El famoso "min raise"

• rchz
      rchz
      Bronce
      Registro: 07-26-2007 Artículos: 668
      Hola, amigos foreros, abro especialmente un nuevo tema, para que debatamos acerca del, tan famoso y odioso, MIN RAISE. (con rima incluida, jaja)

Como se darán cuenta, es una de las acciones que más me molesta dentro de una mesa de póquer. Ya que no nos da información acerca de la mano, ó mejor dicho, nos da una "doble" información sobre la mano de nuestro adversario.

Luego de unos meses jugando, y de varios cientos de manos, he llegado a la conclusión de que nos podemos topar con estos 2 posibles escenarios (al menos en los límites bajos):

1) Se puede interpretar como fuerza, por parte del villano. Es decir, hace una apuesta pequeña, para que entren más personas en el bote, y así ganar más.

2) También, se puede tomar como debilidad. Nuestro rival, tiene una mano más ó menos jugable, por lo tanto, raisea a 2BB para eliminar a las manos marginales de sus contrincantes.

Sin embargo, por más que en ambos casos el villano esté jugando de pésima manera, esto puede llegar a ser muy peligroso para nosotros.

Por ejemplo, en la sesion de hoy, me topé contra 2 rivales que hicieron casi lo mismo, en un pequeño lapso.

Primero: Nuestro villano min raisea desde UTG, yo tenía AQ desde late position, no me quise meter en problemas, y foldié. Finalmente, nadie le pagó su apuesta, por lo tanto, no pude ver su mano.

Segundo: Otra vez, min raise desde UTG+1 (pero en otra mesa), yo con AK desde MP, también foldié. Creo que podría haber re raiseado, pero en aquel momento presentí fuerza en la mano del rival, además de que últimamente pierdo SIEMPRE con AK. De todas maneras, esta vez sí le pagaron, y nuestro villano terminó ganando con AA.

Con esto, les quiero plantear las siguientes preguntas:

• ¿Qué hubieran hecho en mi lugar?
      • ¿Qué hacen, habitualmente, contra un min raise? (expliquen desde cada posición)
      • ¿Utilizan el min raise de vez en cuando?
      • ¿Creen que en los torneos son más comunes?
  • 10 respuestas
    • bucr77
      bucr77
      Bronce
      Registro: 06-16-2007 Artículos: 575
      En esos niveles hago call con o incluso re-raise AQ y re raise con AK, generalmente esos minraise no significan nada, o que tiene un par bajo y quieren ver si sacan un set en el flop. En estos niveles no creo que haya que cabecearce tanto la mano que tienen cuando hacen un min raise.

Yo un min raise no lo tomo en cuenta, si tengo una buena mano hago raise si no fold, si tengo algo como T9s o un pocket pair chico hago un call y veo que me trae el flop.

Igual yo juego SH para FR debe variar.
    • 0770
      0770
      Bronce
      Registro: 09-15-2007 Artículos: 99
      Yo con A-Q mas haria call y con A-K re-raise, aunque es verdad en algunos players eso del miniraise, yo estos ultimos dias me tope con varios que hacen call en primeras posiciones y despues a un raise responden con re-raise dando vuelta K-K o A-A.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Primero que todo, pierde el miedo a apostar tu AK. Te da más plata de la que pierdes (siempre ten en cuenta que es a largo plazo).

Ahora, el min raise es muy peligroso, porque incluso el AA es vencible. Lo que has aprendido en pokerstrategy es a defender manos muy fuertes como AA pero que a la final pueden ser vencidas porque el poker es un juego de 5 cartas. Esos min raise le dan cabida a los proyectos de armarse y eso no queremos (sobretodo cuando se juega SSS).

Asi que juega como sabes, los min raise se pagan si tienes mano y se foldean si no tienes ... facil, no? :D
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      Hola!

Aquí les pongo una mano interesante:

Known players: (for a description of vp$ip, pfr, ats, folded bb, af, wts, wsd or hands click here)  
      Position:
      Stack
      SB:
      $209.68
      MP3:
      $138.33
      BU:
      $102.80

0.50/1 No-Limit Hold'em (5 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Texas Grabem 1.8 by www.pokerstrategy.cc.

Preflop: Hero is BB with Q:diamond: , Q:spade:
      MP3 raises to $4.00, CO folds, BU calls $4.00, SB raises to $20.00, Hero raises to $108.58 (All-In), 3 folds.

Final Pot: $136.58

En este caso un minraise a $40 hubiera sido lo mejor, porque si raiseas más estarías ya muy comitido...

Saludos
      Mauricio
    • paulillo
      paulillo
      Bronce
      Registro: 09-09-2007 Artículos: 87
      primera pregunta: en la primera mano con AQ no hubiera ido ante todo porque hemos recibido un raise de un jugador en primeras posiciones

En la segunda mano yo le reraiseo ya que AK es una muy buena mano por la cual no deberia darte miedo apostarlo todo

Segunda: yo si tengo una mano fuerte pre-flop hago que pague bastante fuerte su intencion de ir a la mano

tercera:de vez en cuando lo utilizo para variar un poco mi estrategia y robarme ciertos pot
    • rchz
      rchz
      Bronce
      Registro: 07-26-2007 Artículos: 668
      original de Mallefitzo
      Hola!

Aquí les pongo una mano interesante:

Known players: (for a description of vp$ip, pfr, ats, folded bb, af, wts, wsd or hands click here)  
      Position:
      Stack
      SB:
      $209.68
      MP3:
      $138.33
      BU:
      $102.80

0.50/1 No-Limit Hold'em (5 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Texas Grabem 1.8 by www.pokerstrategy.cc.

Preflop: Hero is BB with Q:diamond: , Q:spade:
      MP3 raises to $4.00, CO folds, BU calls $4.00, SB raises to $20.00, Hero raises to $108.58 (All-In), 3 folds.

Final Pot: $136.58

En este caso un minraise a $40 hubiera sido lo mejor, porque si raiseas más estarías ya muy comitido...

Saludos
      Mauricio
      Realmente es interesante.

Creo que tienes razón con lo de hacer min raise en una situación así. Aunque es muy probable que alguno de nuestros villanos lleve AA-KK, ¿no lo creen?
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Si, y con este minraise quieres saber algo más cuan fuerte es su mano...así que la podrías dejar aún si te re-raisean all-in...

Saludos
      Mauricio
    • SobraoBoY
      SobraoBoY
      Bronce
      Registro: 03-04-2007 Artículos: 1.619
      original de rchz
      Hola, amigos foreros, abro especialmente un nuevo tema, para que debatamos acerca del, tan famoso y odioso, MIN RAISE. (con rima incluida, jaja)

Como se darán cuenta, es una de las acciones que más me molesta dentro de una mesa de póquer. Ya que no nos da información acerca de la mano, ó mejor dicho, nos da una "doble" información sobre la mano de nuestro adversario.

Luego de unos meses jugando, y de varios cientos de manos, he llegado a la conclusión de que nos podemos topar con estos 2 posibles escenarios (al menos en los límites bajos):

1) Se puede interpretar como fuerza, por parte del villano. Es decir, hace una apuesta pequeña, para que entren más personas en el bote, y así ganar más.

2) También, se puede tomar como debilidad. Nuestro rival, tiene una mano más ó menos jugable, por lo tanto, raisea a 2BB para eliminar a las manos marginales de sus contrincantes.

Sin embargo, por más que en ambos casos el villano esté jugando de pésima manera, esto puede llegar a ser muy peligroso para nosotros.

Por ejemplo, en la sesion de hoy, me topé contra 2 rivales que hicieron casi lo mismo, en un pequeño lapso.

Primero: Nuestro villano min raisea desde UTG, yo tenía AQ desde late position, no me quise meter en problemas, y foldié. Finalmente, nadie le pagó su apuesta, por lo tanto, no pude ver su mano.

Segundo: Otra vez, min raise desde UTG+1 (pero en otra mesa), yo con AK desde MP, también foldié. Creo que podría haber re raiseado, pero en aquel momento presentí fuerza en la mano del rival, además de que últimamente pierdo SIEMPRE con AK. De todas maneras, esta vez sí le pagaron, y nuestro villano terminó ganando con AA.

Con esto, les quiero plantear las siguientes preguntas:

• ¿Qué hubieran hecho en mi lugar?
      • ¿Qué hacen, habitualmente, contra un min raise? (expliquen desde cada posición)
      • ¿Utilizan el min raise de vez en cuando?
      • ¿Creen que en los torneos son más comunes?
      En el primer ejemplo con AQ re-raise o call y a ver que pasa en el flop,la informacion hay que pagarla

En la segunda mano no me puedo creer que alguien foldee AK ante un miniraise o raise normal....RE-RAISE por favor
    • MoaddinFM
      MoaddinFM
      Bronce
      Registro: 07-17-2006 Artículos: 1.179
      hmm... Mauricio, no me gusta jugar un minraise a 40$ con QQ, sería un fallo muy grande!

Lo primero, le das muy buenos pot odds a SB de >4:1. Además, tiene un AF muy elevado y la verdad es que siempre existe la posibilidad de que haga un 4bet o allin él mismo!

Otro factor importante es que os tiene cubiertos a todos y por eso hará un raise con más manos, que si tuviera sólo 100$.

Pienso que el squeeze por tu parte está bien y al raisear a 80$ por estándar podemos ir allin directamente, ya que estaríamos pot commited de todos modos, pero minraise a 40$ es dinero perdido!

MoaddinFM
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      A mi me gusta más el minraise, justamente para saber la fortaleza de mi mano. Según mi experiencia puedo foldear fácilmente si me reraisean en esta situación (porque mis contrarios tendrán AA/KK)

Además quiero reducir el número de contrarios, no quiero jugar en un multiway pot con un pocket alto.

No quiero ser pot commited y un raise a $60 o $80 me deja totalmente pot committed.

Claro que no puedo foldear aquí, sería demasiado weak...

Saludos
      Mauricio