que muchas veces por ej tengo aq. y el flop es k 7 2 , hago la cbet , y me reviran.... o hago la cb, me hacen call y en el turn, juego c/f , verdad?

otro ejemplo....
      tengo a q y subo normalmente, recibo un call y el flop trae 5 2 7 o 10 9 8 , tiene sentido hacer c b aqui? porfavor si alguien me puede explicar detenidamente en que casos esta bien hacer la c b y en que casos solo tenemos que hacer c/f( cosa qe no me parece rentable ,ya que la mayoria apostaran y tendre que foldear ) y tampoco me parece ni me resulto rentable en algunas bastantes manos que hice la cb con aq+ con flops con cartas chicas, conectadas, o que ya halla un par en el flop... y hago la c bet y me hacen calll... pero luego como no conecto nada, tengo qe jugar c/f y ante doy indicio de que mi mano es debil, pummm me suben..... y tengo que foldear ... esta claro que tambien gano haciendo la c b, pero quizas solo veo las que pierdo y las que ga no no les doy bolilla... no lo se...
      pero es algo que hago por instinto, se que como soy la agresora pref tengo que hacer la cb si estoy contra un villano... AAAAAAAAAAA seguiria escribiendo pero me parece al divino boton :coolface:

a ver que me dicen ustedes........ muchas gracias :D
  • 6 respuestas
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      en microlimites yo haria cbet casi siempre contra un rival. o sea, necesitas una buena razon para no hacerlo.
      contra mas de uno, para no complicarte, hace check/fold sin mano
    • zufurdu0
      zufurdu0
      Bronce
      original de vmarqui
      en microlimites yo haria cbet casi siempre contra un rival. o sea, necesitas una buena razon para no hacerlo.
      contra mas de uno, para no complicarte, hace check/fold sin mano
      claro... pero lei por ahi asi nomas, que no siempre tiene sentido hacer la c b contra un solo villano y ayer un fish loco me decia, jaja como me vas a hacer la c b con ak en ese flop
      y yo eeeeee(? callate la boca fish de %$·%·$ como me vas a pagar con 6 4S xD

cuando es contra un villano siempre hago la c b, pero en un par de casos, siempre me pasa qe me resuben y adios a la mano, y pierdo como 2 dolares x cada ves qe pasa eso
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      tenes miedo de que te resuban y "chau perdes 2 dolares?"
      fijate en el elephant/poker tracker/holdem manager la efectividad de tu cbet. la mia en nl10 era mas del 50% cuando necesitaba 40% nada mas, asi que si, casi siempre es rentable hacerla.

cuando no hacer cbet? cuando la mayor parte de su rango no foldea en ese flop.
      contra un rival TAG que te hace call con 22-88 no vas a apostar en flop 257 con AJ porque aunque no tenga set no es muy probable que foldee, a menos que sea nit.

pero en flops A28, K55, etc, si, es rentable casi siempre. si es muy humedo, como 567 de un solo color, y el rival es pasivo no te gastes, hace check si no tenes mano.
    • zufurdu0
      zufurdu0
      Bronce
      original de vmarqui
      tenes miedo de que te resuban y "chau perdes 2 dolares?"
      fijate en el elephant/poker tracker/holdem manager la efectividad de tu cbet. la mia en nl10 era mas del 50% cuando necesitaba 40% nada mas, asi que si, casi siempre es rentable hacerla.

cuando no hacer cbet? cuando la mayor parte de su rango no foldea en ese flop.
      contra un rival TAG que te hace call con 22-88 no vas a apostar en flop 257 con AJ porque aunque no tenga set no es muy probable que foldee, a menos que sea nit.

pero en flops A28, K55, etc, si, es rentable casi siempre. si es muy humedo, como 567 de un solo color, y el rival es pasivo no te gastes, hace check si no tenes mano.
      miedo no, jamas :P pero bueno, queria saber si estaba bien seguir haciendo eso ,si es rentable a largo plazo, la seguire haciendo y bueno con flops muy cargados, con proyectos a todo.... c/f de ahora en mas... desde ya muchas gracias y una ultima duda, que es TAG? GRacias :D !
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      TAG=tight aggressive
      tight significa jugar pocas manos, generalmente las mejores
      y agressive significa agresivo xD
    • zufurdu0
      zufurdu0
      Bronce
      original de vmarqui
      TAG=tight aggressive
      tight significa jugar pocas manos, generalmente las mejores
      y agressive significa agresivo xD
      ajja si gracias se lo qe es tigh :P pero estas abreviaciones que usan, no me doy cuenta qe quieren abreviar xD

:coolface: