Bank vs. conocimientos

• magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Registro: 02-06-2011 Artículos: 3.198
      Hola a tod@s!

Muchos ya sabéis que tengo serios problemas para superar NL4 y yo sigo y sigo estudiando. La cosa es que mis conocimientos crecen, pero no así mi bank!...

Juego ABC 2.0 y llevo más de un mes estancado entre los 120 y los 150$, así que me queda muchísimo para subir a NL10...

¿Qué opináis? ¿Me estanco en lo básico? En muchas ocasiones veo que podría sacarle más valor a muchas manos, cada vez tengo lecturas más claras... ¿Las desaprovecho y sigo vagando por el down/even? O al contrario, como me dijo una vez un usuario, ¿me olvido de beneficios y empiezo a poner en practica conocimientos y evolucionando para si algún día subo de nivel estar más preparado?
  • 55 respuestas
    • cgcon
      cgcon
      Bronce
      Registro: 03-01-2010 Artículos: 1.789
      Si tu bank no puede crecer en NL4 implica que los conocimientos que tienes no son solidos o no sabes aplicarlos en los momentos adecuados. Creo que te lo han dicho muchas veces para superar microlimites hay que jugar de manera BASICA la mayoria de los rivales que encontras no tienen encuenta tus movimientos solo piensan en la mano que tienen y no en la que tu puedes llevar, los veraz pagarte tres calles con su bottom pair o draws en los que no le den las odds....etc.

Para ganar en Micro basta con jugar BASICO.

Saludos.
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.653
      Hasta NL 25 olvidate de jugadas a lo negreanu.

Juega como si fueras un puto bot, lo mas basico y sólido posible y unicamente salte de la estrategia básica SOLO cuando tu lectura sea muy clara.

Aprovecha que estas abajo para aprender a multitablear sin mermar tu bank ni tu winrate. Si consigues mantener el mismo ritmo de ganancias (o incluso mejorarlo) mete mas y mas mesas.
    • CarusoX
      CarusoX
      Global
      Registro: 10-06-2009 Artículos: 2.366
      original de Desfase

Juega como si fueras un puto bot, lo mas basico y sólido posible y unicamente salte de la estrategia básica SOLO cuando tu lectura sea muy clara.

Aprovecha que estas abajo para aprender a multitablear sin mermar tu bank ni tu winrate. Si consigues mantener el mismo ritmo de ganancias (o incluso mejorarlo) mete mas y mas mesas.
      +1

Ultimamente la gente en microlimites quiere hacer jugadas a lo High Stake Poker.

BUSCA UN COACH
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      original de Desfase

Es interesante lo que dices y se sale un poco del blanco o negro que a veces se propone. A veces el mensaje es: "no te salgas de la estrategia básica". Y si te sales está mal visto porque, supustamente, el no seguirla a rajatabla fue la "supuesta" razón por la que la jugada salió mal. Pero claro, cuando ya tienes la estrategia más o menos dominada y empiezas a sentir feeling con movimientos más avanzados porque te vas familiarizando con stats y demás es como que... piensas "tengo AA en BB y el dealer tiene un 70% de steal y un 100% de fold a la 3bet. Él abre. Si subo se acaba la mano" y así es...

No me animé hasta ahora porque estoy haciendo caso a todo el mundo, aunque no os lo creais! :D

Intentaré sacar más valor a algunas manos leyendo lo mejor que pueda el comportamiento de los villanos por calles. No tengo nada que perder y lo que comento en el post inicial... Mis conocimientos empiezan a ir por delante de mi bank, así que... Me siento algo estancadillo...

Gracias por el consejo!

Si alguien no está de acuerdo que lo comente! No me quiero quedar con una opinión, aunque esta me gusta jijijijij.
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      original de CarusoX
      original de Desfase

+1

Ultimamente la gente en microlimites quiere hacer jugadas a lo High Stake Poker.

BUSCA UN COACH
      Hola CarusoX.

Lo del coach lo pensé, pero creo que me será más útil cuando domine un poco más todo para corregir leaks y eso. Creo que primero debo pulir todo lo que pueda mi juego y luego perfeccionarlo mediante ayuda de un coach o como sea.
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      magic, estúdiate la estrategia de memoria y juégala como un puto robot. Olvídate de pensar que tiene el otro. Si tu con AK tienes que ir all in, no importa que pienses que el otro tiene AA, tu vas all in. Microlímites es para jugarla como un robot y punto. No intentes hacer ninguna variación porque crees no se que. Una vez subas, ahí ya empezarás a leer a los otros, pero a este nivel, lo mejor es ser un robot...
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      original de vanway
      magic, estúdiate la estrategia de memoria y juégala como un puto robot. Olvídate de pensar que tiene el otro. Si tu con AK tienes que ir all in, no importa que pienses que el otro tiene AA, tu vas all in. Microlímites es para jugarla como un robot y punto. No intentes hacer ninguna variación porque crees no se que. Una vez subas, ahí ya empezarás a leer a los otros, pero a este nivel, lo mejor es ser un robot...
      Pero hay mucha gente en NL4 o NL5 usando stats y demás como yo eh... Y en algún momento habrá que ir incorporando cosillas. ¿Y si ya te sabes la estrategia de memoria? Me la se ya tan bien que hasta podría recitártela jeje. Por eso que, encontrar carencias o digamos salidas -a priori- más rentables y rechazarlas sin más es puffff.

Todo es bastante relativo supongo...

Es como si ya controlase, ya estuviese en un nivel alto y por razones de la vida hubiese sacado todo el dinero y empezase de nuevo en NL2. ¿Tendría que jugar ABC básico de nuevo siendo un jugador experimentado? Supongo que no...

Y si domino entonces casi todo el ABC básico por qué no dar el salto? Cuando se vuelve perjudicial en estos niveles aplicar otro tipo de movimientos más avanzados?
    • cgcon
      cgcon
      Bronce
      Creo que no hay peor ciego que el que no quiere ver y no hay peor sordo que el que no quiere oir.

No es una cuestion de blanco o negro, todo los aspectos de la vida son una gran cantidad de matices de grises al igual que el poker.

Pero lo unico que veo que haces en el foro es estar llorando sobre tu "supuesta" desgracia. Me tome el trabajo de pasar por el sector de evaluacion de manos y en las ultimas 20 paginas del foro (hasta el 28/02/2011) hay solo 5 manos posteadas es decir que de los 400 posts que hiciste 350 son a cuestionamientos lloriqueos y demas. Tendrias que proponerte mejorar tu juego preguntandole a los que saben (evaluadores y jugadores avanzados) aprovechando sus conocimientos, por algo estan donde estan, ver el porque actuan de tal o cual manera ante determinadas situaciones y dejarte de buscar excusas o autoconvencerte de que los planetas estan en tu contra. LA UNICA FORMA DE TRIUNFAR ES ESFORZANDOSE y reconociendo las limitaciones que cada uno tiene y tener la humildad para escuchar a los que saben y reconocer que UNO no sabe (o no sabe lo suficiente).

Creo que tambien es un proceso de maduracion. Espero que mejoren las cosas.

Saludos
    • BlackMemba24
      BlackMemba24
      Bronce
      Registro: 03-11-2011 Artículos: 726
      Pero que cabezónnn que eres!! jajaja es que te lo han dicho 500 veces ya y tu ni p*** caso...y la verdad creo que te estás precipitando y pecando de impaciente, estás ansioso por jugar con conceptos más avanzados y variar y tal pero es que el aprendizaje es como es, y sino te gusta ir paso a paso, te coges 2000 pavos de tu bolsillo y te metes en NL50 a ver como te va. Si no quieres o no puedes hacer eso, lo que toca es jugar "tabla en mano" hasta que superes los niveles, es que no sé como se puede decir más claro.
      Y yo al igual que cgcon también me he tomado la molestia de revisar tu actividad en el foro, en este caso he visto que de 42 temas que has abierto, al menos 13 han sido para quejarte de tu mala suerte, tanto en general como en alguna mano particular, así que tu verás pero creo que ya vale.
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      original de cgcon
      Creo que no hay peor ciego que el que no quiere ver y no hay peor sordo que el que no quiere oir.

No es una cuestion de blanco o negro, todo los aspectos de la vida son una gran cantidad de matices de grises al igual que el poker.

Pero lo unico que veo que haces en el foro es estar llorando sobre tu "supuesta" desgracia. Me tome el trabajo de pasar por el sector de evaluacion de manos y en las ultimas 20 paginas del foro (hasta el 28/02/2011) hay solo 5 manos posteadas es decir que de los 400 posts que hiciste 350 son a cuestionamientos lloriqueos y demas. Tendrias que proponerte mejorar tu juego preguntandole a los que saben (evaluadores y jugadores avanzados) aprovechando sus conocimientos, por algo estan donde estan, ver el porque actuan de tal o cual manera ante determinadas situaciones y dejarte de buscar excusas o autoconvencerte de que los planetas estan en tu contra. LA UNICA FORMA DE TRIUNFAR ES ESFORZANDOSE y reconociendo las limitaciones que cada uno tiene y tener la humildad para escuchar a los que saben y reconocer que UNO no sabe (o no sabe lo suficiente).

Saludos
      No se a que viene todo eso sobre mí... Ahora resulta que tengo que postear más de 5 manos para aprender? Se lo acabo de comentar a un amigo pokerstratega en el skype... Veo muchísimos vídeos y muchas veces soy capaz de analizar mis propios errores. A veces habláis conmigo como si fuese tonto. Que tengo una maldita carrera, un maldito ciclo superior y un maldito expediente académico impoluto, lo cual no me convierte en un tío super inteligente ni nada de eso, pero joder, que bobo no soy. Que no estoy aquí para pasar el rato eh!

Este post no es sobre mí, es sobre conocimientos y niveles, sobre salirse un poco de la pauta a medida que uno evoluciona en la estrategia, independientemente de haber crusheado el nivel. No es un dato bueno no haber superado dicho nivel tras tanto tiempo pero también es un buen indicativo no haber busteado y tener ganacias, aunque pocas, pero ganancias.

Y está claro que uno nunca sabe lo suficiente.
    • cgcon
      cgcon
      Bronce
      original de magicrurik
      original de cgcon

Saludos
      No se a que viene todo eso sobre mí... Ahora resulta que tengo que postear más de 5 manos para aprender? Se lo acabo de comentar a un amigo pokerstratega en el skype... Veo muchísimos vídeos y muchas veces soy capaz de analizar mis propios errores. A veces habláis conmigo como si fuese tonto. Que tengo una maldita carrera, un maldito ciclo superior y un maldito expediente académico impoluto, lo cual no me convierte en un tío super inteligente ni nada de eso, pero joder, que bobo no soy. Que no estoy aquí para pasar el rato eh!

Este post no es sobre mí, es sobre conocimientos y niveles, sobre salirse un poco de la pauta a medida que uno evoluciona en la estrategia, independientemente de haber crusheado el nivel. No es un dato bueno no haber superado dicho nivel tras tanto tiempo pero también es un buen indicativo no haber busteado y tener ganacias, aunque pocas, pero ganancias.

Y está claro que uno nunca sabe lo suficiente.
      Esto viene a que los unicos post que encuentro en el foro son cuestionamientos filosoficos sobre el poker, si existen jugadores que ganan dinero con el poker, si se mas de lo que realmente gano, etc...etc...

Nadie esta juzgando ni tu capacidad ni tus "pergaminos" ni te esta tratando como tonto, lo unico que se te dice hasta el HARTAZGO es cual es la receta ("mas sencilla") para llegar a limites mas altos.

Por mi parte no voy a seguir gastando mi tiempo en cuestiones que evidentemente no llegan a nada.

saludos.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de magicrurik

Es como si ya controlase, ya estuviese en un nivel alto y por razones de la vida hubiese sacado todo el dinero y empezase de nuevo en NL2. ¿Tendría que jugar ABC básico de nuevo siendo un jugador experimentado? Supongo que no...

Y si domino entonces casi todo el ABC básico por qué no dar el salto?
      Porque nos dices que estas perdiendo (o que no ganas, que en esos niveles para el caso viene a ser lo mismo). Simplemente por eso (que no es poco).

Para hacer un símil ajedrecístico, vuelve por aquí a comentar estrategia magistral cuando ya no te dejes la dama. Y te lo digo con todo el cariño del mundo, ya que sabe mal ver perder a un compañero en niveles en los que tan sólo hace falta esperar a que caiga la fruta madura ¿Para qué, pues, arriesgarse a comer la verde y la podrida?
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Perdón, me ha salido el mensaje duplicado ?(
    • fedemejia
      fedemejia
      Bronce
      Registro: 04-06-2011 Artículos: 91
      Estaba buscando algo asi!

Que buenos son!!

ahora si microlimites de la m...

a romperlos!!!

Gracias!
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Y seguiràn yendo...
    • Efoda
      Efoda
      Bronce
      Registro: 01-09-2008 Artículos: 132
      No te tomes a mal lo que dicen los compañeros pokerstrategas sobre aplicar o no conocimientos que ya sabes, son sus opiniones. Estoy seguro que lo dicen con la mejor de sus intenciones.
      A ver, un mes siendo even es muy poco tiempo, hay que tener una buena base de manos para poder a empezar a utilizar conocimientos más avanzados. Además, estos niveles de conocimiento suelen estar vinculados a un nivel:

EJEMPLO: El rango de open raise más loose. Es normal ver valores altísimos (en plan 28%) para el nivel nl1000, pero esto no quiere decir que sea rentable utilizarlo en nl100. Cada nivel tiene su librillo de trucos para superarlo, probablemente la estrategia avanzada de nl200 no esté bien adaptada al villano medio de nl4, porque sencillamente está preparada para un contexto. Y sacar las cosas de contexto no suele ser una buena acción.

En esto le doy la razón a los compañeros que te han contestado.
      PEEEEEERO
      En el poker hay que tener siempre una sensación de frustración lo más cercana a 0 posible. Y la situación en la que te encuentras te está llevando, sin duda, a jugar frustrado. Por eso, y como conclusión a mi ladrillo, te recomiendo que vayas probando poco a poco cosas nuevas, seguramente sepas cuándo estás sacando los pies del tiesto demasiado. Tómatelo como una prueba y si no te va bien vuelve a la estrategia inicial, creo que te ayudará a salir de esa frustración y a jugar con una mayor seguridad sobre lo que estás haciendo, tanto si te sale bien como si te va mal.

Saludos y suerte
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      original de Efoda
      No te tomes a mal lo que dicen los compañeros pokerstrategas sobre aplicar o no conocimientos que ya sabes, son sus opiniones. Estoy seguro que lo dicen con la mejor de sus intenciones.
      A ver, un mes siendo even es muy poco tiempo, hay que tener una buena base de manos para poder a empezar a utilizar conocimientos más avanzados. Además, estos niveles de conocimiento suelen estar vinculados a un nivel:

EJEMPLO: El rango de open raise más loose. Es normal ver valores altísimos (en plan 28%) para el nivel nl1000, pero esto no quiere decir que sea rentable utilizarlo en nl100. Cada nivel tiene su librillo de trucos para superarlo, probablemente la estrategia avanzada de nl200 no esté bien adaptada al villano medio de nl4, porque sencillamente está preparada para un contexto. Y sacar las cosas de contexto no suele ser una buena acción.

En esto le doy la razón a los compañeros que te han contestado.
      PEEEEEERO
      En el poker hay que tener siempre una sensación de frustración lo más cercana a 0 posible. Y la situación en la que te encuentras te está llevando, sin duda, a jugar frustrado. Por eso, y como conclusión a mi ladrillo, te recomiendo que vayas probando poco a poco cosas nuevas, seguramente sepas cuándo estás sacando los pies del tiesto demasiado. Tómatelo como una prueba y si no te va bien vuelve a la estrategia inicial, creo que te ayudará a salir de esa frustración y a jugar con una mayor seguridad sobre lo que estás haciendo, tanto si te sale bien como si te va mal.

Saludos y suerte
      Gracias Efoda... Me pillas jodidillo que acabo de perder 4 cajas y media y vuelvo a lo de siempre... Pufffff. Pero gracias por los consejos. Parece práctico lo que dices, aunque ahora mismo no sé en qué pensar :)

Mañana será otro día!
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      original de yomatiyo
      Y seguiràn yendo...
      Mira el tema del post anda... ainssss
    • elpuppy
      elpuppy
      Básico
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 19
      magic si quieres podemos hacer un par de sesiones compartidas para buscar errores

agregame a skype: elpuppyreta